Otra forma de invadirnos
Usted puede tener un historial académico de veinte folios; puede exhibir en las paredes de su despacho decenas de diplomas, títulos, y todo tipo de condecoraciones; puede ser autor de varias tesis doctorales y primer conferenciante nacional en temas de rabiosa actualidad; usted puede ser un héroe nacional y ostentar el máximo galardón en investigaciones científicas con repercusión incluso a nivel internacional; usted puede haber alcanzado casi todo, pero, puede estar también seguro de que no será lo suficientemente considerado en este país y por este sistema, si no es capaz de decir en inglés más de diez palabras.
Siempre me ha llamado poderosamente la atención, cómo la castuza y sus medios afines, han desplegado toda la artillería propagandística de la democracia, al objeto de que el idioma del imperio británico sea conocido hasta en el pueblo más minúsculo de la España rural. Ahora bien, qué a los niños catalanes no se les permita estudiar en español aunque lo diga el Tribunal Supremo, no importa. Que rotular en español los establecimientos mercantiles en Cataluña sea motivo de sanción por no hacerse en catalán, y sin embargo se permita hacerlo en inglés sin ningún impedimento, tampoco importa. Nada importa en España tanto, como imponer un idioma como el inglés en toda la nación, aunque en algunas regiones españolas los niños dejen de conocer el idioma nacional de su patria, ordenado además por la Constitución.
Fruto de todo esto, es la multitud de anglicismos que se han propagado en los últimos años como la peor de las epidemias. Desde que un reparto de cine se llama “CASTING”, las insignias “PINS” y los homosexuales “GAYS”, ya no sabemos si por decir algo en español, se nos puede “caer el pelo”. Antes leíamos tebeos en lugar de “COMICS”; los estudiantes pegaban “POSTERS” creyendo que eran carteles, y los albañiles sacaban la fiambrera en el tajo en lugar del “TUPPERWARE” con el “CATERING”. En el colegio practicábamos “AERÓBIC”, pero creíamos que era gimnasia. No es lo mismo decir “BACON” que panceta –aunque tenga la misma grasa-; ni vestíbulo que “HALL”; ni inconveniente que “HANDICAP”. Ahora por ejemplo, sacamos “TICKETS”, usamos “KLENEENEX”, comemos “SANDWICHS”, vamos al “PUB”, quedamos “GROGGIES”, hacemos “RAPPEL” y en lugar de salir a merendar al campo como hasta ahora, vamos de “CAMPING” o de “PICNIC”. Ya no usamos calzoncillos, sino “SLIPS”; la gente ya no corre, hace “FOOTING”; ya no estudia, hace “MASTERS”; ya no estaciona el coche en el garaje, lo deja en el “PARKING”. En el mundo empresarial ya no existe la consultoría sino el “CONSULTING”, ya no realizamos mercadeo sino “MARKETING”; las secretarias ya no llevan agenda ahora hacen “MAILING”, y cuando finalizan su jornada laboral van a hacer “GYM-JAZZ”, “AQUAGYM” o “SPINNING”, allí se encuentran con todas las de la “JET” y alguna “TOP-MODEL” que vienen de hacerse “LIFFTING”; por supuesto todas toman cosas “LIGHTS”. En el “FÚTBOL”, el entrenador es el “MISTER”; los equipos, ya no compiten por clasificarse para la copa de Europa sino para la “CHAMPIONS LEAGUE”; a los patrocinadores se les llama “SPONSORS”; y los jugadores de balompié no es que marquen tres tantos seguidos, sino que hacen un “HAT TRICK”.
La caja tonta -brazo ejecutor de los que nos gobiernan-, ha contribuido eficazmente a que este plan de intoxicación lingüística se lleve a efecto, hasta tal punto, que los paladines de la telebasura y sus derivados han quedado también afectados por ese virus demoledor. Sólo hay que echar un vistazo al libro “Palabras al aire” de Sagrario Fernández Prieto, (editorial Martínez Roca), para empaparnos de la cantidad de barbaridades que sueltan a través de micrófonos y pantallas, todo este ejército de paniaguados que maman de la ubre del sistema.
