Blas Piñar: “La Conferencia Episcopal Española mantiene una actitud suavizante ante la decadencia moral que corroe a nuestro pueblo”
AR.- La entrevista fue realizada días antes de que tuviera lugar la elección del argetino Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa. Hemos conversado con Blas Piñar para conocer su punto de vista sobre la situación de la Iglesia y su futuro. Se trata de otro documento para coleccionistas, otro ejemplo de amasar la historia viva y dolorosa dándole serenidad y perspectiva.
-¿Cómo vivió usted la renuncia como Papa de Benedicto XVI?
Como tantos cristianos, con una preocupación muy grande, porque es muy grave la crisis que está sufriendo la Iglesia.
-Don Blas, Occidente y la Iglesia viven una encrucijada. De cómo actúe la Iglesia en los próximos años dependerá el futuro cristiano de Occidente. ¿Qué condiciones debería cumplir el nuevo Papa?
Debe seguir avanzando por el camino que el Papa renunciante ha empezado a recorrer, que tenga años por delante y fortaleza para no detenerse.
-Alerta Digital está siendo muy crítica con la actitud de la Conferencia Episcopal Española por su escasa beligerancia con los casos de corrupción, así como por identificar al PP con el partido de los católicos españoles. ¿Hasta qué punto ello está socavando la credibilidad e la Iglesia en nuestro país?
Efectivamente, la Conferencia Episcopal Española mantiene una actitud inhibitoria en temas decisivos y suavizante ante la decadencia moral que corroe a nuestro pueblo. La lectura de la felicitación al Rey con motivo de su cumpleaños, basta para convencerse de ello. No creo, sin embargo, que todos los obispos compartan y hagan suyo el texto de esa cordialísima felicitación. En cualquier caso, y en este avalada por fuente fidedigna, en Roma se dice que la Conferencia Episcopal Española es una de las mejores.
El apoyo al PP ha sido evidente en todo el proceso de la Transición política, proyectado más allá de nuestras fronteras, y cuyas fuentes conocí y conozco, silenciando a grupos políticos que se definen católicos y luchando con enormes sacrificios de toda índole. Ello ha socavado la credibilidad a la que usted alude. Solo un ejemplo entre cien: “Alternativa Española” se querelló contra el famoso médico abortista señor Morín.
Después se querelló el grupo Tomás Moro y más tarde una agrupación de cristianos catalanes. Ya conocimos, con verdadera indignación, la sentencia absolutoria. ¿Cuántos católicos saben que el primer querellante fue Alternativa Española? Con el peso económico y profesional que ello supone. Pues bien, que yo sepa, ni la CEE –que no ha entrado para nada en el proceso- ni ningún obispo ha dado una palmada de aliento a los que combaten el “crimen abominable” del aborto –así se denominó por el Concilio Vaticano II- y sin aludir para nada a quien, como el PP, gobierna hace más de un año y mantiene en vigor la ley socialista que en la práctica mantiene el aborto libre.
-Uno de los colaboradores de AD, el profesor Javier Paredes, ya ha alertado acerca de la posible asunción por parte de la Iglesia del recetario social de la izquierda, ¿lo teme usted también?
No, la Iglesia, como Esposa de Cristo y Templo del Espíritu Santo, ni ha asumido ni asumirá el recetario social ni moral de la izquierda, lo que no quiere decir que lo acepten algunos hombres de la Iglesia que, trabajando en la misma, tratan de destruirla por dentro en colaboración con los que actúan por fuera con el mismo fin. La Iglesia Católica es santa aunque en ella haya pecadores, incluso entre la jerarquía.
-¿Debería la Iglesia redefinir su papel con relación a las patrias europeas y a la identidad cristiana de Europa, abominando de cualquier alianza con confesiones tan contrarias a la nuestra como el islam?
Claro, porque hay que distinguir entre evangelizar con la Verdad y dialogar para colaborar. La colaboración para obras benéficas otros beneficios me parece correcta, como que un musulmán ayude a un católico para que un salvaje no viole a una muchacha. Lo que no es posible es el pacto a costa de la Verdad. Benedicto XVI ha puesto el dedo en la llaga: lo principal es la Caridad en la Verdad.
-¿Cuál debería ser la actitud de la Iglesia respecto a la situación que vive España?
Dar ejemplo de ser fiel a la Verdad, no solo de palabra y por escrito, sino con valentía. Un ejemplo bien claro, y estimulante, lo ha dado el obispo de Alcalá de Henares sobre la homosexualidad.
¿Qué sería de España y del entero Occidente sin el sostén espiritual del cristianismo?
Nada: puede ser otro, como el transexual, equivale, en última instancia, a no ser nada, a desparecer como sujeto colectivo.
El Caudillo Blas Piñar tiene una foto de Codreanu detrás. CON DOS COJONES.
LARGA VIDA A DON BLAS PIÑAR , QUE DIOS LE BENDIGA MUCHOS AÑOS
Estoy enganchado a este medio siempre pendiente de alguna nueva entrevista al Sr Piñar.
