La Junta de Andalucía recorta en gasto social lo mismo que destinará a su plan alimentario
El PP-A teme que con el decreto contra la exclusión social, que aprueba hoy el Consejo de Gobierno, suceda como con iniciativas anteriores de la Junta, que despertaron una gran expectación y que al final resultaron una continuación de otros anteriores, como el denominado plan de choque contra el empleo. Tal como señaló ayer la «número tres» del PP-A, Ana María Corredera, «espero que el plan no sea un refrito de propuestas que ya están vigentes y repartidas en varias consejerías».
Pero los populares temen encontrarse ese «refrito» por varios motivos, el principal de ellos, por cuanto la dotación presupuestaria que la Junta va a destinar a su plan de solidaridad alimentaria, unos 16 millones de euros que tienen como objetivo dispensar tres comidas diarias a niños y ancianos en riesgo de exclusión social, coincide con el recorte de 20,5 millones de euros que aplicó en los presupuestos de este año a la partida de gasto social destinada a corporaciones locales y ONG.
De esta partida de las cuentas andaluzas salen los fondos para los bancos de alimentos, aunque el grueso del recorte se lo llevan, según aclararon desde el PP, las partidas destinadas a ayuntamientos y organizaciones sociales para luchar contra la exclusión social, así como para la atención a la comunidad gitana y a los andaluces en el exterior. «Es curioso este recorte de más de veinte millones cuando estos días estamos oyendo hablar de que este programa de seguridad alimentaria sería de unos 20 millones», señaló Corredera.
Estos recortes del Gobierno andaluz sobre partidas para ONG se han realizado en paralelo, según ya publicó ABC el pasado diciembre, con los intentos del Gobierno andaluz de controlar el reparto de alimentos en Andalucía. Como se recordará, el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, mantuvo una reunión el pasado noviembre con responsables de Cruz Roja, Cáritas y el Banco de Alimentos. Según señaló uno de los asistentes, «la intención del vicepresidente es poner en marcha un plan de alimentos andaluz», que, con el tiempo, se ha revelado que es el de solidaridad alimentaria, incluido dentro del decreto contra la exclusión social.
El n la Universidad si pides el Examen en Español te suspenden, a mi me ha pasado . Y te fichan y ya te puedes ir, que no Probaras nunca ado. un aprob
Nada estos cogen remueven el guiso un poco y te lo devuelven como si fuera hecho hoy mismo y voila que inteligentes somos por Dio.
Qué asco me dan los políticos, putos parásitos, deberiamos de eliminar esta “profession” y que cobren de sus trabajos habituales, no de esto, que son unos vividores del cuento, y la democracia es un circo. Basta ya …