En el País de las Maravillas
Se trata tan solo de un cuento, de algo, por una parte, fruto de la imaginación, y, por otra, de algo inverosímil. Quizá resulte un poco burlón; pero burlarse con delicadeza produce una sonrisa y no una repulsa. Estamos, o deberíamos estar, pues, en el País Legendario de las Maravillas.
Ha sido algo así como un sueño. Después de escuchar atentamente las declaraciones del actual Ministro de Justicia, sobre las reformas que el Gobierno va a realizar, en cuanto corresponden a su Departamento, dijo, precisamente, lo que yo pensaba que iba a decir, con respecto al aborto, y que coincide con lo que el Partido Popular ha venido afirmando en sus campañas electorales y cuando gobernó en España, durante ocho años, cuatro de ellos con mayoría absoluta, como la tiene después de ganadas las últimas elecciones.
En síntesis, para el Partido Popular, la mujer tiene derecho a abortar en los supuestos contemplados por la ley socialista de 5 de julio de 1.985, ya que fue consensuada, según ha reconocido el señor Rajoy, (y ya sabemos cómo fue interpretada la misma y ampliada cuando gobernaron los populares, al legalizar la píldora abortiva). La reforma afecta tan solo a la Ley socialista, de 3 de marzo de 2010, llamada de “salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo”, y se concretará sobre todo –si no hay una derogación completa- al aborto de las mujeres de 16 y 17 años, que regula el art. 13 de la misma, y al régimen de plazos.
El aborto, ese “crimen abominable”, según la Iglesia, seguirá siendo, en ciertos casos, un derecho de la mujer.
Luego de reflexionar sobre lo que acababa de oír, y que he transcrito, pude dormirme, aunque con dificultad y soñé con este cuento.
Un grupo de sacerdotes, religiosos y seglares católicos, pero en línea con el criterio gubernativo sobre el aborto, acordaba suscribir un documento y dirigirlo a la Conferencia Episcopal, cuyo texto era poco más o menos el siguiente:
“Eminentísimos y Excelentísimos Señores: Los abajo firmantes, sacerdotes, religiosos y seglares católicos, que estamos de acuerdo en que, en determinados supuestos, se reconozca legalmente el derecho de la mujer a abortar, y que, al mismo tiempo, tenemos presente lo que dice San Pablo: ‘Dios quiere que todos se salven’ (I Tim 2,4), queremos ofrecerles una fórmula, que desearíamos fuese acertada, y que hace posible conciliar lo que parece contradictorio.
Si Dios quiere que todos se salven, y el derecho a abortar hay que reconocerlo, está claro que Dios quiere que el niño que va a ser abortado se salve. Para que así pueda ser, pedimos que en la sede de la diócesis haya una dependencia que puede rotularse: ‘Abortos y Bautismo’, con teléfono y fax, atendida por sacerdotes, a los que se puede llamar, para asistir al aborto y bautizar al niño antes de matarlo. De esta forma, la mujer ejercita su derecho, y el niño abortado, que muere en gracia, se va con Dios. El sacerdote llevará cuanto sea necesario para el bautizo y un teléfono móvil de nueva generación, que incluye una pequeña impresora, para obtener recordatorios en los que se indique el nombre impuesto al niño (o a la niña), y que murió abortado y bautizado el día…
Rogándoles que acepten esta iniciativa, y besuqueando sus anillos pastorales, quedan a su disposición los que suscribimos este documento, procedentes de todas las Comunidades religiosas autónomas del Estado Español del Bienestar”.
