Quiero dedicarme a mi familia y a la agricultura
He decidido renunciar a toda actividad pública y periodística desde el 1 de agosto. Quiero dedicarme a mi familia, a la que he sometido a una presión que ellos no habían elegido. Y a la agricultura, que me da muchas satisfacciones. Uno de los más graves errores es haber abandonado o deteriorado el sector primario; no producimos cosas reales y ver crecer y madurar los frutos es un gozo; es otra forma de servir a la sociedad y a la Patria.
No soy ninguna referencia, ni ocupo cargo alguno para precisar dar explicaciones de la decisión, pero como por aquí hay tres o cuatro que me demuestran respeto y cariño, a la cabeza el gran Armando Robles, me considero en la obligación de darlas. También para los que con tanta lealtad y esfuerzo me han seguido en la Plataforma de las Clases Medias y en Regeneración; a estos quiero reiterarles mi petición de perdón por no haberles sabido llevar a una meta o a un puerto seguro.
Mi objetivo era evitar este tremendo sufrimiento que se extiende por la población a causa de la instalación de una cruel casta parasitaria depredadora y apegada a sus onerosos privilegios. Es notorio que he fracasado. Dice mi madre que debería haberme callado y que me he dejado llevar por la soberbia creyéndome más que nadie. Si todas las madres tienen razón, la mía no es excepción, así que el humilde servicio que puedo prestar a mi sociedad y a mi Patria, a esta civilización que ya no se tambalea sino que se derrumba sin resortes morales ni referencias, es guardar silencio y mostrar que nunca tuve afán de protagonismo ni busqué el poder en ninguna de sus formas, ni tan siquiera la de la influencia, sino que me he movido por responsabilidad y patriotismo. Reconozco que en el fragor de la batalla, no pocas veces perdí el sentido de la realidad. Pido perdón a quien, sin querer, en tales momentos haya podido hacer daño.
Tengo también dos deudas con nuestra historia que quiero novelar. Una gira en torno a la frontera castellana del año mil, en la lucha terrible contra Almanzor y tiene como héroe al gran segundo conde de Castilla, Garci Fernández, y también a aquellos hombres y mujeres de frontera, siempre cinchada la espada mirando al horizonte. Otra, se refiere a los comuneros, a la Segovia comunera, de la que al tiempo partían para conquistar América, que supieron luchar por su libertad y morir con honor. Son dos historias de perdedores y me siento identificado con ellos.
Tengo la convicción de que para cualquier proyecto resto más que sumo. Sucede con los pioneros que se van llenando de polvo del camino, de lastre y de enemigos; no sólo los reales, sino también los tibios y acomodados, molestos porque se les trate de sacar de su sesteo. Estoy acostumbrado a que quien se acerque a mí sea inmediatamente avisado por su entorno de que no se signifique conmigo. Las sectas de la casta han gastado mucha pólvora de rey en acosarme con la insidia y premiarme con el silencio de esas sentencias de espeso ostracismo que dicta el sistema sin necesidad de hacerlas públicas.
Avisé en 1996 del desastre que se avecinaba, en vísperas del jolgorio cortoplacista del aznarato, con mi libro “Privatizar las mentes”. Denunciaba que las autonomías eran insostenibles y la generación de extensas redes clientelares para dar soporte a una abrumadora y depredadora clase política llevarían al desastre y al atolladero a la sociedad. Detectaba otros problemas gravísimos, como el desastre educativo o la continua erogación de levas crecientes de titulados de materias sin acomodo posible en el mercado laboral. Concreté aún más la denuncia en “Casta parasitaria”. Y llamé a la rebelión en “El manifiesto de las clases medias”. Así que todo lo he hecho para vender libros. Se ha dicho mil veces y lo repite aquí de continuo un anónimo easonense que me demuestra la saña propia de los lacayos de la casta. ¿Por qué libros? Porque era el ámbito más libre. Tuve que poner en marcha mi propia editorial y he tenido que liquidarla, así que si era ese mi objetivo, que no lo era, también he fracasado. Di ya las soluciones en “Privatizar las mentes” y las desgrané en “Para salvar a España”. Todo hombre tiene una carga de fuerza vital y la mía está agotada.
