El Rey agradece al Ejército su «serenidad» por la seguridad nacional
El Rey ha reaparecido hoy públicamente en el acto de la Pascua Militar, la tradicional apertura del curso castrense, tras su convalecencia de dos meses por la operación de su cadera izquierda. Ayudado por dos muletas, Don Juan Carlos se ha bajado del vehículo que le trasladó hasta el Palacio Real acompañado por la Reina y los Príncipes de Asturias.
Como ya ocurrió el año pasado, el Rey no ha pasado revista a las tropas en el Plaza de la Armería, con mucho menos públicos que en otras ocasiones, y se ha dirigido en ascensor al Salón del Trono, en la primera planta, para saludar a los asistentes y pronunciar su discurso ante la cúpula militar.
El Jefe de las Fuerzas Armadas ha animado a sus subordinados “a perseverar en vuestra ejemplaridad y en vuestra vocación de servicio. A seguir transmitiendo confianza y serenidad. A continuar trabajando unidos por la seguridad y el bienestar del conjunto de los españoles. A ser, de esa manera, los primeros en ofrecer y los últimos en recibir”, ha señalado.
Don Juan Carlos, visiblemente más delgado a causa de sus dos operaciones de cadera, la última en noviembre, ha agradecido el compromiso de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil para contribuir con “patriotismo, solidaridad y generosidad” a la “mayor fortaleza de nuestro Estado de Derecho y a la defensa de los legítimos intereses de España en el mundo”.
Durante su discurso, apoyado en un atril móvil colocado frente a su silla, el Rey leyó con un tono apagado, lento, incluso se equivocó en varias ocasiones antes de finalizar con un sonoro “¡Viva España!” por parte de los asistentes. Entre ellos estaba el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, los ministros de Defensa e Interior, Pedro Morenés y Jorge Fernández Díaz, respectivamente, y la cúpula militar al completo con el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Fernando García Sánchez, a la cabeza.
Previamente, Morenés hizo un discurso más profundo, en clave castrense pero con alguna referencia a la situación económica y social del país y la limitada operatividad del Ejército, y ha recordado que la esencia del comportamiento de los militares reside “en los valores de disciplina, obediencia y jerarquía”, la columna vertebral de la institución.
Sobre la jerarquía militar, ha dicho que su fortaleza “garantiza, en el silencio de su comportamiento ejemplar y responsable, el bien común de toda la sociedad española, que se sustenta en los principios de soberanía nacional, la unidad y la solidaridad de toda la nación española”, en un claro guiño al debate soberanista en Cataluña.
La patria como último refugio de los canallas, no solo los nacionalismos extremos
envuelven en sus banderas para justificar sus desmanes, tambien coronadas testas
se aferran al ejercito como bacúlo de salvación .
Vete ya Bobon TRAIDOR.
Ahora me entero de que a la Patria se la puede defender sin Ejército. Pues Majestad, el Ejército tiene unas funciones, y Vd., como Jefe Supremo de las FFAA, pasa de todo que no sea en beneficio personal. Esto solamente se puede explicar porque tenga algo que los comunistas y separatistas saben que lo ata de las manos y los pies. Estoy convencido de que tiene fortuna sin ganar honradamente y un sitio donde disfrutarla en Los Alpes suizos, junto con una de sus hijas y su esposo, y el resto de políticos de la casta. El día en el… Leer más »
¡Viva España y el Glorioso Ejército Español!… pero nada de Borbones.
Y porque no dice,la paciecia que tienen por tener un jefe bobon
Pérfido Borbon. Ya lo dice el padre Jesus Calvo, pérfido, excomulgado, traidor e hipócrita. Los expulsamos por ladrones en el pasado y los volveremos a expulsar.
Han hecho alguna vez algo los borbones que no sea enriquecerse y traicionar a los Españoles .Cuando hablan de ella la conciben como si fuera su finquita particular. Para cuando se van a abrir los ojos de los ciudadanos y dejaran de aceptar a esa familia de parasitos y felones
que nos lo pregunten a los empleos mas bajos de la escala de la guardia real
que nos han estafado se han pasado la ley por el arco del triunfo.
Lo que realmente agradece este impresentable monarca es el lacayismo y cobardía de este ejército de mercenarios de oficiales funcionarios vividores y sin honor y de tropa panchita-cani.
Misiones en el extranjero? ¡Intereses de España en esos lugares?