EL grave error de la Iglesia catolica en España ( y posiblemente en toda Europa) es haber aceptado docilmente, la etiqueta de “facha” que perversamente le impusieron los grupos “progres”, quienes han logrado mediante su astuta propaganda convencer a casi todos los menores de 30 años que el ser catolico es sinonimo de ” facha, franquista, racista, homofobo, machista, retrogado, etc.”, por eso tantos jovenes y niños tienen un verdadero temor social a declararse Catolicos y a vivir su fe sin complejos; en la España actual si por ejemplo un joven se persigna al pasar frente a una Iglesia (… Leer más »
Don Blas, reciba todo mi afecto y cariño, hasta miseñora madre, le admiraba muchísimo, pero ella ahora está en el cielo, reciba todo mi apoyo y siga así, siendo un ejemplo a seguir y una luz en la oscura noche que está sumergida España.
Mientras más leo las entrevistas y los escritos que AD publica de Don Blas Piñar — ejemplo de Caballero y Patriota — más orgulloso me siento de haber sido militante activo de Fuerza Nueva en mi juventud.
Dios guarde la vida de este fiel Católico y leal Español muchos años.
Andrés Orta Candal
Madrid, España
Nota del moderador: Tener a don Blas es un lujo para todos.
Puede que sea un lujo, pero está muy lejos de los valores del Cristianismo…confunde a seres abobinables con hombres de honor, buenas personas y temerosos de Dios, pero están muy, pero que muyyyyy lejoooossssss
Sr. Don Blas Piñar
Tengo 40 años, ojala tuviera usted 40 años menos para liderar a mi generacion y devolver el destino de la Patria a los españoles.
Aun recuerdo cuando siendo yo niño, un 20 de noviembre en el valle de los caidos me dio usted la mano.
Me emociono cuando veo el siguiente video: http://www.youtube.com/watch?v=4yQuvVn_G0E
PATRIA TRABAJO JUSTICIA ARRIBA ESPAÑA
Blas Piñar estaba desde el inicio de la Democracia, y ahora sería igual, cero o casi cero apoyo popular, el pueblo no esta por estas aventuras…ni tuvo apoyo ni respaldo en las urnas en su momento ni lo tendría ahora. Nota del moderador: Usted no ha entendido nada. Esta trama delictiva que fue creada tras la muerte de Franco efetuó el reparto de papeles. En ese reparto, en el que se incluían los nacionalistas y la izquierda radical, ideas como las que representa Blas Piñar tenían que ser condenadas al ostracismo. El sistema dispone de innumerables medios para lograrlo y… Leer más »
un español ejemplar.Don Blas Piñar
NO a la traición del 78 ( Guti, Suárez la historia os recordará para mal )
Pues yo creo todo lo contrario, esos señores ya han pasdo con gloria a la historia de España, todo lo contrario que Tejero, Armada, Milán del Bosch…otra cosa es que aquí en este reducto, se crean sus propias metiras, si hasta consideran a Franco un liberador, pero la el resto de Europa, para los historiadores de prestigio del Mundo, Franco fue un golpista, dictador durante 40 años, que torturó y asesino a otros españoles.
Que tu seas un acomplejado que tenga que distinguir el bien del mal en lo que digan “el resto de Europa” (según tu infantil percepción de la realidad) o (sic) “historiadores de prestigio del Mundo” lo único que indica es que tu verdad es falsa de toda falsedad.
Causa profunda pena ver a lo que han degradado a los habitantes de de lo que un día fue España, sobre todo porque lo que no consiguieron potencias extranjeras lo han conseguido traidores liberales afrancesados y marxistas después.
Cada vez se están cumpliendo con mayor exactitud los motivos que tuvimos para decir a la prostitución del 78 ( Tarancón te has lucido )
Don Blas siempre ha sido un servidor honrado de sus ideales.
Una iglesia de verdad debe darle legitimidad a la espada,la cruz existe en occidente por la lucha espiritual y fisica de los cristianos y por renegar de un hecho tan evidente la iglesia va en caida libre.La cristiandad existe por que se ha defendido de sus enemigos mas de 1.000 años,ahora mas bien parece aliada de estos.
Yo mas bien diria complaciente.A la iglesia le pasa como al del chiste,un enfermero lleva a uno en camilla despues de haber sido operado para “cambio de sexo” y le dice¡ahora no eres un hombre ni una mujer,eres una mierda¡.La iglesia ni es fria ni caliente es tibia y por eso se escupe de la boca,como dice el nuevo testamento.A ver que hace este papa,trabajo tiene por que la iglesia mas que humo de satanas tiene hogueras,que saque los bartulos de exorcismos y limpie de basura a la cristiandad o desaparecera y occidente con ella.
PARA VERDADERO ESPAÑOL:
Desgraciadamente, los exorcismos de hoy día, hechos bajo las invocaciones modernistas del Vaticano II son inútiles; ya que al haber cambiado las palabras ya no causan efecto en el diablo. Fruto del maldito concilio vaticano segundo…
Solo vale lo Tradicional.
Creo que Blas Piñar concede demasiada importancia al catolicismo (nada nuevo, por otra parte). No soy anticlerical, que conste, y mucho menos antireligioso, pero Europa existía antes del catolicismo y llegado el caso, existirá después de él (no es que desee que desaparezca, entiéndaseme).
Coincido exactamente con el articulo. No solo es suave, sino que ayudan en cierto modo a la decadencia moral.
estos salvadores de la patria dan miedo.
Nota del moderador: Usted en cambio da pena.