Alerta Digital, el tarro de las esencias
Hace ya casi dos lustros que comencé mi andadura como articulista en los medios digitales. He experimentado como socio, en su día, con el medio Debate21. Socio fundador y después, al poco tiempo como articulista. Aquella aventura no tuvo éxito debido a problemas financieros y, porqué no decirlo, mala gestión.
Con Armando, su director, me he encontrado como en casa, hemos compartido y dialogado sin tapujos y con la verdad por delante. Puedo decir que es el rincón donde uno se encuentra acogido y rodeado por gentes íntegras, con principios, fieles y leales patriotas, que como yo, amamos este país que otros quieren destrozar en pos de beneficios particulares y egoístas.
El catálogo de colaboradores me honra y soy el menor de todos, pero que con ellos cada día enriquezco mi pasión por España y por los españoles de bien que componen el medio digital del que forma ya parte y al que veo como algo nuestro, querido por su valor, no por su precio, ni por los beneficios que pueda reportar. Es un medio libre, no rinde cuentas a partidos, ni intereses espúreos que escapen a los fines del periódico. Lo que se dice, se siente y no hay que dar gusto a nadie que te censure o limite. ¡Que lujo!
No hace mucho asistí en la Asociación de la Prensa de Madrid a una conferencia interesante sobre el periodismo actual y la crisis que padece debido, fundamentalmente, a dos fenómenos. El primero; es la supeditación al poder por intereses económicos para sobrevivir. El segundo; es el gran impacto de los medios digitales y las nuevas tecnologías de la comunicación.
La conclusión que saqué de aquella conferencia es sencilla. El periodismo como se ha conocido hasta ahora en España, no tienen futuro posible. El reporterismo se ha perdido y los medios impresos tienen a ser un funcionariado al servicio del partido o del poder de turno.
Los medios digitales nos permiten estar al tanto de todo cuanto ocurre en el mundo de manera instantánea. Somos los usuarios de las redes y medios como AD los que damos cuenta desde nuestros terminales de cuanto acontece a nuestro alrededor, aportando el sentir particular y a veces general un grupo de personas.
La cualidad distintiva de este medio, al que he querido llamar, “El tarro de las esencias”, es que vierte tal cual la verdad sin tapujos, sin temor, sin complejos, sin peajes previos. Las noticias y colaboraciones nos hacen llegar las verdaderas preocupaciones de una sociedad hastiada por los abusos de una casta depredadora y tirana. El silencio que el oficialismo ejerce en cuanto a la islamización de España y de Europa, y todo lo que otros medios callan por vergüenza o temor a perder cuota de mercado.
El mercado de AD, veo que es la verdad, los valores, el respeto y el servicio y ello hemos de agradecerlo al trabajo callado del grupo que Armando Robles lidera.
Vaya mi agradecimiento por permitir que este humilde aprendiz de su voz hecha letra en las páginas virtuales que nos destapa el tarro de las esencias.