Izquierda Unida quiere meter en la cárcel a cualquier español que hable bien del régimen de Franco
El grupo parlamentario de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) ha registrado una iniciativa en el Congreso para instar al Gobierno a incluir el nuevo Código Penal la tipificación como delito la “apología del franquismo”. Se considerará “apología franquista” destacar por ejemplo los logros del régimen anterior en cualquier campo. Sostener por ejemplo que, con la creación de la Seguridad Social por parte de Franco, España experimentó un notable progreso social, o defender que las universidades populares respondieron al interés del régimen franquista de propiciar la integración universitaria de los hijos de los trabajadores, podrían convertirse en sendos pronunciamientos delictivos. Respecto a cuál sería la tipificación por identificar el desarrollo de la industria turística española con los ministros de Turismo nombrados por Franco, se espera que Llamazares nos lo aclare pronto.
La iniciativa ha sido promovida por el portavoz de la Izquierda Plural en la Comisión de Justicia del Congreso, Gaspar Llamazares. También el PSOE propone una reforma legislativa para que la exhibición de simbología nazi, fascista y franquista tenga una “respuesta penal”.
En su proposición no de ley Llamazares menciona la exhibición de una cruz gamada y de una pancarta con el lema “Adolf Hitler tenía razón” durante una corrida de toros financiada por el Ayuntamiento de Pinto (Madrid), gobernado por el PP, y la publicación de fotografías de dirigentes de Nuevas Generaciones del Partido Popular con banderas “preconstitucionales”.
Para la Izquierda Plural, “estos actos de apología de la dictadura franquista y del fascismo son intolerables e injustificables desde cualquier punto de vista”. A su juicio, es preciso estar “alerta y activos” ante estos sucesos, no sólo condenándolos “públicamente de forma ejemplarizante”, sino también adoptando medidas que permitan combatir “la apología de la dictadura franquista y el fascismo, de forma más eficaz”.
Llamazares recuerda que el propio ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, anunció hace unos meses su intención de incluir en el Código Penal que la negación o trivialización del Holocausto sea considerada delito. En su opinión, “resultaría incomprensible regular la negación del Holocausto e ignorar la exaltación de la dictadura franquista o del fascismo”.
Por todo ello, Llamazares insta al Gobierno a incluir la tipificación en el Código Penal de aquellos actos de enaltecimiento de la dictadura franquista y el fascismo, “de forma clara y precisa”, además, de hacer lo mismo con la negación del Holocausto.
También demanda que se mejoren y aceleren “los protocolos de actuación en estos casos ante este tipo de delitos”. Asimismo, aprovecha para pedir que el Gobierno cumpla y desarrolle la Ley de Memoria Histórica y también busca que el Congreso muestre su “máxima repulsa” y condene “rotundamente” la “exhibición de símbolos y actos de cualquier tipo de apología de la dictadura franquista y del fascismo, absolutamente contrarios a los valores constitucionales, los principios democráticos, y la recuperación de una memoria democrática”.
Como con el enaltecimiento del terrorismo
Llamazares ha incluido este último punto en su iniciativa porque considera que reacción del PP ante los sucesos protagonizados por miembros de este partido el pasado verano ha sido “tardía y tibia”, ya que cree que muchos casos ha “llegado a justificarlos” o a “excusarlos” mediante el “discurso de la equidistancia para evitar la mínima condena de la dictadura franquista”.
Desde el PSOE, su portavoz parlamentaria Soraya Rodríguez también ha propuesto una reforma legislativa para que la exhibición de símbolos nazis, fascistas y franquistas tenga una “respuesta penal” y algunos de cargos locales del partido han defendido que el enaltecimiento del franquismo reciba el mismo tratamiento penal que el enaltecimiento del terrorismo.
La dirigente socialista recordó, en una entrevista con Europa Press, que las dictaduras implican una represión de las “libertades y de los derechos de los ciudadanos”, de manera que debe penarse no sólo la apología del nazismo, sino también el régimen de Franco: “La dictadura franquista fue una dictadura como una casa, una dictadura que duró 40 años”, apostilló. A su juicio, la necesaria reforma penal en esta materia debe incluir también el castigo para la exhibición de símbolos fascistas.
La reforma de Gallardón
La última reforma del Código Penal propuesta por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, modifica el artículo 510 para castigar con penas de prisión fomentar el odio o la violencia por motivos racistas, antisemitas, ideológicos o de creencias, así como basada en el sexo, la orientación sexual, situación familiar o enfermedad. También pena la elaboración y difusión de material que incite a este tipo de odio.
El enaltecimiento o justificación de estos delitos estará penado con penas de seis meses a dos años de prisión y multa de seis a doce meses. La misma pena recibirán quienes “nieguen, hagan apología, o trivialicen gravemente” los delitos de genocidio, de lesa humanidad o los delitos contra personas y bienes cometidos en conflictos armados contra un grupo de personas por motivos racistas, antisemitas, de ideología, religión, sexo u orientación sexual o discapacidad o enfermedad, pero sólo se refiere a delitos hayan sido declarados “probados por los Tribunales de Nüremberg, por la Corte Penal Internacional o por otros Tribunales Internacionales”.
