NICOLÁS MADURO Y EL PAJARITO
BD.- En estos días el mundo anda riendo hasta las lágrimas e Internet está que arde con la última extravagancia bolivariana conocida hasta la fecha. Nicolás Maduro, el sucesor de Chávez, silba con los pajaritos. De momento podemos hablar ya de un clásico, pronto tal vez un mito. El realismo mágico no muere en las tierras del Libertador, pero se echa de menos en estos tiempos difíciles para la literatura la pluma maestra de un García Márquez para contarnos la historia de Maduro y el Pajarito.
Video 1: Maduro afirma que Chávez se comunica con él a través de un pajarito
Video 2: Maduro se defiende de las burlas por “el pajarito”
La muerte del carismático comandante Chávez no ha supuesto un descanso en esa especie de circo de dos pistas que fue durante años el mandato del llamado Gorila Rojo. Muerto el perro, parece que la rabia no desaparece en este caso, sino que arrecia con un brío que busca desesperadamente encontrar alivio ante la pérdida irreparable. Maduro ha tomado el relevo del prócer desaparecido, y aunque el alumno lo tiene difícil para superar a su maestro, el hombre se esfuerza, y a decir verdad apunta maneras. La juerga no va decaer, podemos estar seguros.
La historia ha dado la vuelta al planeta. Maduro ha sentido la presencia del Comandante Padre en la humilde y volátil forma de un pajarito tropical. En la soledad de la capilla elegida para esa aparición de incógnito de Hugo 1º de Venezuela, su pupilo he tenido una experiencia religiosa, un encuentro en la tercera fase: el más allá se ha hecho presente en el más acá y Maduro ha conectado con el espíritu ligero y cantarín del líder bolivariano.
Estamos en los trópicos, ¿es necesario recordarlo?, y aquí las apariciones y las figuras fantasmales, no se manifiestan necesariamente en la forma sombría y lúgubre que acostumbran en las regiones grises y encapotadas del hemisferio norte, sino en los tonos alegres y festivos de una naturaleza viva y siempre despierta. A orillas del Caribe azul, a los pies de la Cordillera esmeralda, los fenómenos paranormales y las visitas de ultratumba a veces se hacen presentes con los colores y los sonidos del carnaval.
En el silbido del alegre pajarito visitante, Maduro ha sentido el aliento del comandante Chávez. Y como no podía ser menos, le ha respondido en su mismo lenguaje. Los silbidos de Maduro y del pajarito se han trenzado en la melodía común de dos corazones fundidos en una misma emoción. La anécdota contada en primera persona ante una muchedumbre rumorosa de seguidores ha causado sensación, asombro y unas risas que se han oído de Polo a Polo.
Uno ha visto y escuchado el testimonio del Presidente de Venezuela, y también se ha reído. ¿Cómo quedar indiferente a la comicidad del momento? Durante largos minutos se me han dilatado las vías respiratorias y sacudido el diafragma. Apenas he recuperado el resuello y secado alguna lágrima, de pronto ya no he sentido hilaridad. Un sentimiento vago e impreciso se ha ido adueñando de mi. He vuelto a visionar las imágenes y escuchar las palabras de Maduro. La risa se ha transformado en sonrisa, la violencia de mi primera reacción se ha atenuado notablemente.
Mientras pasaban ante mis ojos el vídeo del momento, he pensado para mis adentros que nosotros también tenemos algunos personajes que no desmerecen al aquí presente. El estilo y los gestos de estos son nacionales, bien nuestros, distintos al de otros, pero el fondo “bananero” es el mismo. Hay cejas que bien valen este bigote. Y aunque ambas “pilosidades” viven en el mismo vecindario político, el venezolano rezuma una humanidad no exenta de calidez que se contrapone a la glacial cretinidad del “nieto de su abuelo”, un ectoplasma informe, icono perdurable de una España vacía de si misma.