Durante años todos los días, a todas horas, y en cualquier emisora o canal, se nos ha machacado con la eterna cantinela repetida y monótona de qué el inglés, es la lengua dominante en la faz de la Tierra, incluso, por encima de otra tan nuestra y universal como la española, que aunque lo intenten ocultar y no se publicite, sí que es el idioma más utilizado y hablado en el mundo después del chino o el ruso. Y esto es lo que me enerva y me indigna, porque esa es la felonía de estos traidores y sus palmeros, que han sido capaces de llevarnos -con ese odio visceral a España-, a la situación lamentable de indignidad en la que hoy nos encontramos.
No criticaría esa introducción al inglés en nuestras aulas, si ésta se hubiese realizado sin ir en detrimento del español y de forma natural; no me afectaría negativamente si a la recíproca, ellos, los anglosajones, hubiesen obrado del mismo modo con nuestra lengua en todos y cada uno de los centros docentes de sus respectivas demarcaciones. Pero lamentablemente todos sabemos que esto no es así, de hecho, y por poner un ejemplo, en el estado norteamericano de California cuando Schwarzenegger alcanzó el sillón de gobernador, lo primero que hizo fue suprimir el idioma español en todas las escuelas del Estado. Pero, cabría preguntarse, ¿cómo actuó la castuza en éste como en otros muchos casos de humillación a nuestro pueblo? Pues actuó, como en todo lo referente a la defensa de nuestros intereses, dando una imagen de tolerancia para confundir a la opinión, cuando de lo que realmente se trata es de un plan perfectamente diseñado por ellos mismos, para cargarse todo aquello que signifique España, su unidad, y nuestra civilización cristiana y occidental.
No seré yo quien censure el aprendizaje de un segundo o tercer idioma aparte del español en nuestros centros de enseñanza. Es muy importante aprender otras lenguas de las denominadas universales sobre todo, si uno quiere abrirse camino en cualquier campo a nivel internacional. Esto es algo en lo que la gran mayoría de nosotros estaremos absolutamente de acuerdo. Ahora bien, si el idioma inglés se está imponiendo en nuestros centros, con un trasfondo meramente político y obedeciendo a intereses puramente globalizadores, mientras el idioma español se aparta de los cuadernos como ocurre en Cataluña o Vascongadas, o no se imparte a la recíproca y por desprecio en los centros educativos de países como Inglaterra, entonces, ya no estamos sólo ante un plan de estudios para ampliar conocimientos y enriquecer la formación de nuestros alumnos, nos hallamos ante un capítulo mucho más serio y más grave que se denomina traición, pues la castuza nos está poniendo a los españoles en manos de intereses bastardos, para que los “nuevos mandatarios del Planeta” puedan culminar con éxito lo que Daniel Estulin denomina en su libro “Club Bilderberg: “El nuevo orden mundial”.
Señoras y señores, hay que SOLUCIONAr este problema y debemos hacerlo sin demora, porque si no lo hacemos, llegará el momento en apenas veinte años, que para poder hablar español y aunque resulte un tanto inverosímil, tendremos que emigrar a Iberoamérica, Filipinas, o tal vez hasta Guinea Ecuatorial. Si no actuamos de inmediato y de manera decidida, firme y contundente, hasta en el país más bananero del Globo pensarán que todo esto nos importa un rábano y que cualquiera puede venir aquí a nuestra propia casa, y hacer con nosotros lo que les venga en gana. La vergonzosa y claudicante imagen que estamos ofreciendo al mundo es muy preocupante, prueba de ello son los continuos desafíos no sólo de los piratas somalíes, de la presidenta de Argentina o mandatarios marxistas de medio pelo como los de Bolivia y Venezuela, sino de cualquier reyezuelo moro capaz de paralizar unas obras militares en nuestro propio territorio, con apenas el gesto de enviar a cuatro soldados de su guardia pretoriana.
Esta continua bajada de pantalones de nuestros indignos mandatarios, ha permitido entre otras cosas, que arraigue también en nuestra sociedad la fiesta de Halloween mientras se prohíbe nuestra fiesta nacional de los toros; qué el típico Belén de Navidad esté siendo reemplazado en muchos edificios oficiales por el árbol anglosajón, y que los Reyes Magos estén siendo sustituidos a toda costa por la figura de Papá Noel.
