El Partido Popular tiene financiación ilegal: El caso de Elche (I)
Fernando Soler.- El Partido Popular tienen financiación ilegal, tal y como está en condiciones de demostrar Alerta Digital. De hecho la financiación ilegal es el modus operandi habitual de ese partido en las campañas electorales y en los actos públicos. Mariano Rajoy ha participado y presidido numerosos actos, en la Comunidad Valenciana, específicamente en Elche, que fueron pagados con dinero negro, como se señala en informes oficiales de la UDEF (Unidad para la Delincuencia Económica y Fiscal).
Entre diciembre de 2006 y abril de 2008, el Partido Popular de Elche, presidido por la actual alcaldesa, Mercedes Alonso, se gastó un total de 291.035,11 euros en diversos actos, varios de ellos relacionados con la campaña electoral de 2008. Esos actos fueron el 2 de diciembre de 2006 la presentación de alcaldables de la provincia de Alicante, con un costo de 3.954,84 euros; el 29 de marzo de 2007, proclamación de Mercedes Alonso como candidata a la alcaldía de Elche en un almuerzo en el restaurante del Parque Municipal; el 23 de febrero de 2008, acto en la Institución Ferial Alicantina de reivindicación del Plan Hidrológico Nacional; el 28 de febrero de 2008, acto del Partido Popular para las elecciones generales, con un costo de 27.264 euros; el 29 de febrero de 2008, cena de mujeres del Partido Popular en el restaurante Huerto del Cura con un costo de 39.900 euros; el 19 de abril de 2008, acto del PP en el centro de Congresos Ciutat d’Elx con un costo de 48.570 euros; 28 de abril de 2008, reunión de Ricardo Costa con compromisarios y miembros del grupo municipal en el Centro de Congresos de Elche con un costo de 1.400 euros. Es decir, el Partido Popular de Elche movió en menos de años y medio 291.035,11 euros de dinero negro en actos.
Todos esos actos fueron contratados y organizados por la empresa Orange Market de Álvaro Pérez, la derivada valenciana de la trama Gürtel. Todo ese dinero fue pagado en B. La persona de contacto para los pagos, tal y como figura en la contabilidad de Orange Market, era Mercedes Alonso García, portavoz del Partido Popular en Elche en esos momentos y actual alcaldesa de la ciudad. Según el informe de la UDEF consultado por Alerta Digital, no consta factura alguna de ninguno de estos actos. Estaríamos, por tanto, ante una vulneración de la Ley de partidos pero también ante un posible delito fiscal. En la contabilidad de Orange Market, el dinero negro se señalaba bajo la clave Barcelona.
Según confirman asistentes al almuerzo de 29 de marzo de 2007, en el restaurante del Parque Municipal, en el que se proclamó a Mercedes Alonso como candidata a la alcaldía, a cada uno de los asistentes se les cobró 40 euros por el cubierto. Sin embargo, ese dinero no fue utilizado para pagar el acto.
Tiene algo de matarifé espadachin de opera bufa, de tuno en sainete de cuarta, de
remilgado tontainas que se lo lleva crudo, de emperingotado tonto a las tres .
Pero coño! No fue alli donde enrique de diego dio una de sus elogiosas batallas? No se sabe donde vamos air a parar con tanto chorizeo. Tenemos que ir aprendiendo a regurgitar escandalos para digerirlos mejor y de nuevas. Animo a todos y muchas gracias por vuestro trabajo. Rumiar es mejor para este tipo politiquera porque ayuda al parasitado a recontar bien los elementos a rascar.
Hace tiempo que esta clarol que todos los partidos roban estan confiados en que nunca pasa nada pero pasara
Ya está bien los chorizos a la cárcel y que devuelvan el dinero ya.
Choriza
La cuestión es que ya no queda nadie honrado en el Partido Popular y Rajoy y Csopedal no hacen más que mentir y cada vez lo hacen más fatal
Como aconseja D.Alberto Centeno, con esta gente se tendrian que recoger firmas y abrir un proceso costitullente, ya de paso desacernos de la monarquia y suprimir autonomias. Por que como esperemos que lo resuelva la justicia lo llevamos contra el viento.
ilegalizar el partido socialista y el pp por anticostitucional.
¿Donde hay que firmar?
Bien por Alerta Digital, hay que seguir tirando de la manta , llevarlos a los tribunales y no votarles nunca mas.
A ninguna facción de la partidocracia hay que votar,Perlita,por dignidad perso-
nal si queremos algún día organizar la decencia en la vida pública.Y con respecto
a la banda de la gaviota te informo que en la absurda y disparatada política ladrille-
ra de Aznar dejó 1´5 milones de viviendas sin vender,cientos de miles de familias
hipotecadas de por vida y milones de parados de la construcción sin esperanza,
ya que abandonaron los estudios para seguir el sueño irresponsable de este ban-
dido.