Oleguer Pujol Ferrusola y el rascacielos de 50 millones en Panamá
LVL.- Oleguer Pujol Ferrusola, el más joven de los siete hijos de Jordi Pujol, tiene la intención de construir en Panamá un rascacielos de 48 plantas con hotel de lujo y oficinas bautizado como The Quartz Tower. El hijo del ex presidente de la Generalitat se incorporó entre 2008 y 2009 a la Sociedad Desarrolladora Color (SDColor BH), radicada en Bahamas, de la que tiene el 4% y controla otro 4% a través de la mercantil Baraka Trust, de un socio suyo.
El proyecto consiste en la construcción de un gran edificio de oficinas que, con el paso del tiempo, se prevé que incorpore un establecimiento hotelero de cinco estrellas, aunque el proyecto se encuentra ahora mismo en suspenso por diferencias entre los socios. La empresa promotora, no obstante, sigue activa y en funcionamiento, según informa este miércoles el diario ‘El Mundo.
El objetivo de Pujol Ferrusola y sus acompañantes, de llevarse a cabo, sería la construcción del complejo para venderlo acto seguido llave en mano por una cifra que oscile entre los 40 y los 50 millones de dólares.
La iniciativa inmobiliaria se proyecta sobre un solar denominado Quartz, el nombre que recibiría el complejo, y se extiende sobre una superficie de 2.245 metros cuadrados, en pleno corazón financiero de Panamá. Se levantarían 77.000 metros cuadrados de techo que está previsto que acojan un hotel de 314 habitaciones sobre una superficie de 30.000 metros cuadrados y unas oficinas que se extenderían sobre una superficie de 22.000.
VENTAJAS FISCALES
Entre los elementos que llevaron a Pujol Ferrusola y a varias decenas de inversores más -entre ellos, muchos con apellidos vinculados a la alta burguesía catalana- a entrar en la sociedad SDcolor Bh destacan, además de la calificación urbanística del terreno, catalogada técnicamente como RM3C2 y que permite la máxima edificabilidad en la zona, las ventajas fiscales. No en vano, esta iniciativa fue publicitada a través de varios bancos de inversión ofreciendo “exenciones fiscales de 20 años sin pagar impuestos”.
El precio de la inversión inicial para hacerse con el solar y el proyecto asciende a 6,2 millones de euros. En total se incorporaron a este negocio entre 30 y 40 inversores que atesoraron pequeñas participaciones aportando cada uno un capital inicial próximo a los 50.000 dólares. Actualmente, el proyecto se encuentra suspendido por disputas entre los socios y algunos inversores están reclamando incluso la devolución de las cantidades depositadas.
¿No procederá acaso del tan cacareado 3% de la comisiónes por la obras en Cataluña?
¿Sabrán los catalanes de dónde procede el dinero para esa inversión?
A mí me da que no.
Lo saben esto los españoles que viven en Cataluña y los que han sido catalanizados esto?… Seguramente no, porque los medios de comunicacion apesebrados no se lo cuentan, y solamente ven TV3.
La construccion de grandes complejos hoteleros es una de las formas favoritas de blanqueo de dinero de las grandes mafias internacionales del trafico de cocaina y armas (ambos “negocios” estan intimamente ligados). Quien quiera conocer con detalles como funciona el asunto solo tiene que leer la excelente novela de John Le Carre titulada “Single & Single”.
Este elemento, es fruto como muchos otros de la casta política corrupta, mafiosa, degenerada, cobarde y traidora de la España actual. En definitiva, que es un pedazo de hijo de la gran puta y del cabrón del enano de su padre.
Lamento, tener que expresarme con esos calificativos, pero no encuentro otra forma de expresarme ante ésta España que sangra por todos los lados.