La casta se blinda: La Policía evita un ‘escrache’ en la vivienda del ministro Cristóbal Montoro
Agentes de la Policía Nacional han evitado el ‘escrache’ convocado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) frente a la vivienda del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en el barrio de Argüelles de Madrid.
Unas 150 personas se han sumado a la convocatoria a las 19.00 horas en la parada de Metro de Argüelles, donde se habían desplegado ocho furgones de la Policía Nacional, con el apoyo de una quincena de agentes de la Policía Municipal. Un cuarto de hora después, el grueso de manifestantes ha avanzado por la calle Gaztambide entonando consignas como ‘casas sin gente, gente sin casas’, ‘no son suicidios, son asesinatos’ o el lema de la plataforma ‘sí se puede pero no quieren’.
Los congregados en este primer ‘escrache’ tras la aprobación este jueves en el Congreso de los Diputados de la ley de desahucios guardaron un minuto de silencio en protesta por el desprecio mostrado a la ILP que reclamaba la dación en pago y el alquiler social.
En todo momento, los activistas antidesahucios han sido escoltados por la Policía Nacional, que durante unos minutos les ha retenido al inicio de la calle. Sobre las 19.30 horas y, tras negociar con los portavoces de la PAH, la Policía ha permitido que avanzara la marcha, que, sin desvelar en ningún momento el objetivo del ‘escrache’, ha tomado la calle Rodríguez Sampedro.
Una veintena de agentes
Sin embargo, en el cruce de esta vía con la calle Andrés Mellado, los activistas se han topado con un cordón de una veintena de agentes de la Policía Nacional que les ha impedido el paso. Unos instantes después han acudido varios furgones policiales y desde uno de ellos un mando policial ha exigido por megafonía a los participantes en el ‘escrache’ que se dispersaran porque “al formar parte de una manifestación no comunicada a la Delegación del Gobierno, iban a proceder a identificarles para proponerles una sanción”.
Ante este aviso, activistas de la PAH han intentado negociar con la Policía, mientras otros manifestantes gritaban ‘la voz del pueblo no es ilegal’. En esos momentos, algunos agentes han comenzado a identificar a activistas, lo que ha generado momentos de tensión.
Ante esta situación, una portavoz de la plataforma ha desvelado que el ministro Montoro era el objetivo del ‘escrache’ y ha dado por “buena la acción”, por lo que ha pedido a los congregados que se disolvieran de manera pacífica y ordenada para evitar identificaciones.
Sin embargo, un grupo numeroso de varias decenas de personas ha permanecido en el lugar donde se encontraba apostada la Policía Nacional. Este grupo ha bajado por la calle Andrés Mellado hasta la calle Alberto Aguilera, una vía con mucho tráfico, y ahí se ha encontrado de nuevo con un cordón policial, aunque finalmente sobre las ocho y media se ha dispersado totalmente la concentración. La protesta se ha desarrollado sin incidentes graves, salvo algún momento de tensión que no ha pasado de intercambio de palabras y alguna identificación.
Según han explicado fuentes de Hacienda y Administraciones Públicas, el ministro Montoro se encontraba trabajando en el Ministerio cuando ha tenido lugar esta acción y no se ha enterado de nada.
Si señores, al ataque:
http://humorcillet.blogspot.com.es/2013/04/la-sotaya-los-escraches-y-los-hijos.html
Esas tiendas de “Compra-Venta de oro” en la calle Andrés Mellado fueron empapeladas de adhesivos con los lemas: “Sí se puede”, “Pero no quieren”.
En realidad, los políticos no temen al escrache en sí, lo que temen es que con la excusa del escrache la gente monte acabe montando guardia en las inmediaciones de sus domicilios y se entere de cuándo se mueven y con quién, porque con una simple investigación online, para mí que iban a diluviar noticias de imputaciones delictivas “a saco y a manta”.
Al calvorotas enano se le ha subido el poder a la chepa.
Un escrache es poco para este mierda.
Pues de estos no me fío ni un pelo. A ver si ahora les vamos a dar la razón a estas ratas que hasta ahora no se preocupaban de nada más que de irse de fiesta cada finde y que ahora quizás lo que les jode es no poder seguir con su tren de vida.
Que tomen nota los alcaldes de P.P. y exigan la misma protección que el Montoro.
Muchos piensan que la verdad está en las palabras, pero en realidad son los demostrativos – éste, ése, aquel- las únicas palabras que no engañan.
