Capriles urge a un «cacelorazo» que retumbe en todo el mundo como protesta contra Maduro
El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las elecciones presidenciales del domingo, Henrique Capriles, ha propuesto un calendario de movilizaciones que comenzará esta tarde con una cacerolada para pedir al Consejo Nacional Electoral (CNE) un segundo recuento “voto a voto”.
Capriles ha pedido al candidato oficialista, Nicolás Maduro, que posponga la ceremonia que tiene previsto llevar a cabo para proclamarse vencedor de los comicios del domingo, a la espera de que vuelvan a contarse todos los sufragios y se cruce el número de papeletas con los cuadernos de registro.
El líder opositor ha insistido en una comparecencia ante los medios en que, si no se produce este nuevo recuento, Maduro será un “presidente ilegítimo”. Si finalmente el candidato oficialista y el CNE siguen adelante con su calendario de proclamación, Capriles ha llamado a la población a hacer sonar cacerolas a las ocho de la tarde (2.30 hora peninsular en España) y a manifestarse hoy, martes, antes las oficinas de la comisión electoral repartidas por todo el país. Para el miércoles, la oposición ha convocado una gran concentración en Caracas.
«Crisis política» en todo el país
“Conmigo al frente, iremos al Consejo Nacional Electoral a solicitar todo esto que estoy diciendo”, ha adelantado. Capriles ha considerado que el país atraviesa una “crisis política” pero ha pedido a la población que no caiga en “provocaciones”. En este sentido, se ha definido como “enemigo de la violencia” y ha recomendado a sus simpatizantes que “no se dejen llevar por quienes tratan de pescar en río revuelto”.
ESPAÑA PIDE UN RECUENTO RÁPIDO Y DIÁLOGO ANTE LA “POLARIZACIÓN”
El ministro español de Exteriores, Jose Manuel García-Margallo, abogó hoy por un recuento electoral rápido en Venezuela para acabar con la actual situación de “interinidad” y abogó por el “acuerdo y el diálogo” ya que el resultado de los comicios certifica una “polarización muy fuerte”.
Para García-Margallo, el resultado final de los comicios venezolanos “certifica que hay una polarización muy fuerte en el país, algo que aconseja acuerdo y diálogo franco para afrontar los desafíos que vendrán en una etapa que necesariamente va ser distinta de la anterior”.
El gubernamental Partido Popular español se mostró hoy “muy preocupado” tras las elecciones presidenciales celebradas en Venezuela y estimó que “sería deseable que se clarifique lo antes posible la limpieza del proceso”.
Por su parte los socialistas del PSOE, principal partido de la oposición, expresó su confianza en las instituciones democráticas venezolanas y consideró que son ellas las que deben decidir si hay que revisar o no el proceso electoral, que ha concluido con un resultado “muy ajustado”.
La formación IU felicitó al presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, y mostró su deseo de que el pueblo venezolano continúe el proceso de transformación en “una sociedad más justa, democrática e igualitaria”.
En la web del Dr. Duke ya comentaban las raíces judías de este tipo.
Ahí lo teneis:
http://www.davidduke.com/?p=38813
Es la misma plaga de siempre detrás de poder.
Que urge,este botarate.
Nosotros,el pueblo,urgimos a que le pongan en una patera sin luces,al tal Capriles Radonsky, y le envien a Israel o a New Jew,es decir a New York,es decir a Nueva Judea,en español cristalino.
!!!Feliz día!!!, el pueblo que eligió a Capriles solamente exige respetó a nuestro candidato y a nuestra decisión. Pienso que para opinar sobre la situación de un país es necesario informarse bien de lo que en ese país ocurre. De lo contrario mejor es no opinar. Gracias y disculpe mi opinión ya que no será de su agrado.
Le va a dar igual a Capriles, y no se que hace españa metiendose donde no le llaman, porque si el comunista ya tiene intención de expropiar a repsol lo que le quede en venezuela no hacen sino darle más motivos.
Pues nada señores vayan preparandose para una nueva expropiación a repsol, que más tontos son ellos por llevar los dineros a sudamerica donde son todos UNOS CORRUPTOS Y UNOS SINVERGÜENZAS.
Y mientras nadie me demuestre que el dinero ganado en venezuela llegaba la parte correspondiente en impuestos a españa, a mi me la suda.
Repsol es una empresa privada y por tanto es totalmente independiente de los bolsillos de los contribuyentes.