En este caso estamos en Sudamérica, y las formas corresponden a la cultura local, al sentir propio de cada lugar. Y estas formas vienen determinadas por motivos diversos: raza, geografía, historia, sociedad… Pero la diversidad de las formas externas no pude ocultar la similitud de fondo. La experiencia de Maduro, lejos de ser algo estrictamente local es de naturaleza universal: la relación de cada cual con lo desconocido, su visión del más allá, su percepción de lo sobrenatural, su necesidad de trascendencia, su esperanza de que la muerte no es el fin…
De pronto he sentido algo muy distinto hacia ese hombre. Ya no es el presidente de nada, el delfín heredero del primer timonel de la patria, el líder de reemplazo de ninguna revolución, el gobernante que a lo mejor lleva su país al desastre definitivo y a una guerra civil. Una cierta calidez humana se deja presentir en el personaje. Doy por sentado de que lo que expresa es sincero. De lo contrario no podría verlo de la manera que lo veo. Podría ser simplemente una actuación, al gusto del público ante el que se produce. Yo no lo puedo saber. Le daré le beneficio de la duda. El hombre Maduro ha vivido esa extraña experiencia, que no pocos calificarán de ridícula, de patochada, de cojudez… Porque contar esas cosas ente un público, y más cuando se es presidente de una nación de 30 millones de huevones, tiene su miga. Sin duda. Lo dicho: ni García Márquez en los mejores tiempos del dominio de su arte habría imaginado una escena igual. Pero estamos donde estamos y si vemos las cosas a la luz natural que alumbra la escena, podemos entenderla algo mejor, ver más allá de la representación formal del acto, lo que expresan esas palabras y significan esos gestos. Si nos quedamos con las meras imágenes de este cuadro, entonces lo que tenemos ante nosotros es un sketch, un número cómico, una función teatral, una comedia bufa.
Sin duda es una comedia, pero la más humana de ellas, la vida misma. En el estado sicológico de pesadumbre ante la muerte de una persona querida, admirada, posiblemente venerada, Maduro ha visto proyectado en el mundo de lo real la sustancia de sus tristezas humanas, sus interrogantes ante las cosas de la muerte y sus pesares por las ausencias definitivas. Para el ánimo ensombrecido de Maduro, meditabundo en la silenciosa capilla de madera, un simple pajarito ha sido esa señal que, sin saberlo tal vez, esperaba desde hacia días en las horas de muda conversación con el supremo comandante, ya ido para siempre.
Muy bien, podemos pensar, pero se hubiera tenido que quedar esas cosas para sí mismo o a lo sumo para sus allegados y dejarse de esas vainas. Pero eso sería no entender la dimensión real de la famosa anécdota. Maduro no ha querido guardar la maravillosa aparición para si y ha comunicado la buena nueva a los seguidores del mesias bolivariano como Maria Magdalena le comunica a los apóstoles que ha visto a Jesucristo resucitado al tercer día. A partir de ahora la capilla del pajarito se puede convertir en Santo Sepulcro de Nuestro Comandante Chávez. Y posiblemente el pajarito se le presente de nuevo en posteriores ocasiones a su visitante para silbar a ratos juntos.
Ya no estamos en el sketch, sino ante algo más serio. No sé si esto pueda desembocar en una nueva religión, pero es seguro que la dimensión real de todo esto nos sitúa en un plano que nada tiene que ver con el chiste.
Maduro no puede esconder su experiencia con el pajarito, pues como hombre religioso que es está convencido del carácter sobrenatural de su diálogo con el espíritu de Chávez, encarnado en ese pajarito. En ese esquema, él es el nuevo San Pedro del culto naciente a Chávez resucitado de entre los muertos y aparecido como una avecilla. Por ahí van las cosas y seguirán yendo, posiblemente.