No voy a desgranar el intenso y apasionado activismo desplegado, de protestas y manifestaciones, recorriendo decenas de provincias tratando de despertar conciencias. Voy a hacer mención sólo de la concentración en Plaza de Colón el 14 de febrero de 2010, “contra el despilfarro de los políticos”, en la que reuní a más de quince mil compatriotas, y de la que nadie dio la más mínima información. Ha sido una lucha desproporcionada, sin medios para los objetivos, una sana locura. Recuerdo lo que me dijo Álex del Rosal, mi primer editor, quizás para indicarme que no me publicaría más libros: “Nadie te ayuda”. O lo que me dijo un amigo: “Enrique, es que dices a la carga y te lanzas y cuando miras para atrás, no hay nadie”. Hoy mismo, un periodista que me anima a seguir con pseudónimo, curiosa oferta, me dice que “comprendo que el nombre Enrique de Diego pesa mucho”. Nunca lo había pensado, quizás porque nunca me he parado a pensar en tales términos.
Por si hay algún insidioso, gozo de muy buena salud, pero me duele España, a veces de manera insoportable. Tengo muchas dudas de que esta sociedad haya hecho méritos para sobrevivir. He visto a mis compatriotas aceptar de buen grado altas dosis de manipulación y mentira si se las suministraban los suyos; mostrar una suicida tolerancia hacia la corrupción de los suyos, moverse por histerias de gregarismo sectario en torno a siglas de puras mafias con la pasión banal y acrítica de los hooligans de los equipos de fútbol. Me han dedicado con frecuencia una saña incomprensible. He lamentado la extensión del espíritu servil de los lacayos entre mis compatriotas, la corrupción moral como paisaje, la degradación y la jibarización de las mentes; la deslealtad y el oportunismo como monedas de cambio habituales. Viene a mi mente, por el contrario, el gesto tan español del conde de Benavente quien, obligado, según las costumbres de la época, por el emperador Carlos, a acoger en su Palacio de Toledo al conde de Borbón, francés que luchaba con la corona española, prendió fuego a su Palacio cuando lo abandonó el huésped traidor.
Se me ha concedido en estos últimos tiempos desenmascarar a mis enemigos o a la atardecida, sentado entre granados, asistir a auténticos atascos de sus cadáveres. Julio Ariza es ya públicamente un estafador neoesclavista que no paga las nóminas de los trabajadores; y ese es un peligro del futuro: la esclavitud; Losantos aparece como un tomante de dinero negro del PP, como un corrupto, que se inventó la delirante conspiranoia, ofensiva para las víctimas de la masacre de Atocha, al servicio y pagado por el inútil de Ángel Acebes. Es ya una evidencia que el PP es una mafia, que debe ser ilegalizada, como adelanté contra tirios y troyanos. El último servicio que he prestado es avisar de que la Justicia en España es una cloaca al servicio de la casta parasitaria. Y datos fehacientes lo demuestran como tener un presidente del Tribunal Constitucional militante del PP. El Estado de Derecho es un espejismo que mantienen cuatro jueces dignos y honrados, pero ahora la casta, porque se juega la cárcel, tiene que soltar toda la ponzoña acumulada en la magistratura y la fiscalía. Ojo, que cuando no hay justicia, hay venganza y violencia.
Vienen la esclavitud y el hambre. No el hambre de los comedores sociales, los contenedores y los comedores de las escuelas. El hambre generalizada que siempre ha sido evitable, pero que para impedir su terrible bostezo es preciso desmantelar todo lo hecho mal, que ha sido todo, en las cuatro últimas décadas con sus tramas de intereses creados, bancarias, empresariales, sindicales y mediáticas.
