No se revela la identidad del hombre: Detenido en Almería por abusar de una niña de dos años
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería capital a un hombre, cuya identidad no ha sido revelada, como presunto autor de una agresión sexual a una niña de dos años de edad. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería han confirmado esta detención, que se ha producido, según han explicado, en la madrugada de este viernes. El acusado se encuentra detenido en los calabozos de la Policía Nacional a la espera de pasar a disposición judicial. El presunto autor podría enfrentarse a una pena de prisión de hasta quince años en el caso de que el juez le imputase un delito de agresión sexual.
Según fuentes de la Comisaria Provincial Almería y del Complejo Hospitalario Torrecárdena, la menor fue atendida en el Servicio de Urgencias del centro sanitario almeriense sobre la una y media de la madrugada, donde fue llevada por su madre. Tras una primera exploración por parte de los profesionales sanitarios se observó que presentaba signos de malos tratos y agresión sexual, por lo que se activó el protocolo de actuación sobre maltrato infantil del que dispone el centro. Desde el Complejo Hospitalario Torrecárdenas se dió aviso a la Policía Nacional, quien tras una ágil investigación, procedió a la detención del presunto agresor sexual, en su propio domicilio en torno a las tres de la madrugada. El acusado permanece desde entonces en los calabozos de la Policía Nacional, mientras los agentes continúan con las investigaciones.
Los agentes del Servicio de Atención de la Familia (SAF) de la Policía Nacional han interrogado tanto al presunto autor de los hechos como a la madre, familia y entorno más próximo de la menor para tratar de esclarecer y arrojar luz sobre los hechos. El acusado, al parecer amigo cercano de la familia y cuidador de la menor, habría presuntamente intentado violar a la pequeña.
Protocolo de detección
El protocolo de actuación para la detección de malos tratos infantiles del Complejo Hospitalario Torrecárdenas ha permitido detectar y poner en conocimiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad numerosos casos sospechos. Los profesionales sanitarios del Complejo Hospitalario Torrecárdenas de Almería consiguen “detectar” anualmente una media de 20 casos de malos tratos a menores de edad, además de entre dos o tres casos de agresiones sexuales.
Por su parte, fuentes sanitarias han indicado que este pasado jueves por la tarde se activó en el Hospital de Torrecárdenas de la capital almeriense el protocolo previsto ante casos de posibles malos tratos a raíz del ingreso de una niña de la edad de la presunta víctima de este suceso, que permanece hospitalizada.
Se trata del procedimiento que los médicos siguen habitualmente ante este tipo de casos, según han apuntado las mismas fuentes, que no han querido dar más información por respeto a la intimidad de la menor, y se han remitido a la Policía Nacional para conocer más detalles de la investigación del suceso.
Es español no os equivoquemos y además es un niño de papa.
Casi que no hace falta que digan el origen porque……quién abusa, viola, humilla al sexo femenino?
tic
tac
Bingo!! seguro que has acertado!!
No vale, tú tienes ventaja porque los tienes a todos en tu barrio.
PRESUNCION,,,, que algunas mujeres son muy malas
Y por qué no se la cortan? Que pedófilos hjdp!!!
Fácil, si no se revela su nombre es porque es un “pagapensiones”.
Puede ser muy probable,cuti
Se puede conocer si alguien de la prensa se turnan para hacer guardia…
Pena de muerte para el depravado