¿Gastos cuantiosisimos a costa del erario y de los impuestos de todos?
¿Qué beneficio saca España?.
Decían antaño, que la caridad bien entendida, empieza por uno mismo.
Tiene razones para sentirse agradecido a las FFAA tiene un militar de alta graducion para que le.lleve las muletas .Pronto le.cambiaran los pañales tambien y encima es felon manda en el asi cualquiera tendria complacen ia hacia un organismo que pagamos los demas
¿Serenidad o cobardía?
¿Ascensos por comportarse de manera ovejuna o arriesgarse a perderlo por defender la Patria?.
Recordemos aquello de:
Más vale honra sin barcos que barcos sin honra, almirante Casto Méndez Núñez, almirante, siglo XIX dixit.
Los LACAYOS DEL CLUB BILDERBERG riéndose de los españoles y los BORREGOS. ¡Porque en España no solo hay españoles….!
La foto de arriba me recuerda el circo de Fofó,Fofito y Miliki…,y perdón pido a los excelentes payasos que tantas horas de felicidad han dado a los españoles,por compararlos con esta MIERDA!
¿Y a nosotros no nos “agradece nuestra serenidad”, majestad, por soportar tanta incongruencia por parte de un ejército, mirando al espacio cuando los españoles están en su suelo patrio…?
A partir de la transcripción parcial de un Artº publicado en el Diario El País, se infieren una serie de consideraciones que ponen de manifiesto hasta dónde está a dispuesta la Castuza Política a llegar, con tal de mantener su status, incluso a riesgo de dejar completamente indefensa la Nación Española al dejar totalmente inoperativas a las FF.AA. <> La OTAN advierte a España: los recortes han colocado al Ejército al borde de la inoperatividad. http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/OTAN-Espana-recortes-Ejercito-inoperatividad_0_2180181983.html Nadie – salvo en lugares como Alerta Digital – indica que lo que verdaderamente sobran son politicastros hasta dejarlos en ese 10% si fueran… Leer más »
De hecho, las aguas españolas del Peñón de Gibraltar y su espacio áereo están siendo invadidos constantemente por el Reino Unido y no pasa nada. Aprovecho para agradecer a la Guardia Civil el cumplimiento de su deber, no suficiente, pero creo que más allá de lo que es ordenada por la casta, de la que creo que utiliza este asunto cuando le conviene para desviar la atención sobre la corrupción y para lavar el dinero que nos roba.
El Rey, Rajoy, y demás payasos de la corte harán la vista gorda con nuestra independencia. Es un buen momento para empujar la independencia, está claro que no se enviará el ejército y el entorno internacional está más o menos calmado para hacer esto.
¡¡¡VISCA CATALUNYA LLIURE!!!
No hará falta el ejército porque los mismos catalanes (ese altísimo % al que llamáis mayoría silenciosa porque no nos queréis escuchar) acabaremos con vuestra locura por las buenas o por las malas.
No farà falta l’exèrcit perquè som molts els que estem disposats a donar la nostra vida per mantenir unida la nostra pàtria i aquesta és Espanya.
ARRIBA ESPAÑA! UNA, GRANDE, LIBRE Y CON LOS CATALANES SIENDO HERMANOS DE TODOS LOS DEMÁS, como ha sido siempre
A una barbaridad como la que te atreves a malescribir, sólo puede llegar un hijo de CHARNEGOS adoctrinado en la
PUJASTOLAS
desde 1983 con el aplauso de Luisito del cOlmo.
lo que tienes que agradecerles es que no te hayan dado la patada en el culo que te has ganado a pulso.
El podrido régimen se hunde irremisiblemente. Hace unos meses me dijeron de buena tinta que el Borbón y sus cloacas al servicio del terrorismo otanero sionista estaban preparando un golpe militar para apaciguar al ganado sublevado. Esto os digo porque todo cuanto no suponga el encarcelamiento y juicio sumarísimo de la casta criminal, la salida inmediata de la UE y la OTAN, amén del desmantelamiento de las esperpénticas autonomías, supondrá un simple señuelo por parte de los de siempre. Creen tener todas las posibilidades cubiertas pero algo les corroe por dentro y les quita el sueño… ¡qué podrá ser!
ABDICACION , JUBILACION , AL PARO TODOS LOS BORBONES.
¡Y tú, de jefe…!
¡No te j.ode…!