El Papa, contra la «visión endulzada y de cuento» de la Navidad
El papa Francisco ha explicado hoy que la “visión endulzada y de cuento” que se tiene de la Navidad no es la que aparece en el Evangelio, durante la celebración del rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro. Un mensaje el de hoy en el que también ha denunciado la persecución de los cristianos en varias partes del mundo.
“¿No tenéis miedo de la lluvia?”, bromeó el papa dirigiéndose a los fieles, hoy sólo algunos centenares, que esperaron bajo una intensa lluvia en la Plaza de San Pedro. Después Francisco explicó que hoy se celebra San Esteban, que fue el primer mártir de la Iglesia, y recordó su martirio lapidado y cómo perdono a sus agresores en el momento de su muerte.
El pontífice argentino ha hablado de que “la fiesta San Esteban está en plena sintonía con el profundo significado de la Navidad, ya que en el martirio a la violencia ha ganado el amor”. “La memoria del primer mártir disuelve la falsa imagen de la Navidad, esta imagen de cuento, endulzada, que en el Evangelio no existe”, ha explicado.
Jorge Bergoglio ha aseverado que “en la Liturgia se lee el sentido auténtico de la encarnación, vinculando el Belén al Calvario y recordando que la salvación divina implica la lucha al pecado y que pasa a través de la cruz”. Al respecto, Francisco ha pedido rezar por “los cristianos que sufren discriminación por testimoniar Cristo y el Evangelio”.
“Hermanos y hermanas que como San Esteban son acusados injustamente y son objeto de violencia de varios tipos. Esto ocurre especialmente donde la libertad religiosa no se garantiza o no se puede realizar plenamente”, ha dicho.
Limitaciones y discriminaciones
Pero también ha denunciado que “en países y ambientes en los que se dice que se tutela la libertad y los derechos humanos, sin embargo los creyentes y especialmente los católicos encuentran limitaciones y discriminaciones”. “A pesar de que el cristiano esto se lo espera, en el plano civil esta injusticia tiene que ser denunciada y eliminada”, agregó.
El papa terminó su alocución de hoy pidiendo que esta Navidad suscite un “generoso compromiso de amor y que en el interior de las familias y de las varias comunidades se viva este clima de fraternidad y de entendimiento que tanto ayuda al bien común”.
En España hay meapilas de derechas y meapilas de izquierdas; para mí tengo que éstos son todavía más peligrosos, quizá también porque son más puritanos y estrechos, más de cogerse el alma y sus tres potencias con un papel de fumar Los meapilas de izquierdas (que son tan de derechas como los otros, aunque no lo saben) hablan siempre con palabras muy cultas y relamidas, pasan por alto todas las gloriosas páginas procaces que se escribieron en los Siglos de Oro y antes y después, son proclives al uso de los puntos suspensivos y mencionan en latí (lengua culta) los… Leer más »
Se acusó al cristianismo de haber mutilado al hombre y condenado la alegría y el placer, de haber inventado la hipocresía, la castidad, el sentimentalismo humanitario y en general todos los ingredientes modernos de la castración.
http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=3828
“¿No tenéis miedo a la lluvia?” dice el masón demagógo.
Nos mea y dice que llueve.
Que coño tiene que ver la natividad de Jesús el 25, día de alegría para toda la cristiandad, con la celebración de San Estebán martir, el día 26. ¿A quien quiere confundir este anticristo?
Que diferencia este GOLPISTA con el Papa Verdadero Benedicto XVI
No se supone que el Nacimiento de Nuestro Salvador es digno de alegria y (si no fuera porque sucedio, de acuerdo a los Profetas) es mas increible que cualquier cuento maravilloso?
Al Anticristo si le parece triste ese acontecimiento de la Navidad.
Desde luego es el cuento mas maravilloso , fantastico , extraordinario y muy dulce jamas habido. Como Jesus mismo se declaro …venid a mi que soy dulce …como alguien puede meter mano en esto y darle otro matiz ? . Estamos en un punto grave .
Y la Virgen Maria ,. la mas hermosa de las criaturas , inmaculada , llena de gracia, de dulzura , espejo donde todas las mujeres debieran mirarse , ser parte de este fantastico cuento que es el nacimiento del hijo de Dios , Jesus , inmaculado, lleno de dulzura , un cuento con final de pelicula .