País de telenovela, dirán muchos. Pero hay que entender lo siguiente. En esa América (la mal llamada latina, no la anglosajona) donde lo primordial siempre está en la superficie, el sentimiento lo es todo, la emoción priva siempre sobre la reflexión. De ahí el carácter sensible, extrovertido, superlativo, hiperbólico, violento, nervioso, desmesurado, cruel y apático (frío por dentro y cálido por fuera) al mismo tiempo de esa América. No vamos a hacer un ensayo sobre este tema, pero eso explica muchas cosas. El carácter grotesco que adquieren muchas veces las formas sudamericanas no es más que la expresión desordenada de un mundo dominado por el sentimiento y la sensualidad, una humanidad que vive externamente tanto más intensamente que su conformación es más carne que osamenta, más corteza que médula, más barro que piedra, más tripas que cabeza y más instinto que razón.
APARICIONES
Según expresó
Nicolás Maduro
en campaña,
reencarnado
en pájaro
Hugo Chavez
se le presentaba.
Si llega a ser
un faisán
es Rubalcaba.
http://www.satirimundi.com
nicolas maduro chinga tu madre indio pendejo, come mierda, y el señor jose luis rodriguez el puma esta en su derecho de criticar tu puto gobierno de mierda, y el pajarito chitico, chinga tu madre eres un pazguato, burro, estupido, y hugo chavez frias ojala este en el infierno tragando mierda el hijo de puta mal nacido, que bueno que ya se murio
Hermanos venezolanos, si que nos hemos divertido en otros paises con la ridiculés de Maduro, en ámerica este tipo de personas nos sirven para no dejar de reirnos, pero es una pena imaginarse un país en manos de gente así
Lo que yo sí tengo claro, es que Hugo Chávez fue, a su manera, más religioso que toda la actual cúpula del PP junta, por mucho que les pique a los votantes católicos del PP. A los peperos de ahora yo los veo más seguidores de la secta de la escuadra y el compás.
Las reencarnaciones , en otra persona o animal , segun los Indus , se produce
unos 160 años despues de muerto , es muy pronto para reencarnarse. deseo
que Venezuela progrese y mejore y no esta mal la ayuda a cuba, los montecristos los elaboran como siempre , pero no estaria mal , presionar a los ciudadanos para que inventen , y fabriquen manufacturas. Lo mismo en Venezuela como en Cuba.
Lo cierto es que a mí no me sorprende la noticia, puesto que Hugo Chávez se comunica conmigo a través de un cerdo. Mientras el gorrino está revolcándose en una charca, me dice “oink, oink”.
Maduro es un impresentable, pobres venezolanos si es que les va a gobernar este payaso. Los pajaritos estarán asustados, los pobres pajaritos ahora son sospechosos y sufrirán las iras de los antichavistas. Mejor que la ira sea contra el pajarraco de Maduro, es un imbécil y carece de lo mas elemental que es el sentido común.
QUÉ ANIMAL IGNORANTON ES ESTE MADURO, HACE POCO SALIO Y SOLO HABLA ESTUPIDECES, REALMENTE UN INMADURO. VENEZOLANOS, NO SEAN COJUDOS, NO SE VENDAN POR MIGAJAS Y PERMITAN QUE ESTE PAYASO LES GOBIERNE, ES UNA BESTIA ABSOLUTA Y TOTAL, Y SOBRE TODO CUIDENSE DEL FRAUDE, SI NO LES VA CAPRILES, QUE SALGO OTRO CANDIDATO O VOTEN VICIADO PARA NUEVAS ELECCIONES, NO VOTEN POR ESTE SOPENCO BUENO PARA NADA. (PARADÓJICO QUE AMBOS HAGAN “HONOR” A SUS APELLIDOS). BUSQUE SU DESTINO, EN VENEZUELA TODOS DEBEN ESTAR MEJOR CAPACITADOS PARA GOBERNAR QUE ESTE JUMENTO UNIFORMADO. SUERTE DESDE PERU.
¿Qué fuman?
¿Qué esnifan?
