Un puñado de granujas en defensa de la Carta Magna: Los millonarios Bono y Zaplana impulsan España Constitucional
Una treintena de ministros que formaron parte de anteriores Gobiernos de UCD, PSOE y PP han creado una fundación para la defensa de los valores recogidos en la Constitución española e impulsada por los exministros José Bono y Eduardo Zaplana, ambos en posesión de sendos patrimonios millonarios. Esta iniciativa nació en un encuentro celebrado hace unos cuatro meses al que asistieron una treintena de exministros y en la que la mayoría de ellos coincidieron en la necesidad de defender los valores de igualdad, unidad, libertad y solidaridad recogidas en la Carta Magna, según han confirmado fuentes conocedoras de la reunión.
La Fundación España Constitucional ha sido impulsada por los exministros José Bono y Eduardo Zaplana, ya retirados de la política activa. A pesar de militar en partidos enfrentados como son PSOE y PP, ambos han mantenido una buena amistad durante años, no exenta tampoco de algún momento de tensión durante la primera legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero. Ambos han manifestado reiteradamente su defensa de los valores de la Carta Magna y la necesidad de llegar a acuerdos entre los principales partidos para salvaguardar la unidad de España.
La fundación nace también con el importante apoyo de otro exministro popular y ‘hombre fuerte’ durante los gobiernos de José María Aznar como es Angel Acebes, que ocupó la cartera de Interior durante su segunda y última legislatura. Por parte del PSOE, cuenta con el apoyo de exministros del anterior Gobierno socialista de Zapatero como Elena Salgado, vicepresidenta y ministra de Economía, o María Antonia Trujillo, que ocupó la cartera de Vivienda, así como con exmiembros del Ejecutivo de Felipe González como Carlos Solchaga, titular del Ministerio Economía y Hacienda, o Javier Gómez Navarro, que ocupó la cartera de Comercio.
Entre otros, respaldan igualmente la iniciativa históricos de UCD como Marcelino Oreja, que fuera presidente de la formación y comisario europeo de Transporte y Energía; Rodolfo Martín Villa, ministro de Gobernación en el gobierno de la Unión de Centro Democrático entre 1976 y 1979; o Jaime Lamo de Espinosa, ministro de Agricultura de 1978 a 1981.
El objetivo que se marca la Fundación España Constitucional es el de difundir los valores de libertad, unidad y solidaridad recogidos en la Carta Magna de 1978 y fomentar la convivencia entre españoles. Para ello, se valdrá de la experiencia de esta treintena de exministros, así como de informes, estudios e iniciativas que sirvan para impulsar la defensa de la Constitución.
habra que dar un paso mas en la utilizacion de las redes sociales
Gente despreciable defendiendo un texto legal igualmente despreciable, origen de todos los males que hoy en día padecemos.
ahora que se les puede clausurar el chiringuito, (TODO PARA SALVAR SUS PENSIONES VITALICIAS, QUE NO SE LAS QUITE UN PRESIDENTE QUE HUBIERA CON COJONES), montan estos clubs donde enchufar a sus mierdosos nietos e hijuelos, además.
Esta gente (Zaplana, Bono, Acebes, etc.) tiene la cara de hormigón armado o de titanio. Esa es la duda.
MAS QUE GRANUJAS UNOS APROVECHAOS , Y ESTE SR. BONO DANDO CLASES EN LA TELE DE ÉTICA , ES REPUGNANTE, QUE CINISMO…..CLARO TIENEN MAS DINERO Y MAS CARA PUES TIENEN MAS PESO EN ESTA PUTREFACTA DEMOCRACIA , EN QUE HORA
Creo que no son conscientes del odio que han generado y generan en la poblacion española,y eso es letal.
Realmente en efecto tienen dinero,pero estan tan desacreditados y son tan repulsivos a la poblacion,que esta, el pueblo español,veria con buenos ojos y se afanaria a conciencia y desahogaria sin limites,a la menor posibilidad para ponerlos en la “picota”.
Comenta nuestro compatriota Gerardo Perez, segun su opinion, que al Pueblo, se le engaña.No estoy de acuerdo.Al Pueblo, nunca se le engaña.Simplemente es que no quiere saber la verdad.Pero la cultura borreguil, por la que se deja llevar hasta el momento, la ciudadania, acabara muy mal.
Totalmente de acuerdo.
A estas alturas no hay más ciego que el que no quiere ver.