Me dispongo ya a guardar silencio y a labrar el campo, dando gracias a Dios Todopoderoso, al Dios de las batallas, implorando su misericordia en este tiempo de dura prueba y de pastores mudos y cobardes, y a Nuestra Señora, la Virgen, en esta Tierra de María que es España para que no nos deje solos a sus pobres hijos. Soy un soldado de España y habré de acudir presto si la unidad está en peligro, y ahí iré aunque vaya solo, aunque no me ayude nadie. Gozo de una paz recuperada y mi silencio tiene una elocuencia íntima. Siempre hubiera amado a España pero en estos tiempos de tantas ofensas y tantas traiciones tiendo a amarla con pasión. ¡Viva España!
la atención del Sr. Enrique de Diego: Todos, salvo Vd., somos anónimos, utilizamos un apodo, un alias o un “nick” en este y en todos los foros. No soy una rara avis al elegir un gentilicio como “nombre de guerra”. Vd. es una persona famosa, conocida, desde hace décadas y ni necesita ni debe utilizar pseudónimos. ¿Lacayo?, lo repito, de mis ocho horas de trabajo. ¿Casta? Trabajador. ¿Saña? digamos ¿furor, crueldad, rencor, enojo, ira, irritación, encono, furia, cólera, virulencia hacia Vd.? , en absoluto; mi única intención ha sido, es y será opinar y dar a conocer al resto de… Leer más »
Deseo fervientemente que durante este paréntesis se resuelva el ¡11-M!. Las constructoras, cuando se juntan para edificar una gran infraestructura como un aeropuerto, autopista, puentes, grandes edificios, etc…forman una UTE (Unión Temporal de Empresas) hasta que acaba la obra. El 11-M fue una UTE ¿Quién formaba parte de ella? ETA seguro y además ¿algún servicio secreto? ¿algún partido político español? ¿algún gobierno extranjero?. Los moritos que pillaron eran una mascarada, una cortina de denso y negro humo y se la dieron con queso. ¿Los suicidios de Leganés? ¿Qué suicidios?. Los hechos son tozudos y demuestran que todo lo que nos… Leer más »
¿Y ahora quien va a luchar contra Julio Ariza y Mario Conde?
¿Quien va a luchar contra los corruptos del OPUS DEI?.
He leido libros de Don Enrique como “Casta parasitaria”, “Islam visión crítica”, “Chueca no está en Teherán”, “La Monarquia inutil” y “Dando caña”. Enrique de Diego es un personaje irrepetible.
Si se jubila otros tendrán que continuar con la lucha por España.
Estimado Don Enrique. Le he seguido desde que una noche, de forma casual, topé en la radio con el programa “El País de las Maravillas”. Gracias a usted he abierto los ojos ante muchas cosas. Muchas gracias por todo.
Las cosas que decía, de Diego, en sus programas son para decirlas en la madrugada, como ocurría en El País de las Maravillas. Decirlas a plena luz del día es casi un suicidio. La verdad es lo primero que muere en la guerra.
Esperando día D:
Jamás me he sentido por encima de nadie, mi peldaño es el suelo puro y llano.
No pretendo más que opinar y punto.
Tal vez suene pretencioso pero considero que la humildad es la mejor cualidad del ser humano.
Gracias por su educada opinión.
Deseo fervientemente que durante este paréntesis se resuelva el ¡11-M!. Las constructoras, cuando se juntan para edificar una gran infraestructura como un aeropuerto, autopista, puentes, grandes edificios, etc…forman una UTE (Unión Temporal de Empresas) hasta que acaba la obra. El 11-M fue una UTE ¿Quién formaba parte de ella? ETA seguro y además ¿algún servicio secreto? ¿algún partido político español? ¿algún gobierno extranjero?. Los moritos que pillaron eran una mascarada, una cortina de denso y negro humo y se la dieron con queso. ¿Los suicidios de Leganés? ¿Qué suicidios?. Los hechos son tozudos y demuestran que todo lo que nos… Leer más »
Gracias por sus servicios a la Patria, los españoles le debemos mucho. Gracias, desde cualquier pequeño pueblo. de esta llamada España. Seguiremos luchando no hay otra. Suerte.
