España apunta alto en el Mundial sub-20 de Turquía
La generación de veinteañeros de la que dispone Julen Lopetegui es otra veta de oro. En ataque, el abanico de recursos y la cantidad de jóvenes destacados que llaman a la puerta de los equipos de Primera División es tan amplio que se percibe un presente inmediato de éxito con posibilidades. Pueden dar fe de esta magnitud los futbolistas de la selección estadounidense que soportaron el debut de los españoles en el Mundial sub-20 que se celebra en Turquía y que salieron goleados sin demasiada exigencia.
En el Ali Sami Yen, el eléctrico Deulofeu explotó su rapidez combinada con su calidad y Jesé exhibió su velocidad y pegada para golear en la primera parte a los norteamericanos. Ambos armaron la mejor solución para superar la presión en campo contrario ordenada por Tab Ramos al perseguir los balones largos que lanzaron sus compañeros. Así, en un par de jugadas, los atacantes pisaron el área rival y se repartieron tres goles para derribar la resistencia estadounidense antes del descanso.
De hecho, los atacantes de Madrid y Barça acabaron con cualquier posibilidad de emoción. El resto del partido sirvió para observar los detalles que apuntan algunos de los notables futbolistas de la generación del 94. Manquillo se reveló como un carrilero de largo alcance, Óliver repartió un par de pases para atisbar su visión de juego y Suso regaló algún buen regate. Delofeu, por supuesto, aprovechó una nueva ocasión para colmar su ambición con un nuevo gol y proclamarse el comandante de esta generación que apunta alto a juzgar por su facilidad para golear en el primer partido del torneo. Los redoblados esfuerzos de los estadounidenses por incomodar recogieron su fruto en un gran disparo de Gil desde el borde del área. No obstante, la diferencia resultó exagerada por el potencial de los españoles. El siguiente rival de los de Lopetegui será Ghana, que perdió 3-1 en la primera jornada con Francia.
España es así.