¿Qué se inyectan?.
¿No toman los psicotrópicos?.
¿Los toman en demasía?
¿Se aparecerá como Bambi, Dumbo, Rintintin, la mona de Tarzán, la ballena de Willy?.
TODOS AL FRONOPÁTICO.
¡Ahora cuadra todo!: Maduro se hace aconsejar por un pajarraco bolivariano y su consejero áulico Verstrynge, de la Mula Francis.
Yo soy anticomunista antiprogre, pero me da que prefiero a Nicolas , antes que ha una marioneta de los Americanos.
Que vote el pueblo en libertad,que no entiendo porque hay otra vez elecciones si ya ganó el partido de Chaves,
En Madrid gano Gallardón y pusierón a la Botella despue, porque no hubo elecciones .
Es que desde España no entiendes bien como funcionan las cosas por aca, eso de gano en elecciones es la la pantalla para quedar bien el exterior, en la practica son dictaduras, desde el presidente de la corte electoral es chavista declarado.
Te comprendo , pero no creas que aquí en España hay tanta democracia para algunos.
Los progres y nacionalistas tienen todos los derechos ,toda la propaganda, todos los puestos importantes, todas las subvenciones, los demás somos unos fascistas.
Suerte.
“Maduro afirma que Chavez se comunica con él a traves de un pajarito”
¿Y ya le queda tiempo para hacer algo? Como lo que le comunique, dure lo mismo, que lo que hablaba en vida cada vez que se le daba oportunidad, dentro de dos días Maduro se quita la vida por acabar con semejante tortura.
Me supongo que el pajarito, en similitud al difunto que representa, será una cotorra.
No te maravilles con ese pobre TARADO conductor de autobuses,en España los tenemos de su misma cuerda y con el mismo estilo a miles. No tienes mas que fijarte en “valencianos” “laras”,”Centellas” “gordillos”…
O sea,que de la “camada del pajarito” vamos bien servidos.
VUESTRO IN MADURO DA VERGUENZA, QUE TALES EXPRESIONES, QUE TAL BUFONADA. VAYA CACAREADA INCULTA BANANA – PATATERA (SEGÚN LOS ULTIMOS ESTILOS) QUE ESPETÓ ESTE BORRICO MILITARIZADO (AUNQUE ES EL COMUN DENOMINADOR DE LOS TOMBOS: BRUTOS POR NATURALEZA), ESTE PRODUCTO DE LA BRUTALIDAD MÁS PERFECTA YA ES DE OTRA DIMENSION, DE OTRA GALAXIA.. VENEZOLANOS, ENMANOS DE ESTE TIPO DE GENTE QUIEREN PONER VUESTRO DESTINO???, (AUNQUE MI PAIS NO ES EL MEJOR DE LOS EJEMPLOS YA QUE ELIGE A GENTE COMO FUJIMORI Y GARCIA, LAS RATAS SUPREMAS EXISTENCIALES). HAGANSE UN FAVOR, ELIJAN A CUALQUIER OTRO, CUALQUIER VENEZOLANO ES MÁS APTO Y CON… Leer más »
No creo que un psiquiátra sea suficiente para inMaduro pero por probar…El tipo es inclasificable, a camino entre la paranoia, la sociopatía, la obsesión, la manía, etc., vamos un compendio de vesanía. Así vamos, de culo
Maduro puede ser todo eso. ¿Quien sabe? Pero su experiencia no es para nada de otro orden a las voces que oía Juana de Arco, por ejemplo.
Estas experiencias pueden evidenciar algún trastorno mental. También pueden ser el resultado de una situación sicológica pasajera que predispone a la persona a experimentar “cosas” a nivel visual, auditivo, mental…
Personalmente, le encuentro una dimensión poética en esta anécdota.
