Muere un joven marroquí que se inmoló en septiembre por disputa con la policía
Un joven marroquí que se quemó “a lo bonzo” el pasado septiembre tras una disputa con un agente de policía murió hoy en el Hospital Ibn Rochd de Casablanca, informaron fuentes del Movimiento 20 de febrero, al que pertenecía el joven.
Jaled Alwani, vendedor ambulante, pertenecía a la comisión del movimiento contestatario en la ciudad de Jenifra (centro del país), y tuvo un violento altercado con un policía de la ciudad en septiembre, dijo Hosni Mojles, miembro del movimiento en Casablanca.
Tras aquella disputa, Alwani se comunicó con Mojles y le confesó que no podía soportar la “hogra” (humillación); poco después, se roció con gasolina y se prendió fuego.
Posteriormente, Alwani fue trasladado al Hospital Ibn Rochd de Casablanca, por ser el único del país que cuenta con una unidad de quemados, dijo Mojles.
El pasado mes de julio, Hamid Rebah, un joven de 27 años, murió en el mismo hospital de Casablanca después de prenderse fuego en abril frente a una comisaría por su situación económica.
Estos actos de protesta cada vez son más frecuentes en Marruecos, y desde el año pasado al menos siete personas han perecido tras quemarse a lo bonzo
Jo, me encantaría que todos adoptaran esa costumbre, que limpieza
La Soraya te está haciendo un rito de Vudú….por decir eso de sus pobres “compatriotas”….
jajajajaaaaaaaaaaaaaaaa
Esta es la única costumbre de los moros que admiro. Espero que sigan muchos más moros siguiendo esta tradición en sus países.