Nos han engañado
En 1975, allá por los tiempos de la transición —vamos camino de las cuatro décadas desde entonces, así que ya ha llovido— casi tanto tiempo como el que el dictador estuvo en el poder, nos dijeron que íbamos a pasar de la democracia orgánica —que es como pervirtiendo el lenguaje se denominaba la dictadura franquista— a la democracia moderna, real y efectiva. ¡Falso! Nos engañaron a todos… y al primero a mí. Pasamos de la democracia orgánica, a la partitocracia organizada.
Nos dijeron que la Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles. Lo que no nos dijeron es que una parte de los españoles que redactaron y votaron esa misma Constitución, se la iban a pasar por el forro haciendo divisible lo que se declaraba indivisible. Nos engañaron a todos… y al primero a mí.
Nos dijeron que los españoles somos Iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. ¿A que después de leer esto les entra la risa tonta tras las noticias que nos llegan a diario? Nos engañaron a todos… y al primero a mí.
Nos dijeron que el castellano es la lengua española oficial del Estado y que todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. ¡Falso! Nos engañaron a todos… y al primero a mí. Que le pregunten lo que ocurre al castellano hablante de Cataluña, Baleares o Valencia, mientras quienes rigen el Estado, desde hace años y por interés partidista, miran hacia otro lado sin hacer cumplir la Ley.
Nos dijeron que todos —y cuando dijeron todos, no se hizo ninguna excepción— todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral. ¡Falso! Nos engañaron a todos… y al primero a mí. Ahí tienen ustedes la Ley del aborto, vulnerando los derechos más sagrados del ser humano, como es el derecho a vivir.
Nos reconocieron y garantizaron el derecho a la autonomía porque la autonomía —nos dijeron— acercaría la administración al ciudadano. ¡Falso! Nos engañaron a todos… y al primero a mí. La autonomía ha agigantado el Estado en términos que resulta insostenible e insoportable de mantener, tanto desde el punto de vista operativo como económico. Hemos engendrado un cáncer cuyas metástasis han invadido todo el organismo al que a base de controlar, mediatizar, regular, penalizar, esquilmar, termina por dirigir nuestras vidas de forma tan asfixiante, que hasta nos ha llegado a decir cómo hemos que hablar o lo que debemos o no comer o beber.
Quizá en el único aspecto en el que no nos engañaron fue en el artículo siete de la Constitución que dice que: “Los sindicatos de trabajadores y las asociaciones empresariales, contribuyen a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que les son propios”. Y mire usted por dónde, eso sí que lo han cumplido a rajatabla. Vaya si los sindicatos, en estos 33 años, han contribuido a la defensa de los intereses que les son propios. Y tan propios. Está, está bien redactado ese artículo de la Constitución. Lo que yo me pregunto es ¿En dónde quedan los intereses de los trabajadores? ¿Dónde están las condiciones idóneas para que haya cada día mayor facilidad para encontrar un puesto de trabajo? tema en el que tanto tienen que decir los sindicatos.
El aparato territorial del Estado, es una Hidra, no de siete, sino de diecisiete cabezas, que como celoso guardián del Olimpo de los políticos, no solo frena, sino que impide todo progreso y nos hunde en las aguas cenagosas del inframundo del paro, la miseria, la desesperanza, el abandono y por último, el olvido. Es un Saturno que está devorando a sus propios hijos. Un Polifemo que nos tiene prisioneros y, de momento, no parece que haya entre nosotros ningún Ulises que le clave una lanza en su gran ojo de Orwell que todo lo ve y todo lo controla.
No se dan cuenta o no quieren ver, que cuanto más Estado, menos libertad para el ciudadano y que, este, en vez de ser un paraguas, un refugio que nos proteja, se ha convertido en un inmenso cementerio al que el pueblo va a enterrar día a día, sus ilusiones, sus proyectos y sus aspiraciones, hipotecando en él su futuro.
Mire usted,amigo,he hablado con ellos de aquellos y de estos tiempos;y no solo;he luchado,he perdido y he pagado por ello,el sistema me ha castigado,pero no me ha doblegado,ni sometido.
Hoy,soy muchisimo mas fuerte y he jurado venganza eterna,…..me acompaña.
Miro en la oscuridad de la noche y solo veo gatos miedosos,temerosos del poder de las ratas.
Pues que hubieran votado a Fuerza Nueva, oportunidad tuvieron, y 3 veces.
Las generaciones de la transición se dejaron engañar por los cantos de sirena de”la libertad”, pornografía legal, divorcio etc etc… pues hale, que apechuguen con su conciencia, que menudo regalo envenenado nos han dejado.