Yo creo que los sudamericanos somos en general más demostrativos, no por eso menos racionales. Es cierto que en parte de nuestra región todavía existen supersticiones que han sido mayoritariamente desterradas del mundo occidental. Pero bueno, la superstición muchas veces convive con el racionalismo, sobran ejemplos. Vuelvo al primer punto, los latinoamericanos somos más demostrativos de nuestros sentimiento que, quizás, los españoles, de la misma manera que los españoles pueden ser más demostrativos que, pongamos, los alemanes, sin que esto implique que los alemanes sean más racionales que los españoles. El artículo menciona como una de las causas de esto… Leer más »
Severo Arcangelo Los sudamericanos son por regla general más demostrativos que los europeos, es evidente. Por regla general, son menos racionales, creo que es también evidente. Estamos hablando del género, no de los individuos tomados por separado. La emoción no estará reñida con la racionalidad, no son incompatibles realmente. La cuestión no es esa sino el predominio de lo uno sobre lo otro. Tampoco la mujer es irracional en sí (aunque representa el principio irracional frente a la racionalidad masculina), pero el verdadero terreno de su entera vida es el ámbito de las emociones, el mundo de los sentidos. Toda… Leer más »
Eso sería no entender prácticamente nada a las verdaderas categorías humanas. Lo que hacen los hombres de cintura para abajo no definen a estos, sino su actitud moral y espiritual. Si no fuera así, tendríamos que poner a Julio César o Leonardo da Vinci – según dicen- en el mismo saco que Boris Izaguirre o Jorge Luis Vásquez.”
Lo que quiero decir es que esos ejemplos eran hombres viriles (independientemente de sus prácticas de “cintura para abajo”). Una cosa es Julio César y otra muy diferente Antonio Gala o Terenci Moix.
“El hombre sudamericano, contrariamente a la percepción general es cálido”
Corregido:
El hombre sudamericano, SEGÚN la percepción general es cálido
Me van a crucificar a negativos e improperios.
Me dejé una cosa en el tintero. La diferencia entre el español y el hombre sudamericano (generalizo obviamente, pues hay matices de norte a sur del continente), es que el español es como un terrón de azúcar. Su dulzura (su humanidad, la mejor tal vez que la especie haya dado nunca) está en forma sólida: como un terrón de azúcar. Aparentemente áspero por fuera, ,por dentro aloja un tesoro de humanidad. En el mundo sudamericano este terrón se ha derretido en una tierra sometida a otras circunstancia de raza, geografía y cultura, y esa dulzura se ha desparramado y lo… Leer más »
¿Qué los españoles sóis como terrón de zucar? …Es lo que me faltaba por leer, y encima lo escribes tú, que te caracterizas por ser arisco, desagradable e ignorante en gran parte de aquellos temas de los que hablas… En fin… Lo que hay que leer, un terrón de azucar. NO, no lo sóis, y a este paso jamás lo seréis, la gente como tú sólo tiene ODIO y RABIA por dentro, sólos hablas de razas, no sabes cuan desagradable eres y la sensación de desprecio que produices que cada vez que escribes. Déjate de razas y de mierdas, la… Leer más »
Con respecto a lo de la crucifixión, me ofrezco a colocar el primer clavo
“no hay genios de sexo femenino.” …repugnante…
Pero que asco das, ojalá te quedes sólo y solteron toda la vida!
http://www.youtube.com/watch?v=KOW77eaBBJM
No hay genios femeninos por culpa de los hombres como tú!
La soraya feminista, lo que nos faltaba por ver.
