Ortega Cano, condenado a dos años y medio por homicidio imprudente
El Juzgado de lo Penal número 6 de Sevilla ha condenado a dos años, seis meses y un día de cárcel al extorero y ganadero José Ortega Cano por el accidente de tráfico mortal ocurrido el día 28 de mayo de 2011 en el que falleció un vecino de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) identificado como Carlos Parra.
En una sentencia notificada este miércoles a las partes personadas en el procedimiento, la juez Sagrario Romero condena al exmatador de toros a dos años, seis meses y un día de cárcel, todo ello frente a la petición de cuatro años de prisión que realizaron en el juicio oral tanto la Fiscalía como la acusación particular que ejerce la familia de la víctima.
De su lado, el abogado que ejerce la defensa del extorero solicitó su libre absolución al entender “nula de pleno derecho” la prueba de alcoholemia en la que su cliente arrojó un resultado de 1,26 de gramos de alcohol por litro en sangre, ya que considera que se rompió la cadena de custodia en el Hospital Virgen Macarena donde fue ingresado tras el siniestro.
En la vista oral celebrada el pasado mes de marzo, Ortega Cano insistió en que respetó las señales de tráfico, condujo a la velocidad reglamentariamente permitida y no bebió alcohol antes del accidente, subrayando que únicamente se tomó dos coca-colas y “se mojó” los labios con una copa de cava que le ofrecieron en un establecimiento hostelero.
Un poco de cordura, señores. No es lo mismo un psicopata, que lo hace por maldad y con pleno conocimiento de causa, que alguien que ha cometido una imprudencia, y por inconsciente, su temeridad a acabado con la vida de alguien. Meterlo en la cárcel no soluciona nada en absoluto. Mas aún, empeora las cosas, porque convertimos nuestra maltrecha, corrupta y decadente justicia en venganza, como la parodia de sistema “judicial” que tiene JU$A-$ION, en la que la ley del judío Linch es celebrada por millones de g*******as y en el que un estado hipócrita y farisaico asesina a troche… Leer más »
pués 2 años i pico de carcel es poco por asesinato
cadena perpetua
No es un asesino, es alguien que sin tener voluntad de cometer un delito, lo ha cometido, pero por accidente, no por decisión.
Tu comentario es propio de una persona con problemas intelectuales serios.
¿Hay algún iluso o pipiolo que piense que el famoso ex torero va a ingresar en la trena, cárcel o maco?.
Se va a ir de rositas y encima dándo una verónica y vuelta al ruedo.
¿Quién se acuerda del muerto? su familia y nadie más a quien intentarán callar a base de fajos de billetes de quinientos euros pero espero no caigan en esa trampa.
No es por ser aguafiestas,pero seguro que no la cumple íntegra.
Eso casi podría decirse que es evidente… Las penas en este país por conducir borracho o haciendo el animal son de pena… Llevas una máquina de más de una tonelada que puede ir a más de 100 Km/h con todas sus consecuencias, es tu responsabilidad ya que en la carretera no estás solo. Una cosa es el error humano, una distracción, quedarse dormido (que no es escusa, deberías haberlo previsto si no te aguantabas de pie aunque los trabajos están como están…). Otra muy distinta que haya la “costumbre” de que aquí no pasa nada… En estos casos aparte de… Leer más »
Para todos los que critican a los Yankess pero sus sistema de justicia es uno de los mejores del mundo en cuanto a condenas se refiere. a un amigo mio conocido de muchos años lo pillaron saliendo de uno de tantos bares dentro de la calle Mount Pleasant de Washignton conocida entre los extranjeros como : ” la mamplesa ” la policia Yankee lo esposo , se llevo el coche y lo zamparon al talego enseguida en el juicio el juez dijo estas sabias palabras : usted señor llevaba una arma para poder matar a una o mas personas y… Leer más »
La justicia en este país brilla por su ausencia. Todo depende de quien comete el delito y hacia quien vaya dirigido, Repugnante. Este tío, merece pasar lo que le quede de vida en la cárcel y que sea sodomizado por toda la prisión
Otra muestra más de que la vida humana vale muy poco en esta tanatocracia.
No hay justicia ni nada que se le parezca. Lo más sangrante sería pensar qué nos pasaría (judicialmente) si matáramos en defensa propia o de nuestra familia a un invasor que entra en nuestro domicilio.
Me parece fenomenal que le hayan condenado y que, además, en cuan – to la sentencia sea en firme, el sr. Ortega Cano tenga que entrar en la cárcel. Eso sí: nada puede compensar ya, en su justa medida, que un tio más o menos famoso haya matado al vecino del acusado, Carlos Parra, qepd, porque el sr. Ortega Cano iba esa noche un poco bebido y un poco… demasiado rápido, con un coche de potente cilindrada, además. Para la familia de Carlos Parra, entiendo que esto sea solo una victoria parcial, porque que le caigan dos años y pico… Leer más »
Los jueces no son iguales para todos, que no la justicia.