En torno a Cataluña y el mensaje del Rey
1 . ¿Es Cataluña una Nación? “La grandeza de una nación no se mide por lo intenso de su población ni por lo extenso de su territorio, sino por la grandeza y la permanencia de su acción en la historia.”
Encontré esta frase, hace ya muchos años, en la página 29 de un libro titulado “Thunupa”, escrito por el autor y político boliviano Fernando Díez de Medina, editado por Gisbert y Cía en La Paz (Bolivia) el año 1947.
2. Sobre el mensaje de don Juan Carlos
a) ¿Alguien me puede explicar por qué unos llaman mensaje y otros discurso a lo que dijo don Juan Carlos a los españoles la pasada Nochebuena a través de las cámaras y micrófonos de RTVE, y que fue retransmitido por todas las emisoras españolas de radio y televisión, con la significativa excepción de las vascas y catalanas dependientes de sus respectivas comunas que prefirieron mostrar así su falta de educación y del debido respeto a su Jefe del Estado?
b) No creo que nadie en su sano juicio pueda decir que todo marcha sobre ruedas en España, y no digamos en el mundo. La verdad es precisamente todo lo contrario: vivimos un confuso panorama político que, de no afectar tan vitalmente como lo hace a las personas y a los pueblos, bien podría constituir el núcleo central de una novela humorística o de una cómica pieza teatral.
Aquí y ahora, muy especialmente en España, se da como fenómeno natural y valioso que hagan todo lo posible por ser vistos como “progres” o de izquierdas quienes a lo largo de su vida siempre han sido -en persona o a través de sus padres y familias- de derechas. Para acreditar su progresismo, y como suelen carecer de ideas válidas, aceptarán -e incluso llegarán a propugnar y patrocinar- cualquier clase de sugerencias e iniciativas coloreadas de rojo; permitirán todo tipo de críticas contra el franquismo, aunque sean claramente infundadas, agrias, injustas o equívocas; incluso aceptarán sin rechistar que ofenda a la Iglesia, el Ejército o la Historia… Incluso los más avanzados de todos ellos protagonizarán o querrán asumir la dirección de algunas de esas empresas culturales o políticas, para limpiarse a sí mismos o limpiar a sus parientes de cualquier clase de impuras huellas, o para presentarse en público como más progresistas, independientes o centristas que nadie.
Quienes no tienen necesidad de justificarse, por haber mantenido siempre una inequívoca postura política o por haberla heredado de sus mayores o próximos, se aprovechan de tan cobarde actitud derechona para aumentar cada vez más su intransigencia, su soberbia e intolerante actitud de poseedores de la verdad social y política; la izquierda por antonomasia no está dispuesta a conceder la calidad y los derechos de beligerancia a ningún residuo del franquismo, a ninguna posible resurrección del inmediato ayer o a cualquier intento de construcción ideológica o práctica diferente de la suya.
Mereced a su intransigente postura han conseguido que la débil y cobarde derecha española haya destruido el mayor número posible de huellas de su pasado y que reniegue del mismo. Cobardía e intransigencia coinciden por ello en haber edificado y seguir construyendo la España de hoy sobre toda clase de ruinas; se diferencian tan sólo en que los cobardes estiman haber destruido ya lo realmente necesario, en tanto que los intransigentes manifiestan que todavía no se ha derribado lo suficiente. Y es que la izquierda, aunque ahora lo disimule por razones de eficacia, sigue siendo predominantemente marxista. Así lo demuestra, por ejemplo, su permanente adscripción a la lucha de clases. Y, a pesar de que el marxismo se encuentre pasado de moda, dos de sus principales características -el no conceder a quienes no sean sus conmilitones la más mínima posibilidad de tener algo de razón, o de hacer algo; el estar siempre dispuestos (tanto antes de alcanzar la victoria, pero sobre todo cuando pueden ejercer algún tipo de mando) a eliminar cualquier clase de disidentes o enemigos- siguen rigiendo sus pensamientos y sus pasos.
Estoy totalmente de acuerdo con su análisis sobre la prepotencia de la izquierda y la cobardía de la derecha en este país,lo peor de todo es que la izquierda de este país todavía no ha explicado con la suficiente sinceridad y seriedad porqué perdió la Guerra Civil y porqué el franquismo duró 40 años,que en eso algo tuvieron que ver las izquierdas¿nó? y si no que se lo pregunten a Preston
Este hombre formula unas preguntas bien ilustrativas por sí mismas. Otra buena colaboración de ad. Creo poder comentar que eso de lo que habla yo lo conozco como el sentimiento izquierdoide, un ente espiritual generalizado. Cada día va siendo mas claro el diabólico poder que ha vuelto a retomar sobre países enteros como España. En connivencia con la invasión musulmana de facto y todo ello diseñado desde los comités del gran leviatan son ahora los señores del mundo y a su cruel merced estamos y estaremos.
Lo de los nazionalistas catalanes y vascos no hubiera llegado a esta alturas si desde el primer año hubieran cogido y detenido a los responsables de la televisiones respectivas y los hubieran encarcelado. De paso se hubiera frenado toda la tonteria de la separacion, pero como hace 35 años que gobierna la mierda de la mafia, pues asi nos va. Y el Borbon lo que tenia que decir en el discurso (y no mensaje) a los separatistas que los va a meter en el trullo por traidores y no reirles la gracia, claro esta que si el tambien es un… Leer más »