La vergonzosa claudicación gubernamental en nombre del sistema, ha permitido que los británicos nos desafíen, nos menosprecien y nos humillen continuamente con celebraciones tales como el aniversario de la victoria de su armada en la batalla de Trafalgar, o el famoso viaje de boda del príncipe heredero a Gibraltar como gesto inequívoco de demostrar quién manda allí; un territorio ocupado ilegalmente por Inglaterra, donde con nuestras propias infraestructuras puestas al servicio de su corona, funcionan todo tipo de negocios ilegales, los narcotraficantes se encuentran a salvo, y un “sapo vitaminado” llamado Picardo avalado por el lerdo e incapaz de Moratinos y pertrechado a su vez por la Armada británica, promueve las obras necesarias con materiales españoles para ganarle terreno al mar en nuestras aguas jurisdiccionales, arruine a nuestros indefensos y olvidados pescadores, y se burle –por falta de respaldo gubernamental-, de nuestra gloriosa y benemérita Guardia Civil.
Esta es la cruda realidad. Se cachondean de la castuza y por ende de los españoles en cualquier foro internacional; nos meten sus buques de guerra cuando les “Rota” en nuestros puertos; monopolizan la distribución del crudo quedando a merced de sus intereses; convierten nuestras zonas turísticas en verdaderos estercoleros sin ningún respeto ni consideración, hacia los residentes desafiando las leyes españolas bajo los efectos del alcohol y de las drogas; se ciscan en nosotros aun siendo un país miembro y “compañeros” en la OTAN; nos meten un submarino nuclear por el “ojal”; nos envenenan vacas y cerdos y nos imponen su idioma. Sólo falta, que sus primos hermanos aparte de haber desplegado aquí sin obstáculo alguno sus multinacionales emblemáticas, cualquier día pacten también con la castuza vendernos -al objeto de utilizarlas de forma arbitraria y selectiva-, la inyección letal y la silla eléctrica, ambas, de genuino sabor norteamericano.
qué obsesión de los peperos con el puto inglés
http://www.elmundo.es/madrid/2014/01/12/52d2c84522601dea1f8b4571.html
Buen articulo.
Llevo diciendo lo mismo mucho tiempo ah.
Hay que giñarse en el ingles y en cuanto se pueda derogar todo este tinglado.
Lo mas paradojico y risible ( si no fuera tragico) es que, mientras España se “des-hipaniza” y algunas regiones abiertamente repudian el uso del idioma español/castellano ( Cataluña, pais Vasco, Baleares, y ahora hasta Galicia), dentro de los Estados Unidos (el pais aun mas poderoso del mundo), el idioma español sigue en ascenso meteorico con la asombrosa cantidad de 50 millones de hispanohablantes y que siguen aumentando por su mayor natalidad y llegada de nuevos inmigrantes procedentes de Mexico, el caribe, Centro y Sudamerica. Y muy aparte del auge en USA, el idioma español goza de excecelente salud demografica gracias… Leer más »
Es aqui somos mas chulos que nadien y a tonterias no nos ganan en el mundo.
Que se le va hacer. asi es el españolito.
Nota del moderador: Usted debe tener algún problema que requeriría la visita a un especialista. Si su entrada en este foro es para colgar enlaces de videos musicales, le ruego que deje de visitarnos. Su presencia aquí ya ha dejado de sernos poco grata para empezar a resultarnos vomitiva. La próxima vez que tenga que advertirle será para expulsarle definitivamente.
¡¡¡ FELICIDADES POR EL ARTICULO !!!! Felicidades. Es algo que llevo denunciando años y años. Por desgracia, las propias instituciones fomentan esta grandísima gilipollez. Lo más próximo, los ayuntamientos. Pongamos por ejemplo, el de Madrid. Muchas calles, jardines están rotuladas en bilingüe español/inglés: “Gran Vía / Gran vía st” (de street) “Palacio de Comunicaciones /Comunications Palace” “Catedral de la Almudena / Almudena cathedral” “Jardin del Retiro / Retiro Garden” etc, etc, etc Y dentro del Metro (Cominidad de Madrid), también, en el puto inglés de los cojones… y en los trenes de Cercanías la voz que anuncia las próximas paradas… Leer más »
Se me olvidaba. Como he dicho, me parece un artículo perfecto, con el que me identifico plenamente.
Pero si la solución es SOLUCIONA, yo no puedo votar a Enrique de Diego.
Nota del moderador: Deje usted a Enrique de Diego.