Qué gran hombre es Blas Piñar y qué razón tenía cuando ya en la investidura del nefasto Calvo Sotelo (http://www.youtube.com/watch?v=xImUIiz-0YY), nos adivirtió del destino que le esperaba a España. Después de que el partido popular se haya quitado la careta y se haya demostrado que es un clon del psoe, y el descalabro monumental que les espera a ambos partidos políticos corruptos y mafiosos (se está comentando que entre los dos no alcanzarían la mitad de los votos del electorado), hoy en día un hombre como Blas Piñar arrasaría en estas próximas elecciones. Esperemos que alguien con la altura moral… Leer más »
Don blas, mi enhorabuena por sus artículos, son todos imprescindibles, y dicen verdades como puños.En los Años ’70(1970 a 1975) mi abuela paterna, natural de La Pola de Gordón-Los Barrios(León), Región de León, y el que escribe, mirábamos Telespaña, programa para la numerosa comunidad española de Buenos Aires, y podíamos apreciar todas las obras que el Régimen del 18 de Julio hacía para bien de España, lo mismo que la presencia del Caudillo y su esposa, Dña. Carmen, en las Regatas de San Sebastián, la OJE, la Fiesta del Trabajo, la Seguridad Social, y tantos logros más.La diferencia con la… Leer más »
Don Blas, des d’aqui el vull felicitar en el dia del seu Sant, doncs, moltes felicitats i que passi un bon dia, en companyia de tota la seva familia.
com ja sap soc una fan de vostè i un dia com aquest, no s’he’m podia passar per alt.
Sr. Blas Piñar, permetim que el feliciti i l´hi envii una abraçada avui que es el seu Sant. Espero celebrar-ho durant molts anys més i que vostè ens pugui continuar obsequiant amb aquests magnifics artícles a els que ens té acostumats. Felicitats Sr. Blas i per favor, faci estensiva la meva felicitació al seu fill el general.
Don Blas, siempre es un placer leer sus razonamientos, pero si estos van con un toque de ironía como en este caso me descubro ante usted. A ver cuando nos regala con uno de sus razonamientos sobre esos setienes y demás alzacuellos lamparosos que tanto daño han hecho a España justificando lo injustificable, cuando no apoyando lo que no se sostiene desde ningún punto de vista se mire como se mire; tanto desde la ética como desde la moral, y si esta es cristiana con muchísima menos razón porque no tiene perdón de Dios. Un saludo.
DEBERÍAN TODOS SEGUIR SUS CONSEJOS NOS IRÍA MUCHO MEJOR
Blas Piñar, el mejor político y el más íntegro que ha tenido España dentro de este régimen del 78.
Su frase de:”Adelante españoles, sin miedo a nada ni a nadie…” es histórica, su intervención en la investidura de Calvo Sotelo impresionante y muy actual .
Ojalá hubiera nacido y hubiera tenido edad para votar a Unión nacional(la coalición donde estuvo FN)
Don Blas, quan llegeixo els seus articles, em quedo fascinada.
Que sàpiga que cada setmana espero que sorti algun article de vostè, no tinc per més que felicitar-lo, quina llàstima que no hi sigui vostè al govern actual, em penso que moltes de les coses que passen, no li passarien per alt i tampoc permeteria que ho fessin .
Torno a felicitar-lo i si us plau, no deixi de donar-nos el plaer de poder llegir els seus articles, que sàpiga que aqui en Catalnya som molts els que seguim tot el que escriu.
Sr Pinar,su ironía es sana pero dolorosa. La actitud de estos políticos que se apuntan a una moral conservadora , es capaz de producir nauseas en aquellos que en algún momento hemos confiado en sus conciencias de defesonres de la moral del Evangelio.En cuanto a los tolerantes clérigos de las mangas anchas dejan de ser nuestros pastores para convertirse en los vendedores de las túnicas de los crucificados.Triste panorama!
Gracias por hacernos partícipes de sus escritos.
Don Blas, me descubro ante usted y le transmito mi total respeto hacía su persona. Hace poco que sigo Alerta Digital y poco que leo sus articulos y no me queda más que felicitarle y agradecerle su manera de contar las cosas. Que lástima que gente como usted no abunde últimamente en este país. Desde Cataluña reciba un cordial saludo.