NO ESTOY DE ACUERDO CN LOS DESAHUCIOS, PERO DURANTE EL GOBIERNO DEL PSOE SOLO SE DISEÑO, POR LA MINISTRA CARME CHACON, EL DESAHUCIO EXPRES…LAS LEYES QUE PERMITEN DESAHUCIAR NO SON DEL PP, Y LOS PROCEDIMIENTOS DE DESAHUCIO QUE SE HAN EJECUTADO SE INICIARON HACE AÑOS, CON OTRO GOBIERNO.
En España se celebraron siempre Fiestas patronales,fuesen locales o regionales. También se celebró siempre la “Fiesta nacional”.
Yo propongo celebrar todos los años la fiesta de la “Vergüenza Nacional” el 20 Noviembre,dia y mes en que la VERGÜENZA RAJOY-PP llevó España al remate de la MISERIA,la COBARDÍA y el ROBO SISTEMÁTICO.
El “escrache” es una equivocación. Es lo que los políticos y banqueros quieren para hacerse las VÍCTIMAS, cuando, en realidad, ellos, por su corrupción, falta de escrúpulos o ineficacia, están condenando a los ciudadanos españoles a la miseria y al paro. Hacer “escrache” es CAER EN SU TRAMPA, que consiste en que los medios de comunicación se fijen más en las acciones de quienes van a la casa de un político, banquero, etc. que en las CAUSAS y RAZONES JUSTAS de quienes protestan por algo. Para que una PROTESTA sea escuchada, debe ser: – lo más pacífica posible. – lo… Leer más »
-” que esgrima razones de peso. Si se basa sólo en el insulto, me temo que en eso se quedará.”
Si no se basa en el miedo,se quedará en bla,bla,bla,bla. ¿Te hará algún caso un ladrón que entra en tu casa a robar si le hablas buenas palabras con educación y persuasión?
Te tomará por GILIPOLLAS y se reirá de tí mientras te saquea la casa.
La gente solo se mueve por dos cosas: ¡¡O POR MIEDO O POR DINERO!!
Mientras cientos de miles de desfavorecidos (adultos y niños de toda edad y condición) son desalojados de sus hogares para convertirse en verdaderos parias sociales condenados a la marginalidad y la mendicidad, con el agravante de tener que mantener millonarias deudas con los propios bancos que tasaron abusivamente sus viviendas para después quedarse con el inmueble a precio de saldo, el que unos pocos cientos de desesperados ciudadanos se manifiesten en forma de protestas pacíficas frente a los domicilios de unos privilegiados senadores, diputados y ministros del partido gobernante, que siempre encuentran unas decenas de miles de millones de euros… Leer más »
No podía ser de otra manera, los pretorianos-para variar- sin escrúpulos hacia el pueblo, siempre al lado de los amos, como siempre defendiendo a los ladrones.
En otros tiempos cuando el pueblo estaba harto de ser explotado,engañado y pisoteado sin piedad y encima veia como sus torturadores se pavoneaban delante de sus narices luciendo los lujos ¨ganados¨con la usura,en arranques irrefrenables de sed de justicia masacraban a sus torturadores y solo el poder que permitia que pasaran estas villanias para con el pueblo evitaba mediante la fuerza que fueran todos exterminados.Este metodo de presion,este metodo de buscar la justicia es muy pero que muy humano y aun asi los cerdos de la castuza no paran de gruñir,los tenemos muy mal acostumbrados,espero que les llegue lo que… Leer más »
DEBERIA SER SIN GRITAR NI INSULTAR, SOLO CON LA PRESENCIA DE MUCHAS PERSONAS A ESTOS POITICOS SE INCOMODA
El hombre de Cambil (Jaen) el ideólogo de la amnistía fiscal,para que los corruptos que tienen el dinero robado en paraísos fiscales lo legalicen,como Bárcenas y otros,que no caben en este espacio. El Sr Montoro le hizo un gran favor a los delincuentes,este andaluz le reza a Dios y al diablo,no merece confianza es miembro de la pandilla parasitaria y además un manipulador en su profesión. Cobra o cobró dietas de vivienda teniendo casa en Madrid,como lo están haciendo muchos políticos deshonestos.. En los medios políticos pandilleros robar es un honor. Que lo digan los ciudadanos que están sufriendo las… Leer más »