¿Por qué no publican la lista completa de los fundadores?
De todos esos parasitos ladrones, no se cual me da mas asco. El mentiroso cara plastico de acebes, el ladron de valencia o el demagogo del crecepelo…ayer le preguntaba un niño en el programa de “el debate”, al del crecepelo manchego si tenía mucho dinero, y el de las eges le contestó que depende con quien se compare…menudo populista engañabobos y paleto es el forrado de Bono. Pero como no van a defender la constitucion ( o sea el sistema de castas), si les ha ido de p. madre. Por que creeis que hoy día solo llevan la banderita de… Leer más »
NO HAY OTRA FORMA DE DECIRLO NI MAS FIEL A LA VERDAD ¡¡VALIENTE BANDA DE CHORIZOS DE MIERDA¡¡
Defienden una constitución que es papel mojado en sus partes más nobles y se ha aplicado a conciencia en sus partes más nefastas (Titulo VIII). Ellos están muy interesados en perpetuar el régimen, la casta, se han hecho millonarios en él, es lógico que lo defiendan, pero su prestigio está tan hundido que nadie apoya a esta gente.
No son tontos. Es lógico que fuden lo que quieran porque todos han creado un club. Aquí tiene cancha abierta el periodista E. de Diego : casta parasitaria. Ya que tienen tanto dinero deberian crear negocios para beneficiar a los desempleados que ellos han originado. El Diputado debe estar bien pagado pero solo por ocho máximo con menos privilegios una vez retirado de la política.
Desde luego que a muchos de los que respaldan esta fundación no les ha ido tan mal con el marco de convivencia que defienden. Cualquier inspector de hacienda que les investigara, llegaría a la conclusión de que sus patrimonios son inexplicables. Por eso no es de extra?ar que sigan defendiendo su medio de vida a pesar de que están llevando a la mayoría de los españoles a la ruina y a la desesperación.
Repugnante,de verdad.
No se porque,pero al ver la fotografia,la primera imagen que se me viene a la cabeza,de forma nitida y clara,es un monton de cagarros flotando en un estanque de mansas aguas.
Si por mi fuera,irian al fondo del estanque inmediatamente.
* Consultare con un interprete de las imagenes en la conciencia.
Esto va a durar mucho, hasta que esté completamente saqueado y vendido el país.
Después, ellos desaparecerán en los paraisos que ya tienen preparados, y nosotros a pasar hambre.
A no ser que aprendamos a no votar y a no pagar impuestos.Llevo tiempo que ya no escucho la memez de lo sabio que es el pueblo, y de que no pueden engañarlo.
Lo siento, al pueblo se le engaña cada minuto, y el pueblo, mientras tenga PAN Y CIRCO, no hará nada, lo peor es que el circo está, pero el pan ya empieza a escasear.
Estamos hartos y asqueados de estos politicuchos y vividores de los partidos politicos, tanto de la izquierda como de la derecha pasando por el centro. Estamos hartos de todos ellos y queremos que se vayan y que dejen de robarnos. Deseamos que se elimine la Monarquía y todos sus mangantes de alrededor, que haya justicia verdadera en España. Que los jueces sean jueces y no marionetas al son de la casta politica de turno. Queremos un sólo Presidente de España y con pocos ministros y sueldos moderados, y todo estos tutelados por el Ejército y una Justicia independiente.
Si en mi MANO estuviera, los barreria de un plumazo. Fuera prestaciones, fuera enchufes oficiales y a ganarse la vida, arrejuntándose con sus iguales: TODOS LOS GANGSTERS QUE EN EL MUNDO SON… Y EN EL PAIS, Y EN AMÉRICA HISPANA. NI AGUA, VAMOS…..
Que los dioses te oigan y actuen en consecuencia. Ni agua.
A “pelar” cunetas y a limpiar bosques.
Que se acabe de una pu-ta vez la fiesta de pandereta y castañuelas de estos
impresentables gobernantes.
No fueron capaces de defender España cuando tenían poder para hacerlo y lo van a hacer ahora…menudos payasos. Estos lo que quieren es pillar alguna subvención del gobierno, como si no les tuvieramos ya muy calados…
La creación de esta asociación gastronómica, hará que haya aún mas independentistas, puesto que ellos lo primero que defienden ,no es la santisima constitución , sinó sus sillas y sobretodo que sus bolsillos no se resientan.
La mayoria tienen unas pensiones y sueldazos de escándalo.