El Gobierno niega haber encargado “tareas” a la amiga íntima del rey
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que el Gobierno no ha hecho encargos “de ninguna naturaleza” a la amiga íntima del rey, la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein.
La vicepresidenta, preguntada por este asunto en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, ha sido tajante: “Este Gobierno no ha hecho encargo de ninguna de esas tareas que se citan”, en alusión a las declaraciones de la princesa al diario El Mundo en las que aseguraba haber realizado trabajos de tipo “confidencial” para el Gobierno español.
A su lado, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha ratificado las palabras de la vicepresidenta. Al ser preguntada si el actual Ejecutivo tiene conocimiento de que el anterior Gobierno hubiera encargado algún trabajo a la princesa Corinna, la vicepresidenta se ha remitido a lo declarado por Alfredo Pérez Rubalcaba el pasado 26 de febrero.
Entonces Rubalcaba aseguró que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no hizo “ningún encargo” a la princesa Corinna y de forma tajante afirmó: “Rotundamente, no”. Por otra parte, Sáenz de Santamaría ha afirmado que el director del CNI se encuentra a plena disposición para comparecer ante el Congreso cuando se le convoque.
Así ha respondido la vicepresidenta ante la petición del coordinador federal de IU, Cayo Lara, quien registró en el Congreso la solicitud de comparecencia del director del CNI para que informe sobre la “supuesta vinculación” de la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein con los servicios de inteligencia.
Por lo visto y como en ese entorno de la Zarzuela el que no corre vuela…Urdangarín (el Duque de Em-palmado, como firma él mismo en sus correos) se habría tirado también a la tal Corinna, en pago a sus…gestiones…privadas para la Casa Real española.
Debe de ser lo únco realmente suyo y decente que tiene y que sabe manejar aquí el muchacho este: “su aparato”. Eso, y la poca vergüenza que demuestra en todos sus actos.
¿Por qué no le manda ya a tomar viento fresco Doña Cristina…?
Está buena la puñetera. Buena nuestro monarca lo sabrá mejor que yo.
Bueno, es que cuando una mujer es madura y ha sabido conservarse suelen despertar más deseo que las propias jovencitas. Algún director de periódico lo sabrá mejor que yo.