Israel prohíbe usar la palabra “nazi” y el uniforme de rayas
La Comisión Ministerial de Legislación del Gobierno israelí ha aprobado un anteproyecto de ley que prohíbe expresamente el uso de la palabra “nazi” y de su simbología ante el incremento de su uso en el lenguaje político israelí. La iniciativa será tramitada el próximo miércoles en la Knesset o Parlamento israelí. El uso de la palabra “nazi” o de otros apodos afines a esta ideología estará castigado con penas de hasta seis meses de cárcel y multas de hasta 100.000 shekels (unos 21.000 euros).
También considera un delito portar el uniforme de rayas utilizado por los nazis para vestir a los judíos en los campos de concentración o la Estrella de David amarilla utilizada para identificar a los judíos, informa el diario Yedioth Aharonoth. El impulsor de la ley, el diputado conservador Shimion Ohayon (Likud-Beiteinu), ha argumentado que “el ascenso de grupos neonazis que utilizan estos símbolos supone un riesgo para los judíos del mundo entero, pero mientras el Estado de Israel no los prohíba, no podemos quejarnos por su aparición en otros lugares”.
“La insoportable levedad con que se utilizan a diario estos términos en el discurso público y político supone un desprecio absoluto a los sentimientos de los supervivientes del Holocausto y sus familiares debe ser castigada”, ha añadido Ohayon.
Vaya,y ahora como llamamos a los racistas de los judíos.
Cuando las palabras cumplen su función, los excesos solo pueden servir para que sean utilizadas como referentes a todo lo contrario a lo que se utilizó en principio.
Perdón, quise decir “lo que significaron en principio”, por lo que se utilizo en principio.
para LUIS ZAPATER doctor en derecho constitucional y miembro de SOLUCIONA,
en la proxima RATONERA usted que conoce al detalle el mundo JUDIO deberia explicar que es la ETNIA ASKENAZI, sus origenes , quienes son, que poder tienen que buscan, etc ,,,
hay poca informacion sobre los ASKENAZIS
les joroba ser los herederos de todo lo malo, de lo bueno no se quedaron con nada.
Lo mismo es que los sionistas tienen aun algo de vergüenza.
NAZIS-NAZIS-NAZIS-NAZIS-NAZIS-NAZIS-NAZIS-NAZIS-NAZIS-NAZIS-NAZIS-
Si son tan democratas y desprenden tanta cultura que hasta hace 4 días estaba prohibida la música de Wagner.
Razón; ¿Era debido aque su música era mala o insoportable quizás? PUES NO. Era por que a Hitler le gustaba Wagner.
¿Hay alguien a quien no le guste la música de Wagner?
Esta brillante medida demuestra que Israel es un pais autenticamente democratico dirigido por sabios lideres que conducen con pulso firme y espiritu imperterrito al pueblo elegido hacia la tierra prometida de jehoba. Es necesario prohibir los pijamas de rayas en todo el mundo civilizado como medida imprescindible para recuperar los valores y remontar la crisis.
Un país fundado en el genocido y el expolio no te olvides de tenerlo bien presente mendrugo.
El mensaje de “Dienikes” tiene un claro sentido irónico.