Os expongo mi opinión
El engaño hace más de 30 años que existe . hay españoles que nunca hemos votado el timo de la timo cracia . somos millones . y nunca nos han nombrado, Si no votara nadie el sistema se iría por si sólo al abismo . el cual estamos sumidos en ello
Cuando estuvo Franco comía ,trabajaba , y me sobraba dinero . ahora voto ¡yo no! votan, ¿de que sirve votar si pasan hambre y duermen en los cajeros del banco ? gracias por dejar expresar mi opinión. un saludo Santyago el español
¿Habría que hablar de mucho con todo aquél español que en el año 1.978 tenía 18 años o más?. ¿Cuales fueron las opciones dadas al pueblo español?. Conociendo a la casta, y con la memoria de algunos mayores, fue un “esto es lo que hay, si votáis ‘sí’, democracia; si votáis ‘no’, continuación del anterior régimen”. Visto lo visto, no conocían las Leyes de Mendel ni las consecuencias del Libre Albedrío de los descendientes. Nadie se imaginaba todo esto. Los verdaderos periodistas comenzaban a ser relegados y silenciados, se formaban los grupos de poder, y algunos pasaron de besar unas… Leer más »
Existía Fuerza Nueva, no hay excusas.
¿Manipular? por favor, manipulable solo es el perezoso y el simple que se deja llevar.
Yo tengo 29 años y he sufrido desde los años 90 la mayor etapa de bombardeo adoctrinante sistémico desde el colegio, el instituto y el mass media, y aquí me tienes, con criterio propio y por mi mismo.
Y por supuesto desde la universidad pública, que es el mayor centro de adoctrinamiento “educacional”.
Podria haber ido bien y no convertirse en el fracaso que es si desde el principio se hubieran aplicado las leyes … antes de derogarlas, por ej. jamas derogar la ley contra la usura, mantener la ley contra la Traicion, si: con su pena de muerte, me parece que ni zp no otros hubieran jugado tan alegremente con lo español, los derechos de los trabajadores, que poco a poco han desaparecido con la connivencia de los mafiosos llamados sindicatos y sobre todo: Nada de vender oro o bienes del Estado y hacer caer todo el peso de la ley sobre… Leer más »
G.C. = Guardia Civil.
Muy cierto y bién expuesto todo lo argumentado por César Valdeolmillos hasta aquí: {“El aparato territorial del Estado Autonómico, es una Hidra de 17 cabezas, que como celoso guardián del Olimpo de los políticos, no solo frena, sino que impide todo progreso y nos hunde en las aguas cenagosas del inframundo del paro, la miseria, la desesperanza, el abandono y por último, el olvido. Es un Saturno que está devorando a sus propios hijos. Un Polifemo que nos tiene prisioneros y, de momento, no aparece ningún Ulises que le clave una lanza en su gran ojo de Orwel,l que todo… Leer más »
Eso de echar la culpa de los males al estado es una falacia.
Ha habido estados que han buscado el bien común, y otros bajo sistemas políticos demócratas los han llevado a la ruina .
Hay que leer las críticas al parlamentarismo escritas a principios del siglo XX, que todo esto no es nada nuevo.
La democracia liberal capitalista es un sistema que tiende a esto, a la corrupción y al engaño, de hecho es el sistema que más conviene a los grandes dueños del dinero, por algo será…
Pues esto es lo que querian todos ahora que no se quejen (me refiero al articulo).
Si en vez de hacer el pepla y dejarnos vender la moto, hubieramos estado atentos no hubiera ocurrido lo que ahora tenemos.
Ahora muchos echan la mirada hacia atras y se lamentan de no volver a tener el bienestar que teniamos.
No os preocupeis que no hay mal que cien años dure, aunque en el caso de España va durar 200.
Es que a usted,le engaña hasta un chino.
Usted es un picapedrero,tiene menos luces que un mechero,y no se quien cojones le ha dicho que se dedique a escribir.
Pique piedra,es lo suyo,se lo digo yo.
Por zoquetes y mediopensionistas como usted,estamos como estamos.
Ya, y te recuerdo que casi todos tenemos algún familiar, hasta padre y madre, a los que deberíamos decir lo mismo.
¿Tienes el valor de sentarte con ellos a charlar sobre aquellos tiempos con las mismas maneras?.
Si, hace mucho que ya tuve “la conversación”, y por experiencia te aseguro que con otras palabras ven la luz algunos, aunque otros no.
¿Dispones de ese valor?.