Te noto cierto sarcasmito con tanto cuento y película, no acierto por donde vas, pero entiendo que el que perdiera el tiempo discutiendo sobre el cuento de Blancanieves sería el mayor soplapoyas del país de nunca jamas ¿tú no?
La Fé, es eso mismo fé. Si lo crees lo crees, si no crees, por lo menos que no toquen los cojones.
Hay gente que se cree que todos los católicos ponemos la otramejilla. No saben que lo que mas nos gusta es repartir ostias.Que se vayan a reir de sus putas madres
Pues lo has notado mal amigo , tus formas te lo impiden , lo que es una alabanza a Jesus ,a Maria ,a su nacimiento , a este verdadero cuento en el cual estamos sumergidos …con tus groserias enlodas lo que era una alabanza a nuestro Dios .
Entiendo tu ofuscacion cuando se tocan las narices de las formas mas variadas , pero este no es el caso , te disculpo y espero que atemperes tu discurso .
No vaya a ser que el fuego amigo nos mate primero , zarandeados somos por el inucuo que se esconde en lo invisible …pero sus obras que si son visibles y nos producen nauseas y atormentan nuestros huesos , porque ya son los huesos que hablan ,al interior nuestro clama la creacion ante la perversion de la obra de Dios ,aunque seamos pecadores no consentimos derogar la ley de Dios y asociarnos a la influencia del maligno y sus nefastos propositos ya en marcha . Entonces a la carga Caballero de San Juan con la espada que sale de la… Leer más »
Hoy los infantes , los mas inocentes , y los que se hacen inocentes por amor al Reino de los Cielos , aqui en el centro del mundo cristiano y en nuestras narices se les obliga asimilar la perversion desde practicamente la cuna . Una infamia que clama justicia . Una puerta que debia ser cerrada a cal y canto , la han dejado abierta de par en par .Hoy por ella circula el inucuo y su corte , portando esta peste maligna que infesta nuestras vidas . La abominable desolacion ciertamente trae desconsuelo , los brazos caen , pero… Leer más »
A este paso el dulce nacimiento de Jesus se convertira en un parto donde la “tia Maria” le rompe la mano al “pureta” de Jose al apretarsela en una de las contracciones y saltandole un ojo al soltarlo, dejandolo medio sordo por los gritos de dolor y tras el evento…. pasandose el tiempo quitandole bichos de la cuadra al niño que no paraba de berrear ……. mientras se rasca metiendo prisa para pirarse de alli.
¡Joer con los nuevos curas!
El tibio traidor y corrupto que regaló al Santo Padre una camiseta de la “roja” que estará pensando ahora con eso de que “llueve mucho”…
Desgraciadamente coincide el primer martirio de la cristiandad con la de los de la nochebuena, y tantos otros. A ver si nos damos cuenta todos que ahora, no se puede andar con críticas y reproches entre cristianos. Que no es hora de divisiones ni cuestionar al sucesor de Pedro. AE Y VIVA CRISTO REY!
Este hereje insulta la Cruz y los Evangelios, así como la Tradición de un mensaje sempiterno durante siglos, pues ya se celebraba de incontables formas pero siempre con el mismo mensaje de esperanza tras las puertas cerradas y el desprecio, la perseverancia, amor, familia -¿o qué eran acaso José, María y el Niño que la Inmaculada tenía en su santo vientre a punto de parir?, eso, una familia- y salvación para los Hombres, y se atreve a negar la historia descrita en varios Evangelios por los mismos que siguieron y sirvieron a Jesús el Nazareno. Pero esto no es lo… Leer más »
exactamente: LA CORTE DEL VATICANO ES LA LEPRA DEL PAPADO
interesante vídeo eterno contertulio, pero discrepo en el juego que das a Israel; y acepto Iglesia masónica, precisamente por eso dijo el Santo Padre: EL VATICANO ES LA LEPRA DE LA IGLESIA. Buen vídeo.
UNA RAZA DE AMÓS DOMINA A LOS HOMBRES QUE SE CREEN LIBRES:
http://youtu.be/bMinxJRFe-E
Buen video. No estaría mal difundirlo, todo lo que se pueda. Sobre todo a los profanos en el tema. Ir abriendo los ojos a la gente, que se muestre un tanto inquieta por los acontecimientos que ven pasar delante de sus narices.