Barón Dandy. Le agradezco el tiempo que me dedica pero debo confesar que estoy en desacuerdo. Comencemos con el tema de las mujeres. Considero absolutamente falsa su afirmación “Toda incursión de la mujer en el terreno masculino de la estricta racionalidad ofrece siempre un resultado ridículo, patético o grotesco (salvo contadísimas excepciones)” En el CONICET (Concejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) la mayoría son mujeres sobre un total de 6.500 investigadores, sin contar doctorandos. Mi novia es bióloga molecular y le garantizo que sus publicaciones no son patéticas. Ya se que ante esto ud. responderá que hay excepciones que… Leer más »
Severo Arcángelo No recuerdo todo lo que escribo, pero no sé donde he podido decir que yo no discrimino. Porque obviamente yo discrimino. Como todo el mundo, por cierto. Yo prefiero un bife de lomo a un plato de ñoquís. Discrimino a los ñoquís. Eso es evidente. Elijo la montaña antes que la playa. Discrimino a la playa. Discriminar es elegir, preferir. Yo prefiero a la gente de mi raza, de mi cultura, de mi civilización… Ese es el tipo de discriminación al que estoy entregado y del que soy culpable. ? ?Sobre el tema mujeres. Me pones el ejemplo… Leer más »
Barón Dandy. Mi ejemplo del CONICET no sirve, porque el hecho de que haya más doctoras que doctores en el principal organismo de investigaciones de Argentina puede muy bien responder a que hay más mujeres que hombres en las universidades argentinas. Es curioso cuan riguroso es ud. en cuanto a las pruebas, sobre todo si tenemos en cuenta que no se ha molestado en aportar ninguna y que el que ha afirmado ha sido ud. Simplemente, ha dicho: “El hombre es más racional que la mujer”, de la misma manera que yo puede decir “Los japoneses son más racionales que… Leer más »
¿Cómo estás, querido? Ugh…, como persona educada te saludo. Sabes qué, hoy decidí dejar de chismorrear (cotillear) con mis amigas y usar un poquito mis neuronas, no sea que se enmohezcan, ja, ja. Me puse a pensar en las mujeres que se destacaron a lo largo del tiempo. Empezando por la Antigüedad, encontré, en Egipto, a Tetisherit, Ahhotep y Nefertari, matriarcas de la gran Dinastía XVIII, a Hatshepsut, que gobernó durante 22 años y engrandeció aún más al país,a Nefertiti, a quien los alemanes llaman “die hexe”, “la bruja”, que cogobernó con su marido Akhenaton.En Grecia, a Aspasia (la sabia),… Leer más »
Efectivamente las generalizaciones son equivocadas muchas veces y los topicos No siempre se ajustan a la realidad; por ejemplo en Sudamerica ( y la conozco bien) las diferencias de caracter y de raciocinio objetivo son grandes de pais a pais, de region a region dentro de los paises, y de clase social a clase social, y te pongo varios ejemplos que me vienen rapidamente a la mente: Los chilenos son mucho mas frios y serios ( yo diria casi britanicos) que por ejemplo los alegres venezolanos; dentro de Argentina la gente de Buenos Aires es mucho mas fria y poco… Leer más »
¿Estás cometiendo un “sincericidio”, Barón?. Ja, Ja, por primera vez apoyo lo que dices. Y, sobre lo de que no hay mujeres racionales, filósofas, etc, ¿te suenan, por acaso, los nombres de Sta. Catalina de Siena, Sta. Teresa (tu compatriota,increíble). Marie Curie, etc? Y NO SOY FEMINISTA. Y tú eres un fiel exponente del “dulce” hombre español, wákalaa. En ese caso prefiero la cicuta bien amarga y, te lo recomiendo con toda buena intención: hazte ver el marote, porque me parece que tus delirios y megalomanía están creciendo a toda prisa
Al ver en las informaciones el espectáculo simiesco (alaridos, sacudidas de brazos, puños cerrados…) que dan los dos candidatos en sus mítines, escuchar el contenido de sus discursos patateros y ver las masas encendidas de euforia al escucharlos, o te partes de risa o sientes vergüenza ajena.
Claro que, como ya ha apuntado alguien por aquí, en España tampoco estamos como para pretender dar lecciones, basta con ver las cifras de intención de voto para PP / PSOE. Para echarse a llorar.
Aqui,hay unos cuantos patriotas de pacotilla,farsantes y traidores.
