Plataforma por Cataluña ha muerto: Es la hora del liderazgo probado de Gerard Bellalta

Robert Hernando, en el centro, un trágala sin oficio ni beneficio, bailando como siempre al son de la peor música.
Enrique de Diego.- Una amplia conjura palaciega ha defenestrado con saña a Josep Anglada. Por unanimidad, 15 miembros del Consejo Ejecutivo de Plataforma por Cataluña lo han destituido. La reacción de Anglada muestra el patetismo terminal de este personaje que rozó la gloria y que se ha hundido en la miseria: ha expulsado a todos porque el partido es su chiringuito, su negocio.
Hundido en la miseria en sentido moral, porque el fondo de la cuestión parece girar en torno a una subvención estatal de 80.000 euros que se habría embolsado Anglada y a impagos a prestamistas estafados. Nada nuevo bajo el sol, que dice el Eclesiastés. A estas alturas, acusar a Anglada de meter la mano en la caja es una redundancia extemporánea.
No ha hecho otra cosa, porque la caja es suya y se le ha permitido que la cuenta corriente del partido fuera su cuenta corriente personal, que fuera el único con firma y que no diera explicación alguna al partido, con el tesorero de convidado de piedra en Hospitalet, al tiempo que se llevaba crudo un tanto por concejal y grupo parlamentario: el lucrativo negocio de 67 concejales. Todo esto lo ha denunciado Gerard Bellalta desde hace años y algunas cosas claras he expresado yo también. Conste en acta.
Que los conjurados se escandalicen ahora de lo que viene de tan lejos es como la escena de la película Casablanca en la que el jefe de los gendarmes cierra el bar porque “¡qué escándalo, aquí se juega!”, cuando ha estado cobrando sobres por hacer la vista gorda o como si se denunciara, a estas alturas, que Anglada siente una inclinación especial por “la Marta”. Claro que la degeneración del pícaro trincón adquiere niveles de paroxismo cuando en su delirante respuesta brama porque los conjurados quieren dar un sesgo “españolista” al partido.
De corrupción en corrupción, Anglada ha llegado a la traición y de cubata en cubata a una pérdida completa del sentido de la realidad. En verdad, Anglada lleva años siendo un cadáver político hediondo, pero los conjurados han demostrado tener muy laxas las pituitarias y han convivido con soltura con el tufo, que durante tiempo les pareció embriagador perfume, mientras cobraban. Porque, como en el asesinato de César -salvando las distancias- quienes han ido hundiendo sus cuchillos en las escuálidas carnes del histriónico finado han sido sus aduladores y pelotas de otrota, de hasta antes de ayer.
La defenestración del salchichón de Vic no me parece una escena de dignidad y de elevación ética sino de oportunismo: uno de esos arrebatos homicidas de los lacayos que son muy histéricos y ásperos en sus revueltas traicioneras. Algunos de ellos son peores que Anglada y le han reído las gracias y le han tapado sus numerosas vergüenzas. Ver a David Parada entre los sublevados, al modo de Bruto, salvando todavía mucho más las distancias, produce sonrojo porque ha soportado vejaciones para las que es preciso tener mucho estómago y muy poca personalidad. Al menos, le debe el puesto de concejal de Sant Boi.
La última vez que hablé con Anglada fue hace un año largo, en una cena en Barcelona, en la que también estuvo Armando Robles, testigo fiel. Anglada, en su verborragia, afirmó que el partido le debía sesenta mil euros, sin que Robert Hernando, secretario general, osara contradecirle ni puntualizarle, pues además estaba encantado de que iba a ser diputado en el Congreso de Madrid, en el delirante reparto de puestos con que se ufanaba una camarilla despistada. El mismo Hernando que, inmundo, osó insinuar que Gerard Bellalta se hacía él mismo las pintadas amenazantes en su casa. Con Xavier Simó hablé una vez para denunciarle la patente corrupción moral de Anglada y se mostró indignado como un perfecto lameculos poniendo la mano -ha de tenerla chamuscada- en el fuego por la honradez de Anglada.
¿Por qué, pues, ahora esta rebelión de pelotas y lacayos travestidos en sicarios? Pues porque no sólo Anglada es un cadáver político, casta podrida, sino que también Plataforma por Cataluña es un negocio cesante, del que no caen ni las migajas del salchichón de Vic. Delenda est Plataforma por Cataluña. Todos han callado cual sumisas putas babilónicas mientras el antiguo militante de Fuerza Nueva -gloriosa su negativa de su pasado ante los ataques de Pilar Rahola- se aureolaba con la estelada y jugaba al separatismo y al delito de sedición.
En la cena que he mencionado, Anglada sí hizo referencia a su militancia en el partido liderado por Blas Piñar para espetar la pregunta retórica de que “con tanta gente tan lista y adinerada como había, ¿quién ha hecho algo, salvo yo?’. Eso es verdad y hay que reconocerlo. Y lo hago sin medias tintas: Anglada se sacó un partido de la manga y con esfuerzo y arrojo estuvo a punto de poner en un brete al sistema. Memorable aquella noche de elecciones autonómicas en la que durante una hora entraban en el Parlament tres diputados de Plataforma y que al final faltaron poco más de seis mil votos.
