Cae una red internacional que introducía hachís en España desde Marruecos
La Guardia Civil, en una operación conjunta con Europol, Eurojust y los cuerpos policiales de Marruecos y Francia, ha desarticulado una organización criminal dedicada a introducir hachís en España desde Marruecos para su distribución a nivel nacional e internacional, según ha comunicado el Ministerio del Interior.
La operación se ha saldado con un total de 36 detenidos y se han intervenido más de 1.500 kilos de hachís, 100 gramos de cocaína, una pistola con abundante munición, un chaleco anti-balas, 13 turismos, una embarcación, otra motocicleta y mas de 32.000 euros en efectivo.
Durante la operación policial se han desarrollado registros y detenciones en diversas localidades de Marruecos Francia y Portugal, así como en Cádiz, Málaga, Jaén, Madrid Pontevedra, Vizcaya, Navarra, Barcelona y Ceuta. En esta última localidad, hace escasos días fue asesinado a tiros el cabecilla de la organización, en lo que parece un ajuste de cuentas entre organizaciones de narcotraficantes.
Según detalla Interior, la forma de operar de esta organización consistía en realizar envíos de hachís desde Marruecos transportando droga de gran pureza desde Marruecos mediante dobles fondos realizados en turismos.
La operación se inició el pasado año a raíz de la intercepción de una embarcación de recreo cargada de hachís y la detención de sus tripulantes por parte de la Gendarmería Real de Marruecos.
Las investigaciones realizadas desvelaron que el líder de todo el entramado era un marroquí apodado ‘el Pellejo’ o ‘Tafa’, quien ya fue detenido por la Guardia Civil de Cádiz en 2011 en Algeciras, durante la explotación de la operación ‘Navi’, cuando trabajaba como ‘núcleo duro’ del clan de Iván Odero.
Este “Tafa Sodia” es el tipo que balearon en Ceuta la madrugada del 17 de julio en plena Marina, iba acompañado de su esposa, y dos pistoleros, uno por delante y el otro por detrás, le metieron diez balas en el cuerpo. Así que el tal Tafa era un personajes de armas tomar, nunca mejor dicho. Jugó con fuego y se quemó. “Fin de la cita”.
Esto es lo que hemos conseguido con la entrada de tanto inmigrante, ahora al ZP le tenia que caer la desgracia de que sus retoños se vuelvan drogadictos.