Barriocanal negoció con González Pons la entrada con mayoría de la Conferencia Episcopal en 13TV
Enrique de Diego.- Según fuentes solventes, el responsable de las finanzas de la Conferencia Episcopal, Fernando Jiménez Barriocanal negoció con el Partido Popular, a través de Esteban González Pons, la entrada de la Conferencia Episcopal como accionista mayoritario de 13TV.
Según fuentes contrastadas, Barriocanal se entrevistó con González Pons en la calle Génova para negociar qué recibiría a cambio de desestabilizar al anterior Consejo de Administración, inmerso en una ampliación de capitales, utilizando los fondos de la financiación de la Iglesia para adquirir el 51% de las acciones. González Pons prometió al hombre de las finanzas de la Conferencia Episcopal que se daría a 13TV una licencia nacional de TDT, cuestión que está en marcha dentro de los planes de reestructuración del mapa televisivo que ultima el Ministerio de Industria.
El Partido Popular estaba preocupado porque una nueva televisión independiente pudiera generar el caldo de cultivo y la influencia para el surgimiento de una alternativa católica al Partido Popular. En concreto, el Partido Popular estaba preocupado por la presencia en el accionariado de Rafael López Dïeguez, presidente del partido Alternativa Española, que se define como socialcristiano.
De esa manera, el pacto se estableció de forma que la Conferencia Episcopal se establecía como garante de que el PP fuera considerado aceptable para una conciencia católica e incluso como el partido de los católicos. De hecho, la línea editorial e informativa de 13TV, cuyo contenido religioso es muy escaso, por no decir nulo, pasó a identificarse por completo con el Partido Popular y sus intereses. Barriocanal y González Pons llegaron a negociar los nombres de los periodistas que responderían mejor a ese perfil.
La compra del 51% de las acciones representó un desembolso de 20 millones de euros obtenidos del sistema de financiación de la Iglesia. Otro 8% de las acciones son propiedad de la COPE. Uno de los socios que representa el 30% de las acciones, José María Mas, miembro del Opus Dei, actúa de testaferro de accionistas del Partido Popular de la Comunidad Valenciana que han sido acusados reiteradamente de corrupción, con intereses urbanísticos primados por la Generalitat valenciana. De esta manera, la Conferencia Episcopal no sólo sellaba un pacto oscuro con el Partido Popular sino también con sus sectores más corruptos.
Fernando Jiménez Barriocanal pertenece al movimiento neocatecumenal de Kiko Argüello.
Ya lo dijo Lopez Dieguez cuando le entrevistó hace mucho Armando Robles en una vídeoentrevista que aún está en la web de AD:
Pepero de turno X:
“José Manuel, nuestra labor consiste en que tú no existas y AES tampoco…”
Le doy pleno crédito a la noticia, sobre todo en lo que se refiere a Alternativa Esapñola (AES). Ese asunto ha sido absolutamente escandaloso para quienes conocemos a AES y a D. Rafael López-Diéguez. La Conferencia Episcopal, en cuanto se hizo con el 51% de 13 TV, lo primero que hizo fue cargarse el programa “Coherencia por principio”, que estaba creciendo en audiencia y en el que intervenían líderes y pensadores auténticamente católicos; entre ellos, el Sr. López-Diéguez. El Cardenal Rouco tuvo mucha culpa de ese episodio. Sinceramente, creo que la Santa Sede debería vigilar con lupa los movimientos del… Leer más »
Vaya, vaya: así que al PP le preocupa la presencia de Rafael López-Dieguez, presidente y fundador de Alternativa Española, ¡¡en el accionariado del Canal 13 TV…!! ..Pues a mi me parece lógico que esté en representación de sí mismo de su partdo AES / Añternativa Española y de un sector importante de la opinión pública española,. que se define como social-cristiana, aunque mayoritariamente suele votar al PP y antes a lo que eran la UCD o AP. Lo que no entiendo es que hace ahí un partido como el PP, despues de ver las tonterías tan inmorales que está haciendo,… Leer más »