La Guardia Civil registra la sede regional de UGT en Andalucía
La Guardia Civil, a través de su Unidad Central Operativa (UCO), está registrando la sede regional de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Sevilla desde las 10.30 horas de esta mañana. El registro se produce por orden de la jueza Mercedes Alaya, que investiga el fraude en las ayudas públicas a la formación recibidas por el sindicato. Parte de estas ayudas fueron a parar a gastos como comidas de feria o compra de maletines de regalo.
Agentes de uniforme tienen cerrada al paso de personas y vehículos la calle Antonio Salado, en pleno centro de la capital sevillana. Mientras otros agentes de la UCO, de paisano, proceden al registro de documentación del sindicato, según han confirmado fuentes de este. El registro se produce en los dos edificios de la central en dicha calle. La Guardia Civil ha preguntado por el actual responsable regional del sindicato, Manuel Ferrer, pero este se encuentra fuera de Sevilla.
Los agentes no han dejado salir a ninguno de los dirigentes y trabajadores que se encontraban esta mañana y tampoco entrar a los que se hallaban desayunando.
Solo han dejado pasar y salir con cuentagotas a algunos, previa acreditación de documentación. Es el caso de Joaquín Barrera, secretario de política de negociación colectiva, quien debía recoger una documentación para ir a una reunión fuera de la sede. Los agentes le han dejado pasar, pero luego ha salido sin la documentación que precisaba.
La investigación de Alaya partió de una denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias donde ponía en conocimiento de la Justicia que UGT-A falseó supuestamente facturas para pagar pancartas y publicidad para la huelga general de 29 de septiembre de 2010 con fondos públicos concedidos por la Junta para la formación de desempleados.
El secretario general de UGT Andalucía, Francisco Fernández Sevilla, presentó su dimisión a causa de la investigación abierta y tras presiones de la cúpula nacional. La Junta de Andalucía investiga el pago de 7,5 millones de euros a UGT en los últimos años, de los que al menos 1,8 millones de euros podrían no haberse justificado correctamente.
La jueza Alaya también investiga a UGT, lo mismo que a CC OO, por el cobro de sobrecomisiones irregulares en la tramitación de los expedientes de regulación de empleo (ERE) pagados con dinero de la Junta en la última década y sobre los que hubo fraude. Se trata del llamado caso de los ERE, con 133 imputados hasta ahora, entre ellos varios sindicalistas.
El registro de la sede regional de UGT ha sorprendido en pleno debate final de los Presupuestos de la Junta en el Parlamento. El consejero de Economía, Innovación y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha mostrado respeto por la actuación judicial. Ha agregado que la actuación de la UCO no va a modificar la investigación interna de la Junta sobre posibles irregularidades en el cobro de subvenciones, aunque sí ha admitido que puede hacer replantearse determinadas acciones del Ejecutivo, sin explicar cuáles. “Habrá que estar a la espera de lo que ocurre”, ha dicho.
La dirección en funciones de UGT ha denunciado la desaparición de 1.756 archivos informáticos relacionados con las facturas falsas que investiga la Junta, razón por la que ha justificado el retraso en aportar información. Por ello ha despedido al trabajador Laureano Conde, quien acusa a la cúpula de UGT de mentir.
Un ejemplo del nivel de vida de Cándido Méndez.
http://www.youtube.com/watch?v=sx8bqlF37RU
Tiene que haber más Mercedes Alaya en España, más mujeres valientes y de verdad, no los engendros antifemeninos de FEMEN y otras tribus feminazis al servicio del Nuevo Orden Mundial.
Y ”Dale” con llamar nazis a idiotas que defienden el aborto..
Estudiar lo que defendia el nacional socialismo, que estoy ya harto de leer incongruencias..
Recordemos el título de varias películas:
Esta gentuza parasitaria son acérrimos seguidores de “Coge el dinero y corre”, también de “todo por la pasta” (no la de comer).
Propongo:
“Todos a la cárcel”
“Sin perdón”.
“Ejecución inminente”
“Los Traficantes”
“Hasta que llegó su hora”
Continuará.
Viva la juez Alaya y la Guardia Civil, la Benemérita, el Instituto Armado que junto con la Legión y poco más es lo único decente que nos queda.
La juez Alaya es la Agustina de Aragón contemporánea. ¿Cuánto aguantará esta mujer?
A mi todo esto me recuerda un monton a akquella serie que se llamaba “los ladrones van a la oficina”.por eso dicen que la realidad supera a la ficcion.
La juez Alaya vuelve a ‘preimputar’ a Chaves y Griñán
http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/5407714/12/13/La-juez-Alaya-vuelve-a-preimputar-a-Chaves-y-Grinan.html
Los mangantes de UGT querían que los hubieran avisado para destruir más papeles:
UGT-A denuncia que no han avisado del registro y habla de “indefensión”
http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/5408304/12/13/UGTA-denuncia-que-no-han-avisado-del-registro-de-la-Guardia-Civil-y-habla-de-indefension.html
Me llama la atención el último párrafo del artículo, la desfachatez es una de las señas de identidad de los trincones.
Y de la juez Mercedes Alaya ¿qué decir? que le deseo mucha mejor suerte que tuvo su colega, el juez Marino Barbero.
Personas como ella, (en mi opinión) son bastión de la justicia.
Y Susanita de la Unta de Andalucía les suelta ahora a los sindichoriceros 7 milloncejos de euros, del dnero público claro; como Andalux no tiene casi paro pues bien..o no? Qué gentuza!
Todos los sindicalistas de UGT y CC.OO , y he dicho todos, deberían ser examinados por Rayos X y por un equipo de inspectores fiscales. Hay materia penal de sobra para ilegalizar ambos sindicatos por la mangancia tenida y mantenida en los últimos 10-15 años, con prebendas de “niño rico” para los capitostes de esos clubes de socios exclusivos que sin los sindicatos CC.OO y UGT
¿Cuántos jamones han sacado de la Sede?…sobre todo.. ¿Cuántos chorizos han encontrado?…
Estos fachas no tienen respecto, Seguro que los representantes de los obreros socialistas estaban celebrando la comida de navidad.
De fachas nada, bolcheviques frustrados. A cada cual lo suyo.
Lo de fachas lo decia por la Guardia Civil, lo de la ogt ya se que son Rojos rodomaos, y eso de frustados no se yo.
De ahi,al paredon directamente,no hay mas.
Llegan tarde …ya sean repartido las cestas de navidad