“No me representan”, hazle caso al moderador. La libertad de expresión en Alerta Digital tiene un límite: el de hacer cualquier comentario crítico, por leve que sea, sobre Enrique de Diego. Lo sé por experiencia. Y a continuación una nota del moderador con una nueva tanda de insultos: Nota del moderador: No hace falta. Usted se insulta solo sin necesidad de ayuda. Vuelve usted a mentir como un bellaco. A Enrique de Diego se le da toda la cera del mundo en los foros (solo tiene que leer alguno de sus artículos). Lo que ha motivado mi intervencion es que… Leer más »
Sr. Moderador: Dejado está, ¿acaso le he insultado? Me ha parecido estupendo el artículo, pero en el mismo se ha mencionado cierto partido en el que está cierta persona, lo que me impide apostar por lo que propugna el artículo. Persona que por cierto me insultó gravemente porque en un foro se me ocurrió osar decir que me gustaría saber la verdad del 11-M. Sr. Moderador, de verdad, ¿Vd no se ha planteado nunca qué es lo que había en el fondo del 11-M, sus autores intelectuales, etc…? Creo que es normal preguntárselo. Pero para cierta persona, es motivo de… Leer más »
¿Por qué Luis del Pino es un canalla? ¿Por sacar a la luz pública las mentiras de la versión oficial del 11-M?
He estado ausente varios días. A la vuelta, me veo aludido en la respuesta del moderador. Me dice el moderador: “”Usted sí que no representa a nadie en este foro””. Denoto bastante desprecio, intento de humillación y escarnio público en sus palabras. Parece que el que se mueve en la foto es objeto de disparo. Busque el enemigo en otro lado. No pretenda humillar tan gratuitamente. Mire, yo no pretendo representar en este foro a nadie. En otras cosas no conozco a nadie, ni nadie me conoce. Cada uno manda sus comenarios, y la gente valora mejor o peor. Entiendo… Leer más »
Echas de menos ir llamando maricón a la gente, ¿a qué sí?
Estás traumado! tu haz en tu cama lo que quieras! como todos lo hacemos, pero no lo cuentes! no nos interesa a nadie, como folla alguien a su mujer o a su colega!
“Ya no usamos calzoncillos, sino “SLIPS”; la gente ya no corre, hace “FOOTING”; ya no estudia, hace “MASTERS”; ya no estaciona el coche en el garaje, lo deja en el “PARKING”.”
Y sabe que es lo peor de todo en esa mentalidad cateta que desprecia lo propio?
Que ni si quiera toman bien los terminos prestados del Ingles:
Aparcamiento es “Parking Lot”, no Parking a secas. Y Footing…bueno, esa palabra no existe en el Ingles. El termino es “Jogging”. Ingles made in Spain.
PD: De verdad que hay horteras que llaman Slips a sus calzoncillos??
scracher, curiosa palabra! para evitar decir ACOSO, for example!
a mí el anglicismo que me gusta es OF COURSE! si termina diciendo: MILITAR!
Y con permiso del moderado, y hablando de MILITAR: http://www.youtube.com/watch?v=QZuxegpyH2Y
Gracias, yo siempre intento hablar sin anglicismos, y de utilizarlos siempre los entrecomillo si es por escrito o los entono de manera diferente si es oralmente, para algo tenemos un idioma.
“….puede estar también seguro de que no será lo suficientemente considerado en este país y por este sistema, si no es capaz de decir en inglés más de diez palabras.”
Tampoco sabiendo 3 idiomas a nivel conversacion/nativo si no tienen “padrino”. ¿Apuestas?
Hace más de 300 años que lo que usted llama Británicos no son más que marionetas de otro pueblo precisamente no nativo de Gran Bretaña.
Incluso la aristocracia y monarquía inglesa ya no tiene casi nada de Británica propiamente.
Las gracias y méritos son del criminal de O. Cromwell.
Pues sí, y en Gibraltar ahí siguen los bloques con púas en aguas soberanas españolas (lo explotó el tibio un poquito en verano como cortina de humo con el tema Bárcenas) y adios. Y sólo los pescadores dieron la cara. Al final ahí siguen los bloques y siguen ganando terreno al mar con toneladas de arena (antes españolas para mayor vacile) y en nuestra jurisdiicción. Esperar que nos respeten cuando cedemos nuestro propio suelo es un iimposible metafísico.Pero teniendo de presidente a un hombrecito que no tiene principio alguno nada puede sorprendernos.