El Barça pagó el espionaje de Convergència contra Unió
El director de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, Xavier Martorell, encargó a la agencia Método 3 informes sobre dos concejales de UDC en San Cugat (Barcelona) que compartían grupo municipal con él, cuando era también el jefe de seguridad del FC Barcelona, a quien cargó el importe de los trabajos.
Según publican hoy los diarios El Periódico y el Mundo, Martorell, entonces edil de seguridad ciudadana y dirigente de CDC en San Cugat, habría encargado en 2010 a Método 3 dos informes económicos sobre los concejales democristianos Francesc Xavier Amador y Joan Recasens, hoy diputado de CiU, por los que pagó en conjunto 11.600 euros con fondos de la entidad azulgrana. Para justificar el pago de estos dos informes, se facturaron en concepto de trabajos para garantizar la seguridad del entonces presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.
Los informes detallaban el historial laboral, las propiedades y cuentas de Francesc Xavier Amador, que fue concejal de deportes de Sant Cugat y actualmente es director del Instituto Municipal del Deporte de Barcelona, y de Joan Recasens, que era teniente de alcalde de San Cugat y actualmente es diputado autonómico de CiU. Entre los documentos publicados por los rotativos, figura un correo en el que desde Método 3 se le comunica a Xavier Martorell: “Te paso esto de Xavier Amador. Dime algo”.
Francesc Xavier Amador y Joan Recasens ya anunciaron que presentarían denuncias ante la Policía cuando trascendió que figuraban entre la lista de políticos seguidos por la agencia de detectives Método 3. A consecuencia de la publicación de los diversos trabajos que encargó a Método 3, entre ellos a jugadores, directivos y trabajadores del FC Barcelona, Xavier Martorell renunció a la presidencia de CDC en Sant Cugat, pero mantiene el cargo de director general de Servicios Penitenciarios de la Generalitat.
Corrupcion y política,ejemplar Barça.
Ahora el Farsa se involucra en la corrupcion