El gobierno, la moral y los chorras
Nunca entenderé por qué tanto seguimiento a esta gentuza. Nunca entenderé por qué prestamos tanta plataforma a quienes contradicen la convivencia y explotan al Estado, bien sea a través del terrorismo, o de la sutil propuesta independentista, basada en el absurdo derecho a decidir lo que no tiene ningún fundamento histórico. Nunca entenderé por qué hemos llegado a vivir en el esperpento, a aguantar a esperpénticos personajillos y a soportar con tanto estoicismo la provocación de unos y de otros, cuando todos somos más y todos juntos aún más.
Y nunca entenderé por qué prestamos y engrandecemos la irrelevancia de los que exprimen al Estado, llevándose siempre los privilegios económicos y sociales que pagamos todos. Ni por qué los medios de comunicación se prestan a ser el trampolín de sus especulaciones y de lo que creen sus derechos, cuando no respetan los nuestros, empezando por la vida. La vida que se vive, y la vida que se gasta. A la primera la segaron con tiros en la nuca y la segunda con la explotación de los impuestos y la utilización de los brazos a cambio de jornales de miseria, sudor y sacrificio.
El periodista Cake Minuesa puso en evidencia a los que, acostumbrados a exigir “derechos” no han sido capaces de ofrecer deberes. Ni siquiera el simple gesto de pedir perdón a los hijos, esposas, hermanos y padres de los asesinados. Porque estos héroes de pacotilla aún no se han dado cuenta que a quien han matado es a un ser humano (cerca de un millar). A quien han hecho daño es a los niños, hijos de las víctimas, a las mujeres (esposas, madres y hermanas) y a los familiares que están en el entorno de quien cayó con gallardía por la acción del terrorismo traicionero y cobarde. Ni aún hoy, después de tantos años, son capaces de pedir perdón. Qué Estado piensan construir ellos con semejante actitud?
A los otros que, con sutileza, han planteado la consulta independentista cabría recordarles cual fue la postura de los catalanes cuando la independencia de Cuba era asunto de debate diario, tanto en los mentideros políticos como en los periodísticos y, después, preguntarse a qué están jugando…
El problema de fondo está en la Constitución de 1986 y en la Transición. Hoy ya son muchos los que reconocen que aquello del “café para todos “ (excepto el señor Clavero Arévalo, que parece que fue quien inspiró semejante absurdo), pero no hay que olvidar que fue en aquellos años cuando los “Padres de la Patria” decidieron clasificar a los españoles en ciudadanos de primera, segunda y tercera. El café era para todos pero no de la misma calidad.
De aquellos polvos vinieron estos lodos, que no parecen dispuestos a eliminar los señores que ganaron las últimas elecciones.
El problema es que mientras tanto, los etarras y sus seguidores, los títeres del independentismo catalán, ahora, y probablemente más adelante los defensores de la independencia del Cantón de Cartagena, o del Vall d’Ouro o vaya usted a saber… campan a sus anchas, en engolan la voz para reclamar sus reivindicaciones o se permiten ningunear al Estado (y todo lo que el Estado representa, o sea a cuarenta millones de españoles que pagan impuestos). El Estado, y cuantos lo representan oficialmente, asisten mudos, sordos y ciegos a un ejercicio que, por lo menos, supone una provocación, una humillación y un insulto. Personas e instituciones, que representan al Estado, brillan por su silencio y muchos españoles ya empiezan a preguntarse hasta cuándo…, mientras decenas de cámaras, micrófonos y periodistas, pasmados, certifican como notarios las chorradas de los chorras asesinos, de los chorras amigos de los asesinos y de los chorras independentistas de una Cataluña que puso el grito en el cielo cuando en el Siglo XIX se negoció la venta de Cuba. Cake Minuesa, a quien no conozco personalmente, ha roto una lanza a favor del sentido común. No le debemos nada, sólo ha cumplido con su deber. ¡Ojalá hubiera muchos periodistas como él!
SI PLANTA UN HUERTO, CREERÁ QUE LOS PEPINOS SON CONSOLADORES Y LOS TOMATES POR SER ROJOS, SON DE ETA, LOS PIMIENTOS VERDES, GUARDIA CIVIL Y CALABACINES MISILES ETC SI NO SABES CONDUCIR, NO BEBAS MAS Y COGE UN LIBRO DE LA GUERRA CIVIL. SALUDOS Y BEBE PACHARÁN QUE TUS INFUNDIOS, POR MI, NO PASARÁN.
Yo tampoco lo entiendo y me indigna que en casi todos los medios de comunicación se hable siempre de vascos y catalanes ninguneando al resto de Comunidades Autónomas a excepción de Madrid, el resto solo sale cuando hay tragedias o sucesos como pasa ahora con Burgos.
Como ha dicho Manuel mas arriba hay muchos sillones en juego y hace 35 años que hay una guerra silenciosa por ellos.
Hay muchos “sillones en juego” en las regiones de Vascongadas y Cataluña, como para que todos los enchufados a la ideología progre y al dinero público muestren la más minima autocrítica del sinsentido a la que han conducido a España, eso si, con la alianza y traición del propio Rey y sucesivos gobiernos derivados; de forma muy “democrática”.
Pues si usted no entiende nada,lo cual ademas es verdad,no se para que escribe,pues en vez de aclarar confunde.Ponga un huerto.