Condenan al Principado de Asturias por no facilitar la reproducción asistida a una lesbiana
Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) condena a la sanidad pública del Principado a cumplir con el derecho de una lesbiana a que le sea facilitado el acceso a las técnicas de reproducción asistida y al reintegro de 7.723 euros que gastó la demandante en distintas clínicas privadas para intentar tener descendencia. Silvia García ha relatado que, en 2011, al carecer de pareja masculina, acudió a la sanidad asturiana demandado su derecho a recibir técnicas de reproducción asistida en su deseo de tener descendencia, circunstancia que le fue denegada.
Una sentencia del Juzgado de lo Social número 2 de Avilés desestimó su demanda de que se declarase nula la resolución de la Dirección de Salud del Principado de Asturias en la que deniega los tratamientos de reproducción asistida a mujeres solas. El 26 de abril de 2013, el TSJA revocó la resolución del juzgado de Avilés en el sentido de declarar el derecho de la demandante a que le sea facilitado el acceso a las técnicas de reproducción asistida en los términos y límites usuales en la unidad correspondiente, así como a que se sean reintegrados los gastos que se declararon probados, en cuantía de 7.723. Los demandados, la Consejería de Sanidad y el Servicio de Salud del Principado de Asturias, han sido condenados a estar y pasar por esta declaración y a hacer lo necesario para su efectivo cumplimiento.
La sentencia indica que la Constitución ampara el principio de igualdad de trato y no disminución por razón de sexo y entiende que en los casos de esterilidad no puede excluir la que en términos médicos se denomina como primaria (ausencia de factor masculino), ya que, de lo contrario, se estaría obligando a una persona de orientación homosexual a tener relaciones heterosexuales para alcanzar la procreación. Silvia García ha señalado que los 7.723 euros que apunta la sentencia corresponden al dinero que gastó en cuatro intentos fallidos de inseminación artificial realizados en diversas clínicas privadas.
Ha agregado que ha desembolsado un montante superior en una quinta inseminización y una fecundación in vitro, que motivó que hace cuatro semanas diera a luz a un bebé. La lesbiana, integrante del colectivo XEGA, ha asegurado que seguirá litigando para intentar que se le reintegre todo el dinero que ha gastado en tener descendencia tras negarle la Consejería su derecho a someterse a técnicas de reproducción asistida a través de la sanidad pública. Por su parte, fuentes de la Consejería de Sanidad han reseñado a Efe la voluntad del Servicio de Salud del Principado de Asturias de acatar la sentencia.
Los interes de los niños ¿SE DEFIENDEN? la mierdocracia jamas lo hace ni lo hara.
EL DERECHO FUNDAMENTAL DE LOS NIÑOS A TENER PADRE Y MADRE ES INCONTESTABLE Y ESTOS MALNACIDOS USAN A LOS SERES MAS INOCENTES E INDEFENSOS PARA SUS PROPIAS Y ENFERMIZAS IDEOLOGIAS DE GENERO EGOISTAS Y SATANICAS.
Efectivamente, el interés y el derecho del niño no se respeta, ya con el aborto al nacisturus(amparado ya por el derecho romano)
¿Quién es el estado para imponer que una desviada deba imponer a un hijo tal condición?
Ser hijo de lesbianas o de un par de maricas que adoptan es algo antinatural, y como tal, siempre será despreciado porque la ingeniería social y la ideología de unos iluminados no pueden vencer las leyes biológicas y la historia de miles y miles de años.
Si es que toda la gentuza quiere que se subvencione sus problemas. El problema es que el Estado tenga que pagar las consecuencias de la vida golfa de los demás. A nadie le tenían que pagar nada para poderse reproducir. Que se lo page cada uno de su bolsillo. Que se ilegalize el aborto salvo en los casos lógicos que todos sabemos y a la putilla que se quede preñada que se la expropie el bebe si no lo quiere para que los que no puedan tener hijos puedan alcanzar tal bendición y que estos le pagen el justiprecio. Sanseacabó… Leer más »
De todas formas, el “turismo sanitario” se tiene que acabar. Tanto la ‘yaya’ británica que viene al sur con la cadera rota, atiborrada de calmantes, y antes de entrar en la habitación del hotel se cae, como la ‘bollos’ a la que le asquea un pene pero quiere tener un cachorro para acceder a mejores colegios, mejores ayudas, y ascender en la FELGTB.
Parece que la fecundación asistida se hará por razones biológicas, por incapacidad para reproducirse por dichas causas, no por tus apetencias o gustos.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/07/18/actualidad/1374178125_262676.html
😀 Al parecer hacer ‘la tijera’ no engendra hijos, tortilleras.
NOTA DEL MODERADOR: ¿Por qué se obstina usted en mandarnos comentarios si sabe que tiene prohiida su entrada en este foro por no estar en pleno uso de sus facultades mentales?
Va a clínicas privadas de reproducción asistida, no le sale, como les ocurre a muchas parejas heterosexuales con problemas de fertilidad y se tienen que aguantar, y s ésta por ser una “pobrecita lesbiana” hay que devolverle el dinero que se gastó. “Tendrá morro la tía…
La constitución española a la que tanto se apela en este portal, el “orden constitucional” como dicen ustedes, le ampara. NADIE puede ser discriminado por raza, religión, o condición.
¿Y cuentan los españoles a los que discrimináis en Cataluñistán GILIPOLLAS?
#MarcaEspaña Gran comentario. si señor, desviando la atención de las propias miserias. Seguro que los médicos y el Hospital condenado eran catalanes…. ahhh no, que que son asturianos…. a que jode?
Pues no encuentro en la Constitución Española de 1.978 nada sobre derechos a inseminación artificial, Joanjosep.
En cambio, sí existe legislación posterior, que indica que toda mujer mayor de 18 años y con plena capacidad de obrar podrá ser receptora de los servicios de reproducción asistida, disponiendo de unos 14 centros públicos especializados, aunque también puede acudir a cualquiera de los más de 110 centros privados existentes en España.
Y sí, en esas leyes no segrega a las mujeres por si son señoras o tortilleras.
“NADIE puede ser discriminado por raza, religión, o condición.” Por lo que sea inseminación a vasectomía, o quitarse un grano en el culo no puedes ser discriminado por esas razones, y no hay discursión posible. Otro tema seria que se acompañara de una razones médicas para no hacer esa inseminación o extracción del grano en el culo, pero simplemente por raza, religión o condición no pueden negarte un SERVICIO público. Si no quieres entenderlo, o pretendes desviar la atención a el tema de los centros concertados, eso ya es otro tema sobre el que seguramente nos pondríamos de acuerdo, pero… Leer más »
Joanjosep, precisamente por eso se apela al orden constitucional en este digital, por que los que son discriminados somos los blancos cristianos heterosexuales.
jajajaja. Me he reído mucho con tu comentario. Ahora en serio, ¿te crees lo que has afirmado?