Si Esperanza Aguirre tira la primera piedra puede darse en cabeza propia
Dimite pocos días después del cierre del acuerdo con “Eurovegas”, que amén de irregularidades que se da de bofetadas con no pocas leyes españolas, no pasa nada porque por la “pasta” que se pone en juego, serán cambiadas a conveniencia del empresario. Tan mafioso resulta el PP que la mejor idea para “crear empleo” es nada menos que la industria del juego, ludopatías de dinero fácil.
Esperanza ya no es funcionaria, -presidente al PP madrileño, sí , claro, por supuesto-, pero miren ustedes que lujo ahora esta fichada por una empresa especializada en caza talentos, y siendo quien es la tita, han hecho pero que muy bien. Esperanza, debe darnos muchas explicaciones de lo que en realidad es el PP madrileño, porque lo que está trascendiendo a los medios, -y eso que en su mayoría todavía son beneficiados por la casta que les concedió las licencias, publicidad y promesas varias- es de juzgado de guardia.
Si Bárcenas tenía despacho para hacer lo sobres, Espe tenía Madrid entera para jugar con las correas y lo cinturones.
Espe, tita Espe, ha beneficiado a infracomunicadores lacayos como Losantos. Espe, tita Espe deja en su lugar al todopoderoso Ignacio González que vive como un verdadero millonario, pero cuyo oficio es ser servidor público, en la más pura línea de las dictaduras bananeras y comunistas, el nuevo presidente –acto habitual del PP- que pasa a número uno por abandono del cabeza de lista, nada ha explicado de sus lujos. Pero es que Espe, tita Espe ha enseñado muy bien a sus cachorros. Y tita Espe tiene colocados a hijos, hermana y familia directa diversa ahí donde hay ingresos del contribuyente expoliado. Ignacio también ha aprendido a conseguirles trabajo a los parientes, y es que la antigüedad en la mafia, siempre ha sido un grado.
Espe, era la que de verdad mandaba en Intereconomía, hasta que de tanto gastar, el PP, no tiene ni para sus lacayos, bueno para los que no están en Génova. Porque para los demás aquí todos se llevan sobres y sobras. Les recuerdo que yo si he visto los 3 coches oficiales con los que tita Espe iba a las cocinadas entrevistas de “la gaviota carroñera que se comió al gato”, de Antonio Jiménez, en la puerta de Castellana 36.
Espe, la tita, sabe mucho de Gürtel, de la trama madrileña. Por ejemplo las declaraciones de Isabel Jordán, – ex empleada de Easy Concept la arteria de la trama especializada en organizar los actos de Esperanza Aguirre – una de la imputadas en la trama, reconocía ante el juez que era una práctica habitual de las empresas hacer regalos a cargos públicos de las administraciones en las que habían obtenido contratos. Regalos que recibía desde Alberto López Viejo, – entre otros, la organización del cumpleaños y la comunión de su hija- viceconsejero de Aguirre, hasta la propia presidenta Aguirre, pasando por el ex viceconsejero de inmigración, Carlos Clemente, el diputado Alfonso Bosch o los ex alcaldes de Pozuelo y Boadilla, Jesús Sepúlveda y Arturo González Panero, según la declaración judicial de Isabel Jordán.
Tita Espe, ha tenido entre sus cachorrillos fieles a personajes de la catadura de Güemes, que ya sabemos abandonó la primera fila –cuando estos dimiten ya saben que luego hay otra colocación esprándoles, ¿o es que no saben ustedes que el resto de los mortales contribuyentes no merecemos más que ir al paro y allí permancer?- para que no le acusara de beneficiar al suegro Fabra, sí otro corrupto, que vaya familia la genovesa, como dirían en el plural.com. Pero volvamos a las piedras con las que si se tropieza Aguirre, se abre la crisma.
Más datos sobre la trama Espe-Gürtel
Special Events (la empresa de Correa), presenta factura a Fundescam –en realidad es el PP-, de 18.000 euros por unas supuestas jornadas y cursos, cuando en realidad corresponden a los servicios prestados durante la presentación de candidatos de Móstoles del PP madrileño a las elecciones autonómicas, en mayo del 2003, el año del tamayazo –por eso hemos reproducido en esta misma web, el capítulo de los espías, el “tamayazo” de “Dando Caña”-.
Y les facilito esta otra información, para que ver si por fin tita Espe y la compañía PPepera de Madrid, nos dan la explicaciones pertinentes de aquellos “3 trajecitos de nada del pobre Camps” de Valencia – que no sé ustedes, pero a mí me sigue mosqueando el por qué de aquellos obsequios, sin importar la cuantía que ese no es el delito- , cuando en Madrid ya andaban los corruptos haciendo de las suyas.
“FUNDESCAM Y REPARTO DE SOBRES
El auto del pasado viernes no es la primera ocasión en la que el sumario de la operación Gürtel alude a la posible financiación irregular del PP en la Comunidad de Madrid, ya que en una memoria externa en poder de la trama los investigadores descubrieron una carpeta con el epígrafe “Facturación PP Madrid”, en el que se sugiere que las empresas de la trama financiaron actos de este partido.