La Patria se hace,con los hermanos de sangre de Hispanoamerica,y no con la bazofia y enemigos anglosajones y usanos yanquis,que se conoce que son quienes les pagan.
Lacayos,siervos de la usura.
Tu estás loco. Hermanos de Hipanoamerica????
La CIA debería recuperar funciones que tenía hace años y encargarse de tipos como éste.
Hay que echarle huevos para poner a semejante payaso al frente de una nación tan importante en materia de recursos energeticos como es el petroleo. Muchas veces me he preguntado ¿que sería de estos líderes bananeros y de sus países si no tuvieran los recursos del oro negro ?
Tu si que eres un payaso o payasa faltona y verdulera,y no bananera,sino patatera y pata de banco.
Estupida faltona.
Porque contar esas cosas ente un público, y más cuando se es presidente de una nación de 30 millones de huevones, tiene su miga…. BD o Barón Dandy el periodista mas xenófobo de AD que además interviene cobardemente con ese seudónimo para criticar a otros colegas del mismo medio, supone que en Venezuela son todos huevones y no sabe que más de la mitad de ese país está en contra del chavismo y son tan cultos como el mejor de los españoles. Para BD o Barón Dandy, todo mi repudio
Hay que empezar a recoger firmas para que las autoridades pongan fuera de la circulación a este impresentable. Este Barón Dandy es detestable y su pluma de odio debe ser silenciada a toda costa. Este aborrecible personaje humilla a la profesión y cualquier medio serio debería declararlo persona non grata. Es imperativo por el bien del periodismo y la misma decencia humana tomar medidas urgentes y drásticas para pararle los pies. Sus repugnantes panfletos antidemocráticos debes ser denunciados al Tribunal de Estrasburgo y la lectura de sus aberrantes reflexiones, propias de un cerebro enfermo, han de ser puestos fuera del… Leer más »
JEJE. Yo lo adoro a Baroncito Dandy, sobre todo por la excepción que representa. Es un curioso personaje que cuando no está ocupado ofendiendo, se encuentra ofendido.
Tu lo adoras o lo amas,sarasilla
Ja, ja , ¡Te felicito!, pero basta ya, no sea que entre en crisis y tenga una de sus rabietas de nene malcriado
Apoyo lo que dices, je, je, pero yo voy más lejos; que le internen en algún “nosocomio”siquiátrico, por si no lo entiendes, en algún “manicomio”
¿Estás cometiendo un “sincericidio”, Barón?. Ja, Ja, por primera vez apoyo lo que dices
Amén, Señor, amén
¡¡Otra vez, tú, gaznápiro (BD, Barón Dandy o como te llames) Con solo ver tus iniciales, me dieron náuseas. Hazme caso, puedes probar un transplante de cerebros, para llenar esa cabeza vacía que tienes. Darwin y Diane Fossey deben estar felices; he comprobado que los primates ¡¡¡escriben!!!, también seguramente hablan (o rebuznan), pero lo que aún no conseguí comprobar es ¡si piensan! ja, ja,
Nota del moderador: Si escriiera usted la mitad de bien que BD, podría ganarse la vida de otra forma más digna a como imagino que lo hace.
Venga berenice,cual es tu obsecion con Baron Dandy
Detesto a ¡todos! los cretinos!, y no te tomes por aludido, je,je
No,el no es cretino,el aporta mucho en sus comentarios,mientras que tu cariño solo haces el ridiculo
El ridículo lo hacen ciertos trasnochados con ideologías totalmente superadas como la del personaje en cuestión. Y, sabes qué, “obsesión” va con “ese”, no con “ce”
Sr. moderador: mucho gusto en conocerlo, pero a qué, concretamente se refiere cuando imagina o delira sobre mi modo de vida?. Le garanto que eso es cosa exclusivamente mía y que no viene a cuento aquí. Además, le garantizo que es mucho más honesta que la de otros muchos. Otro punto, escribo porque me da la gana y no para ganarme la vida, que lo hago muy bien entre paréntesis y porque creo tener el derecho de disentir con ciertos p’untos de vista totalmente retrógrados q Nota del moderador: Pero no se enfade conmigo. BD es un colaborador de esta… Leer más »
que veo por aquí. Otra cosa, excuse me, creo que SU FUNCION, Sr. moderador, no es meterse en la vida privada de los foristas, me parece, o no?. Es cuestión de si mple educación y de gente civilizada. Arrivederci, gusto en conocerlo.