Que el representante de una ideología que ha asesinado, en todo el mundo (y según las últimas revelaciones de los archivos del KGB) no menos de… ¡¡¡CIENTO CINCUENTA MILLONES DE SERES HUMANOS!!!, se permita el cinismo de condenar un Régimen que, de una España de alpargata, la convirtió en la octava potencia mundial (ahora somos la décimo tercera), es de un cinismo, de una desfachatez y de una mendacidad inconcebible. Y precisamente Llamazares, que estudió su inútil carrera de medicina en ese paraíso de libertades y democracia y respeto a los derechos humanos llamado Cuba. ¡Váyase Ud. a la mierda,… Leer más »
¡¡¡Es que no dejan de sorprenderme!!! Cada verz que leo o escucho alguna “llamazarada” o similar pienso que no se puede ser más imbecil o más sectario …. y cada ver verifico a los pocos días que me he vuelto a equivocar.
Pues a mí ya puedes meterme en la cárcel, no soy de Franco, pero lo he vivido, y mejor en mchas cosas que ahora.Ya puedes quitar los pantanos, que las pasaríamos negras, no había drogas, no había tanto político ladrón, no había deshahucios, no había gente durmiendo en la calle, ahora hay unos 30.000, los sindicatos eran mejores y gratis, no había el millón de abortos que ha habido en la democracia, no se permitia blasfemar, ahora se aborta como derecho a la mujer, si a tí y a todos los que lo quereis os hubieran abortado, ¿qué te gustaría?… Leer más »
Y después nos quejamos por estar en la ruina. Veamos, cuantos dineros entre salarios, dietas, complementos y bagatelas varias lleva gastado este personaje desde que está mamando de la teta España (cuyo nombre es incapaz de pronunciar), a los la de los 25 años , después que la política del dictador Franco le costeara la carrera de medicina, que a Dios gracias no ha ejercido con los españoles.
Que quieren imponer a un español decir que las Universidades Laborales no fueron uno de los mejores logros de Franco, y que lo haga el mayor vividor de la política que ha vivido siempre a la sombra de la hipocresía que este embaucador llamado Llamazares, demuestra que en España hay más sinvergüenzas de los que pensamos.
el comunismo ha matado a mas de 110 milones de personas -¡que hacemos con los que todavia porpagan esa ideologia asesina? a la carcel tambien quien haga apologia de comunismo, banderas rojas y la hoz y el martillo y la Internacional tambien prohibidas
Este tío es gilipollas. Entonces, según él, ¿qué habría que hacer o haber hecho
con todos los comunistas por ensalzar a Satalin? ¿Hacer lo que hacían en las
checas, ir cortando en filetes a los presos y dárselos a los mastines para así ver,
estando vivos aún, cómo eran comidos? Bestias repugnantes….
Sr. llamazares, – los de Sr. es por ser educado – mas vale que se preocupe de su partido y trate de regenerarlo. cuestion que dudo sea capaz, y deje de decir estupideces.
Quiero ser el primero en ser encarcelado por hablar bien de FRANCO …
FRANCO era mejor que todos estos chaperos del GRAN CAPITAL …
venga que me lleven preso …
jeje hijos de puta , si por estos fuese nos pasaban a cuchillo …
LA EXTREMA IZQUIERDA APUESTA POR LA CENSURA … El grupo parlamentario de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) ha registrado una iniciativa en el Congreso para instar al Gobierno a incluir el nuevo Código Penal la tipificación como delito la “apología del franquismo”. Se considerará “apología franquista” destacar por ejemplo los logros del régimen anterior en cualquier campo. Sostener por ejemplo que, con la creación de la Seguridad Social por parte de Franco, España experimentó un notable progreso social, o defender que las universidades populares respondieron al interés del régimen franquista de propiciar la integración universitaria de los hijos de los trabajadores,… Leer más »
En la cárcel considerados como ladrones tendrían que estar personas como el que toda su vida cobrando de dinero publico para para aportar necedades
Quiere amordazar a la gente que exprese lo que le de la gana, luego dicen de los demás.
¡ESTO CON FRANCO NO PASABA !
Al paredón con este miserable fascista bujarra comunista. Al paredón con él.
basura. no quiero ni me da la gana . a saber como estaríamos con gobiernos rojos.
LLamares!!! que bien has vivido explotando la derrota y culpando a los vencedores!!
Se acabo el chollo!!
Sugiro a esta esquerda que meta na cárcere quem fale de Estaline ou de Pol Pot.
Yo ese puto artículo 510 me lo paso por el culo. Y expresaré siempre mis ideas, gusten o no gusten. Y Franco fue un buen estadista, no perfecto porque la perfección sólo existe en Dios, pero tela marinera.
Que ahora mismo pusieran dentro de la cascara del mundialisto felipe el sexto la sesera de don francisco, general de generales y cristiano de corazon, eso seria lo que yo haria si pudiese. Solo tenia seis años cuando tuvo que abandonarnos pero cada dia le siento mas y mas tocho, majestuosa alma para el combate contra el mal.
Llamazares Perdisteis la guerra de la forma mas deshonrosa que se puede perder, sin una sola condición La perdisteis porque no se puede intentar doblegar a un pueblo como el español y entregar nuestra soberanía a unos extranjeros que pretendían aniquilar a quienes no pensaran como ellos Los españoles se cansaron de soportar crímenes, violaciones , saqueos y demás tropelías cometidas por una dictadura republicana Aun hoy vivimos muchos, pero muchos, que crecimos con el gobierno del Generalísimo Franco y que le estamos agradecidos por haber sacado a España de la miseria en la que la habían hundido los dictadores… Leer más »