Además, un documento de la Agencia Tributaria refleja que Special Events, una de las empresas de la trama corrupta liderada por Francisco Correa, facturó a la Fundación para el Desarrollo Económico y Social (Fundescam), vinculada al PP, en 2004 y que ha encargado actos electorales para el partido.
Por otra lado, un informe elaborado por la policía y que está incluido en el sumario detalla cómo en un reparto de dinero entre los miembros de la trama por la consecución de tres contratos en Boadilla del Monte, aparece una entrega de 30.050 euros bajo el concepto “campaña”, 15 días antes de las elecciones autonómicas de 2003. Entre las personas que presuntamente habría recibido dinero estarían el responsable de la campaña en Boadilla Tomás Martín Morales, imputado en la causa, y el propio ex primer edil Arturo González Panero. En las conclusiones, Pedreira indica que la empleada de Correa Isabel Jordán explicó que la red corrupta había grabado un vídeo en el que éste contaba dinero junto con el ex teniente alcalde de Boadilla Miguel Ignacio González Sánchez.
Otro informe policial sobre el ex alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega, señala que Correa financió actos del partido en el municipio, en concreto en las elecciones generales de 2004 y que el dinero se había ingresado en una cuenta a nombre de Ortega.
Les dejo saboreando otro plato de aperitivo en este domingo de enero de 2013, año que desde luego y por fin será el que la historia marcará como el “fin de la casta parasitaria”: “Anticorrupción confirma así lo publicado sobre Fundescam por este diario a partir de mayo de 2009. Y ratifica el contenido del informe policial de la Brigada de Blanqueo enviado a Pedreira el pasado 30 de julio y del que también ha dado cuenta Público. Ese informe cifra en 1,2 millones de euros el valor de las facturas que Special Events, buque insignia de la red corrupta, falsificó para el PP en 2003. Y volvió a falsear facturas en 2004 por más de 800.000 euros.
La fiscalía otorga máximo crédito al informe policial y da por cierto que el PP de Madrid incurrió en delito electoral al alterar las cuentas de las campañas de 2003 y 2004. Y en falsedad documental por la alteración de las facturas. Pese a lo anterior, Anticorrupción sostiene que no cabe ya actuar contra los responsables de tal conducta criminal porque los delitos han prescrito. En cualquier caso, la última palabra la tendrá el juez Pedreira. El magistrado tiene previsto levantar a mitad de noviembre el secreto de aquellas actuaciones que aún no conocen los abogados de los imputados ni los que ejercen la acusación popular.
Las fuentes jurídicas consultadas discrepan sobre el plazo de prescripción aplicable: unas mantienen que tres años, que es lo establecido tras la reforma del Código Penal aprobada este año; y otras lo cifran en cinco, que era lo que señalaba la norma legal cuando presuntamente se cometieron estos delitos. En este sentido, otras fuentes jurídicas cercanas al caso subrayan que la denuncia del PSOE, que acudió en mayo de 2009 a Anticorrupción tras las primeras informaciones de Público, llegó tarde.
El informe policial remitido en julio a Pedreira e incorporado al sumario Gürtel sugiere la existencia de un delito de cohecho o, como mínimo, de tráfico de influencias. El informe recalca que el uso de Fundescam como receptor de donaciones que sirvieron para financiar las campañas de Aguirre creó una “propensión al intercambio de favores” entre el PP y los empresarios donantes. Seis de los empresarios que donaron un millón de euros a Fundescam entre 2003 y 2004 obtuvieron luego más de 300 millones de euros en contratos adjudicados por el Gobierno de Esperanza Aguirre. El informe de la Brigada de Blanqueo argumenta sus sospechas de esta forma: los fondos “provienen de empresas privadas a las que se les han adjudicado concursos públicos, con lo que existe una propensión al intercambio de favores”.
A lo largo de 2003, Fundescam, entonces una desconocida fundación dependiente del PP de Madrid, recaudó 649.000 euros entre empresarios afines a Esperanza Aguirre, encabezados por el todavía presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y por el actual presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández.
Al menos la mitad de esas donaciones se destinó a pagar actos electorales de la entonces candidata del PP. En 2004, Fundescam recaudó 292.000 euros en aportaciones privadas. A partir de 2005, ejercicio en que no se celebraron comicios, Fundescam dejó de anotar ingresos por donaciones.
El informe policial de julio de este año también dibuja la existencia de un posible delito de asociación ilícita. Y lo hace al poner el acento en dos puntos: que la trama tenía como “interlocutor” en el PP de Madrid a su gerente regional. Y que “reportaba” a Luis Bárcenas, entonces tesorero del PP.
Y ahora resulta que Bárcenas ya no pertenece al PP, y que ni Rajoy sabe que en la propia sede de Génova el ensobrador tenía despacho.
Por mi parte solo añadir que #bastadePPCasta