No les cerremos la puerta
En esta época maravillosa del año en la que las uvas han madurado y el sol regresa haciendo que los días empiecen a alargarse, desde hace dos mil años, lo cristianos celebramos la Navidad.
En Navidad es el tiempo en el que María nos hace el regalo de su divino Hijo. El sublime canto a la vida, sentido último y luminoso de nuestra existencia en este mundo.
En todo el mundo cristiano, la Navidad es un suceso extraordinario pleno de acontecimientos que todo el mundo comparte.
Los historiadores más acreditados afirman que el papa Julio I pidió en el 350 que el nacimiento de Cristo fuera celebrado el 25 de diciembre, lo que finalmente el papa Liberio decretó en el año 354. La primera mención de un banquete de Navidad en tal fecha en Constantinopla, data de 379, bajo Gregorio Nacianceno. La fiesta fue introducida en Antioquía hacia 380.
Sin embargo a falta de una mayor documentación, lo que verdaderamente importa es el espíritu con que celebremos la venida de Jesús.
Es natural que el mundo cristiano se alboroce con tan fausta conmemoración y las ciudades se llenen de luces y guirnaldas de colores que anuncien la buena nueva y nos hagamos regalos para demostrarnos nuestro amor.
Antiguamente la chiquillería cantaba villancicos por las calles pidiendo el aguinaldo, al compás del quejumbroso sonido de las zambombas y el estridente sacudir de las panderetas.
Pero la Navidad es mucho más que todo eso. No es solo comer y festejar. Precisamente en los momentos en que vivimos, pensemos que hay muchos Jesús que han llegado como lo hicieron José y María llamando a nuestras puertas. Unos porque el egoísmo de unos pocos desalmados, amparados por una posición privilegiada y amparados no pocas veces en las leyes de los hombres, se han quedado sin trabajo, sin recursos y hasta sin hogar, teniendo que malvivir de la caridad ajena.
Otros porque les dieron esperanzas para que buscando un horizonte mejor que el que tenían para sus vidas, vinieran desde lugares remotos, abandonando la tierra que les vio nacer y dejando allí a sus seres queridos, sin saber si un día los podrán a volver a ver. Han venido en busca de un techo que les cobije y buscando el pan con que alimentarse, haciendo la mayoría los trabajos más humildes y que nosotros, los que nos quejamos de ha desaparecido el mal llamado estado de bienestar, nos negamos a hacer.
No les llamemos extranjeros porque tengan otro color de piel, otra religión, otras tradiciones u otras lenguas. No les cerremos nuestras puertas, para que al igual que José y María tengan que dormir en mitad de nuestras calles. Al fin y al cabo, si les miramos a los ojos, en ellos veremos la angustia, el pánico, la incertidumbre, el desamparo y el miedo ancestral acumulado durante siglos y nos daremos cuenta de que son seres humanos, que al igual que nosotros, no aspiran a otra cosa que a ver un día el amanecer de un horizonte más esperanzador en el que puedan encontrar unas migajas de felicidad. Ese y no otro, es el espíritu de la Navidad.
Si dejamos entrar a toda África, se crearía un conflicto social de incalculables proporciones. Este artículo buenista es el resultado de las chorradas que va diciendo el papa Francisco. Como el papa dice que hay que abrir las puertas a todo quisque, ahora los católicos acríticos que han renunciado al sentido común, repiten como papagallos lo que Francisco mandilero dice. En cuestiones de economía y política, las opiniones del papa son sólo opiniones y no dogma.
Primero hay que ayudar a los nacidos aquí, luego si se puede a los que ya están que son ya muchísimos, demasiados, hasta que no hubiera demandas de trabajo no cubiertas por los españoles y extranjeros que hay aquí, no deberían entrar más.
No podemos alimentar al resto del mundo.
En un anuncion de television que se pasa frecuentemente estos dias vemos primero a unos negros disparando sus ak 47 y sus rpg , y siempre mas de lo mismo , si esos negros desmallados de hambruna se hartasen de comer en nuestro pais nos harian lo mismo a nosotros , pues ya tenemos el ejemplo de sudafrica , ahoara en manos de los terroristas del cna , de ese terrorista con el premio nobel de la paz .Algun pais africano ¿ funciona bien ? No somos mas tontos porque no nos entrenamos ,SPANIEN ERWACHE .
Los emigrantes ilegales deben ser expulsados sin miramientos. Ya está bien de chorradas. Una cosa es ser cristiano y otra gilipollas.
Yo comparto todo lo que dice el autor, pero tampoco se puede abrir más las puertas (ya lo hizo zetaparo y aquí tenemos las consecuencias), el parking está completo.Bien ayudar los que aquí ya tenemos y son demasiados, pero también hay cientos de miles de compatriotas con hambruna para recibir a más inmgrantes todavía. Además, muchos emigrantes que vienen imponen sus costumbres, y la mayoría de los ilegales acaban delinquiendo impunemente. PERDON la expresión: no queda ya mierda para todos.Pero se les puede ayudar a través de ONG que sean honestas y a sus países les envíen ayudas, sea PLAN… Leer más »
Cuanta demagogia disfrazada de buenos deseos. En fin.
Muy bonito y muy atinado el articulo, Don César. Ayer los compañeros del equipo que estaban conmigo sirviendo unos y un vaso de caldo caliente a los pobres que nos vinieron al Comedor en el que yo soy voluntario, -entre los que había muchos españoles- recibimos la Navidad viendo en cada uno de esos pobres marginados el rostro de un nuevo Cristo urbanita, que se pasea por Madrid con ropas gastadas y mojadas por la lluvia de antes de ayer, con frio, con hambre, cargando con la cruz de sus problemas personales a rastras, como hizo Jesús camino del Gólgota.… Leer más »
Y que hay de la caridad con el proximo (que significa projimo)?
A mi me parece muy bonito como discurso, ¿pero? digo yo por que en sus paises sus gobiernos en vez de gastarse miles de millones en armamento y satelites y otras memeces no lo gasta en mejor la vida de sus habitantes. Por eso me da mucho por el culo que te venga las ONGS de turno pidiendo para la gente que pasa hambre y tal y cual pascual. Mientras sus gobernantes se gastan la pasta en lo que no tiene que ser, ejemplo. India, Peru (satelites) Bolivia (satelites) la India (misiles) y un largo etcetera de paises asi. ¿Si… Leer más »
Vaya cuento de navidad mas progre. Si son 2.500.000 Marias y 4.000.000 de joses acabaremos todos en la calle y ellos cerraran las puertas de nuestras casas, que perdimos por ser tan buenoooooooooooooooooooossssssssssssss………….
Espíritu Navideño que veo desaparecer (con tristeza) Éstas navidades, no han llamado a mi puerta, niños cantando villancicos, cosa que otros años hacían, y no he podido compartir con ellos unos dulces y unas risas.
Lo he hecho dentro de casa con mis allegados, pero noto ese vacío.
Feliz Navidad y próspero Año Nuevo, aunque lo de próspero, ahora mismo me suena utópico.
Que una gente a la que están masacrando en países como Irak, Siria o Nigeria pida que vengan aquí más de esa gente que les mata en aquellos países, da que pensar. ¿Son así de masocas o es que esperan que les lleven cuanto antes al cielo para poder estar con su dios?
A lo mejor quieren que hagamos nosotros lo mismo con ellos aquí,que los irakís y demás hacen allí.
A los masocas hay que darles duro,es lo que piden. Y si encima son GILIPOLLAS,SE HACE MUCHO MAS A GUSTO!