No de otra manera si no con estas humildes palabras ya que poco nos queda que trazos de cierta dignidad y agradecimiento para la notable Carmen y excelso De Diego, durante años viví en la más de las ignorancias entre las dos Españas que nos quieren hacer creer con fines partidistas, ya que amar a España en gran parte era tarea difícil tal cual nos la mostraban.He leído numerosas obras de D.Enrique e infinitas intervenciones le he seguido y en incontables ocasiones he suscrito su discurso, la censura y dejarnos sin voz fue un golpe muy duro para los seguidores… Leer más »
Carlos yo no merezco reconocimiento alguno, al contrarrio os doy las gracias, por los que están sin nombre y lo hicieron posible, os he dejado un artículo:
https://www.alertadigital.com/2013/08/02/con-dignidad-gratitud-y-honor/#comment-356907
El tiempo le dará la razón. Hace unas semanas D. Enrique tendió la mano para la creación de un frente, partido, unión de partidos, o como queramos llamarlo, para combatir la mierdocracia que nos asola. La respuesta fue practicamente inexistente, por parte de los miles de lectores de AD. Quizá sea necesario meternos más en la boca del lobo, dar otro pasito más hacia el hambre, para empezar a reaccionar. No me extraña que D. Enrique se haya cansado de luchar. Luchar contra el bien común, cuando no solo no es reconocido, sino que es apartado, señalado y silenciado por… Leer más »
Le comprendo, tómese un descanso, que siempre estará preparado para volver, que vamos a vivir una seguda reconquista, se lo dice un catalán. ánimos i ARRIBA ESPAÑA !
Usted ya ha cumplido con su patria,si los verdaderos españoles como usted son escasos o no,eso ya es otra historia.Yo creo que hay muchos verdaderos españoles pero desorganizados,asqueados por ver a tantos y tantos supuestos españoles,cinicos,corruptos y traidores seguidores de un sistema horrible que solo produce cobardia y egoismo.
El tiempo pone las cosas en su sitio,ya veremos cuando y como explota toda esta bolsa de maldad,hasta entonces descanse usted junto a su familia en su querida tierra que bien que se lo merece ¡ARRIBA ESPAÑA! ¡ARRIBA ENRIQUE DE DIEGO UN VERDADERO ESPAÑOL!.
Un dos tres:
La cizaña sobra, está de más.
A la atención del Sr. Enrique de Diego: Todos, salvo Vd., somos anónimos, utilizamos un apodo, un alias o un “nick” en este y en todos los foros. No soy una rara avis al elegir un gentilicio como “nombre de guerra”. Vd. es una persona famosa, conocida, desde hace décadas y ni necesita ni debe utilizar pseudónimos. ¿Lacayo?, lo repito, de mis ocho horas de trabajo. ¿Casta? Trabajador. ¿Saña? digamos ¿furor, crueldad, rencor, enojo, ira, irritación, encono, furia, cólera, virulencia hacia Vd.? , en absoluto; mi única intención ha sido, es y será opinar y dar a conocer al resto… Leer más »
Permítame decirle, sr. easonense.
Efectivamente D. Enrique, como D. Armando y otros colaboradores, no luchan contra la casta de forma anónima, sino que lo hacen a cara descubierta., jugandose mucho a cambio de problemas. Este ‘pequeño’ detalle los hace estar infinitos escalones por encima de los que damos opiniones escondidos en un seudónimo.
Cuando se entrega tanto por un bien común, jugandose mucho, cualquier comentario negativo hacia su persona o labor, por muy insignificante que usted sea, hace mella.
Usted resta más de lo que suma.
Hasta el caballero más aguerrido y valiente, necesita su descanso. Le deseo lo mejor de aquí en adelante, Don Enrique. Respetamos su decisión, aunque nos duela, y apreciamos su legado como periodista y colaborador de AD.
