España soporta el empuje de Ghana y accede a octavos del Mundial sub-20
Sufrieron pero triunfaron. Los exquisitos futbolistas españoles del Mundial sub-20 se vieron obligados a cambiar su estilo ante los envites españoles pero ya están en octavos de final. La principal razón consistió en la reducción del fuelle de los españoles ante unos ghaneses que presionaron y emplearon sus mejores condiciones pero sin un gol que ayudara a apretar a los europeos.
De inicio, dictaron los de Lopetegui las condiciones del partido con posesión y ataque. Pronto Jesé encontró en el debutante Denis Suárez un buen servicio para anotar su tercer gol en el torneo y se acabó la diversión porque los africanos no flojearon e insistieron con su estilo vigoroso para retrasar las posiciones de los europeos.
Orpimieron los ghaneses a los ibéricos con su veloz juego por bandas gracias a su mayor poderío físico y con sus dosis de calidad, pero a los Sellas Tetteh les faltó lo fundamental: la puntería. Ya fuera por falta de atención, por desajustes con su cuerpo o por enfrentarse a la confianza de Sotres, se sucedieron ante la portería española las oportunidades para Salifu, Dunan, Acheampong y Boakye y ninguno acertó a colocar el balón en la red. De hecho, los ghaneses monopolizaron el protagonismo en la mayor parte del partido mientras los españoles se encontraron cómodos refugiados cuando era posible en la posesión.
Lopetegui ayudó la sensación de prevención al retirar a sus inspirados delanteros por jugadores de mayor control ante las numerosas llegadas africanas. Aunque si se hubiera señalado un claro penalti sobre Jairo o si el centrocampista hubiera resuelto mejor un cara a cara con Antwi la victoria española se hubiera sellado antes. La única mancha en el expediente la puso el defensa Puerto al cometer un penalti al final del partido que no vio el árbitro australiano que podría haber impedido el triunfo de los europeos. Con este resultado España se garantiza el pase a octavos de final y les bastará con un empate en la última jornada en el duelo contra Francia para rubricar el primer puesto del grupo.
Dentro de 15 años, la selección sub 21 y la absoluta van a ser como la francesa, es decir, de española, el nombre.
Por aquel entonces, cientos de miles -incluso millones- de españoles dejarán de seguir el circo futbolero al no sentirse reflejados con un equipo realmente africano que usurpa la camiseta española.
y a ese negrito por que no lo sacan del equipo pues? o sera que es catalan? Liureeee…!!!!!
Absoluta,sub 21,sub 20, somos los mejores.