Suso, jugador del Liverpool, multado con 12.000 euros por llamar “gay” a su compañero José Enrique
La Federación inglesa de fútbol (FA) multó hoy con 10.000 libras (unos 12.300 euros) al jugador español del Liverpool Jesús Fernández “Suso” por llamar “gay” a su compañero José Enrique Sánchez en un mensaje en Twitter.
El centrocampista gaditano, de 19 años, “actuó de una manera inapropiada” al publicar un mensaje que “incluía una referencia a la orientación sexual” del también español José Enrique, defensa de 26 años del Liverpool, sostuvo la FA en un comunicado.
El centrocampista acompañó una fotografía de José Enrique, en la que el lateral se sometía a un blanqueamiento dental, con un comentario, supuestamente en broma, en el que se leía: “¿Qué demonios está haciendo? Este chico es ‘gay’. Tiene algunos problemas mentales. Hace de todo menos jugar al fútbol”.
Una comisión independiente de la Federación inglesa estudió el caso ayer lunes e hizo pública hoy la sanción, junto con una “advertencia” al jugador para que no reincida en ese conducta en el futuro.
El centrocampista, que llegó a las categorías inferiores del club inglés procedente del Cádiz hace dos años, debutó en el primer equipo del Liverpool el pasado 20 de septiembre, en un encuentro de la Liga Europa ante el suizo Young Boys (3-5 para los “reds).
Desde entonces, el técnico norirlandés Brendan Rodgers le ha incluido en 13 ocasiones en el equipo, nueve de ellas como titular, y no ha marcado ningún gol.
“Estoy muy impresionado con él. Es un buen chico, muy bien dispuesto a aprender”, describió el técnico del conjunto londinense hace unas semanas.
Ya no se puede llamar a las cosas por su nombre.
Debería negarse a pagar la multa y esgrimir el mismo argumento que acertadamente acaba de proponer A.J.
Estos dictadores de lo politicamente correcto se contradicen demasiado.
Si ser gay es tan normal y natural,¿por qué llamar a alguien gay ese toma como insulto merecedor de multa?
Desde luego, el individuo de la foto de twitter tiene un aspecto de todo menos de normal, con el gesto que hace y en la facha que aparece lo de menos es llamarle gay.