Bueno amigo, llegó la hora de la retirada, quiero que sepas públicamente que para mí ha sido un HONOR y un privilegio el haber estado contigo aportando mi granito de arena. Recuerdo aquellos momentos de dignidad y coraje cuando estuvimos en la Puerta del Sol, frente a la sede del psoe y otros, en los cuales, nos hicistes sentir ORGULLOSOS DE SER ESPAÑOLES.
Si algún día decides volver, búscame, sabes donde encontrarme, y cuando me encuentres iré gustosamente a tu diestra si así lo prefieres a luchar por nuestra querida PATRIA.
FUERZA Y HONOR
Javi… no te imaginas lo serena que estoy ahora… por fin entiendo tanto, tantísimo como hicimos y te aseguro que tenerte al lado hizo posible el seguir.. todos estamos marcados con la señal de la dignidad y esa, nos la impuso Enrique de Diego. Con todo mi cariño, hasta muy pronto, hermano!
Yo soy unos de los cientos, seguramente que también miles de españoles que compramos, leyeron (varias veces) y recomendaron a otros el libro “Dando Caña”, de D. Enrique de Diego, cosa que hice por razones personales ya que yo trabajo en el mismo sector profesional que se disecciona perfectamente en ese libro escrito por Don Enrique. Creo que el sr. Diego es un hombre muy profesional, muy austero, muy de la calle y que se ha metido en las cosas que le pedía su conciencia…hasta que ha podido, y o no le ha quedado más dinero para invertir en sus… Leer más »
Leer “También para los que con tanta lealtad y esfuerzo me han seguido en la Plataforma de las Clases Medias y en Regeneración; a estos quiero reiterarles mi petición de perdón por no haberles sabido llevar a una meta o a un puerto seguro. Mi objetivo era evitar este tremendo sufrimiento que se extiende por la población a causa de la instalación de una cruel casta parasitaria depredadora y apegada a sus onerosos privilegios. Es notorio que he fracasado.”, me llena de tristeza. Tú nos ayudaste a no morir de depresión en nuestras casas, nos llevasta a Moncloa 2 veces… Leer más »
Este sr. Enrique YA HIZO mucho mas de lo que le correspondia como patriota español, su “cuota” de ayuda a su nacion esta mas que cubierta; la pregunta es ¿Y todos los demas españoles QUE HAN HECHO POR SU PAIS?, si el resto d elos jovenes y adultos españoles en lugar de estar idiotizados por el futbol. dedicaran esa energia a ayudar a su patria, otra seria la situacion.
La agricultura es de las profesiones más nobles que existen, una profesión donde se produce lo primario, lo básico para la vida: el alimento.
Comprendo totalmente su decisión.
Usted intentó impulsar el partido”Regeneración” Plataforma clases medias y ha editado libros destapando toneladas de mierda de este ignominioso sistema corrupto y podrido que padecemos.
Usted ha hecho mucho y muchos se lo agradecemos, pero la masa es la masa y no hay nada que hacer.
La masa es manipulable e ingrata e,intentar luchar o dialogar con ella es perder el tiempo.
¿ENRIQUE DE DIEGO tu marcha no será por una posible renconciliacion de ANGLADA con ALERTA DIGITAL? un saludo aunque ideológicamente no estemos en la misma trinchera, su marcha no me gusta , creo que eres un buen periodista y eres mejor que muchos que compartían tertulias televisivas, Nota del moderador: Disculpe que le diga, pero usted es imbécil. ¿Reconciliación de Anglada con AD? Aquí no nos estamos jugando la tranquilidad en una especie de juego. A dejó de prestar apoyo al señor Anglada cuando el señor Anglada se desvió de los objetivos nacionales que nosotros defendemos. Esto no es un… Leer más »
moderador es bueno saberlo , que AD ya no dara cobertura mediatica al traidor de ANGLADA-PXC.
lo de que soy un imbecil podria ser nadie es perfecto, pero para mi que no lo soy no doy el perfil .