Nota del moderador: Tiene usted un concepto un tanto peculiar de la educación. Usted entra aquí y puede meterse de forma obsesiva con los que escriben aquí, pero al mismo tiempo exige recato a los demás. No lo creo justo.
No me enojo contigo, ¿puedo tutearte, porque sabes que nosotros los “sudacas”, somos nomás así, poco protocolarios. Y, con respecto a la calidad literaria del Barón Dandy, porque se trata de la misma persona, o no?, he de admitir el haber encontrado pocos errores de sintaxis, pero lo que me quita de quicio es su eterna cantilena, de que los “arios” ésto y lo otro, etc., cuando que en posts anteriores nunca se dignó responder a la lista de “trapos sucios” de éstos, (los arios) que me dio la gana de echarle en cara, idem a mis argumentos de que… Leer más »
Y, aún no terminé, si me da la gana de responderos es porque estoy harta de que nos traten como si fuéramos ciudadanos de segunda. Creo, humildemente, ejem, que primero deberíais arreglar vuestro propio país, y luego querer venir a darnos lecciones sobre cómo dirigir nuestros propios gallineros, Ya no somos colonias vuestras, O.K.?. Y, bueno, I am glad to meet you, Good night
Este elemento BD,no debe de ser español,ni por el forro;este debe de ser algun marrano camuflado,que lo unico que hace es meter cizaña entre España e Hispanoamerica. Este sujeto,no es util,ni favorece en nada a LD,y menos a nostros los españoles e hispanoamericanos.. No se trata de escribir bien,se trata de ser un obsesivo y negativo pelmazo y ademas antipatriota. Se expresa con la misma ideologia de los zumbados fundamentalistas protestantes de USA,radicales y maniaticos en exceso con el asunto de la raza blanca,que parecen ser segun el y elos,solamente los feos y de color tomate caducado WAPS,blancos,anglosajones y protestantes,o… Leer más »
Sr. moderador; realmente yo debería estar escuchando “O Fortuna” de “Carmina Burana” (que me fascina), pero sabes qué, y disculpa que te tutee, no pude con mi idiosincrasia femenina de bruja, je, je (haciendo honor a los conceptos tan “igualitarios” de algún personaje a quien, por lo que veo, las féminas no le gustan ni un ápice)… Pero, haciendo honor a mi “capacidad inferior”, no entiendo por qué dices que nos respetan “como parte del legado español”, crees que es respeto el lenguaje que usa el gaznápiro, ya sabes a quién me refiero, cuando hace alguno de sus análisis tan… Leer más »
no puedo creer que haya tanta gente apañando a un pelotudo como Nicolás Maduro, con su parajito en la cabeza. Venezuela es un hermoso País con gente que no se merece ese agravio al intelecto.
Para acceder al poder hay que darle al gente propuestas sociales sensatas, no boludeces fantasmales.
Yo vivo en La Argentina y padezco a mi Presidente, Crisitina Fernández, que cada vez habla da lástima recordando la figura de su fallecido esposo Néstor Kirchner.
Gato:
¿Tiene acaso mas credibilidad tu dios imaginario? Al menos nosotros no hablamos de matar infieles en nombre de un supuesto dios, ni tratamos a la mujer como un trapo por que nuestro dios nos lo ordena. Piérdete que viene el perro.