Lo dicho: Anglada, que rozó la gloria, se hundió en la miseria, porque sus virtudes como líder son sus defectos como pícaro sin lecturas en permanente coma etílico de avaricia. Ni tan siquiera se ha dado cuenta de que en su inversión separatista le deja sin sitio político en Vic, pues le sateliza respecto a CiU, ERC y la CUP. ¿De qué va a vivir Anglada? ¡No va a tener dónde caerse muerto! Algo habrá ahorrado una persona de la que se cuenta que nunca paga e incluso vuelve para llevarse la propina.
La cuestión es si Plataforma puede sobrevivir con Josep Anglada y la respuesta es no. Ahí está el acierto del Consejo Ejecutivo levantisco por unos dirigentes en estado de pánico a la bancarrota.
Pero Plataforma por Cataluña tampoco puede sobrevivir sin Anglada. Es un partido demasiado personalizado y que también ha dado demasiados vaivenes hacia ninguna parte. Y, sin embargo, era una idea llevada por un mal abogado, pero la idea sigue siendo válida. Esa idea no está huérfana, a Dios gracias. La representa un hombre honrado y valiente como Gerard Bellalta, con el Partido Español de Cataluña y SOLUCIONA. Me consta que hay concejales y militantes muy válidos y bienintencionados en la convulsa Plataforma por Cataluña que deben emigrar a la carrera de ese ambiente corrompido de navajas ponzoñosas y recalar cuanto antes en las amplias alamedas del Partido Español de Cataluña y SOLUCIONA, bajo el liderazgo probado y firme de Gerard Bellalta.
Y a todo esto, ¿qué ha votado “la Marta” en el Consejo Ejecutivo? ¿También le ha traicionado? ¿Alguien sabe algo? Pura curiosidad.
Acusar a Jaume Farrerons de lo que ha sucedido en Plataforma per Catalunya, cuando hace dos meses que está ahí y no ha asistido a ninguna reunión de la ejecutiva, roza el delirio. La frase “la muerte es la verdad de la existencia” es una frase de Martin Heidegger, el filósofo más importante del siglo XX y militante nacionalsocialista; no la “inventó” Farrerons. Para alguien que cree que el judío Jesús es Dios y si le adoramos tendremos el cielo, se entiende el escándalo, pero el “pueblo de Dios” fue la primera versión del universalismo y la anti-patria. hoy imperante.… Leer más »
Que buen articulo, un abrazo
la idea del anglada esta bien formada los inmigrantes nos quitan puestos de trabajo y a parte todo lo que se les regala pero no hay que olvidar que son personas anglada es un franquista en que su unica arma es el facismo
Seamos serios SOLUCIONA debe integrarse con PxC,de lo contrario PxC desaparecera
Enrique de Diego se preguntaba qué habría votado “la Marta”. Pues… ella también ha sido expulsada del partido. Se quedará, al igual que Anglada, como concejal no adscrita en el ayuntamiento de Vic.
luispiormiero:
delenda no. delecta. PxC ya está destruida.
saludos
Si esperas el apoyo de Canduela como ayuda,espera sentado
¿Alguien sabe que fue de Pablo Barranco? Bellalta seguro que sí lo sabe.
Quiero decir que si tanto defendemos la unidad de España y la supresión de las autonomías, no puede ser que Soluciona en la región catalana se llame de otra manera, porque eso es lo que hace la casta. Así que yo rogaría a Gerard Bellalta que integre a toda su gente en Soluciona y se presente como tal, Soluciona, aunque deje de ser presidente.
Se llama de otra manera por que, tiene sus razones, el partido PEDC, tenia otra denominación Catalunya desperta ya y se adopto el de Partit español de catalunya por que ,es simple, todo lo que tenga un significado españolista se identifica con España y soluciona en Cataluña seria otro mas, quiero recordar que Bellalta esta al servicio del ciudadano no de intereses personales cuando el tenga que decidir entre dos hermanos de la misma sangre se quedara con los dos, es natural ley de vida, El día dos de marzo todos al hotel Catalonia Plaza, 12 horas PEDC, SOLUCIONA ,… Leer más »
Se acabó el mito del déficit fiscal catalán (el ‘España Nos roba’) . Contundente.
“Borrell vapulea a Terribas”
http://www.youtube.com/watch?v=CbyJaphia60
Los que más perdemos somos los que estamos sufriendo la invasión inmigrante en los barrios a los que perroflautas intelectuales y los pijos progres les gusta llamar “marginales”. En Hospitalet, hasta que PxC sacó dos concejales los ancianos y los vecinos que íbamos a quejarnos al ayuntamiento porque no podíamos dormir o por el vandalismo de esta gente nos decían que éramos unos paranoicos, pero desde que PxC entró en el consistorio se han tenido que callar. Haya mangado lo que haya mangado Anglada hay que reconocer que a los que estamos esclavizados por la inmigración nos parece barato el… Leer más »
En su momento leí que Anglada había sido expulsado de Fuerza Nueva, o de sus Juventudes, por lo mismo: meter mano en la caja.
Ignoro si es verdad o mentira, pero lo que está claro es que un partido no se puede manejar como un cortijo…, aunque así es como funciona el PP, por ejemplo. Y así les irá en el un futuro próximo…
El fascismo no entiende de lideres. Que mas dá como se llamen.
La reciente llegada del hedor de Jaume Farrerons a la jefatura ideológica del chanchullo (partido) algo habrá influido. Allá donde llega el loco empieza la desunión. Este ateo profesional y antisemitista religioso tiene un lema que dice “la muerte es la realidad de la existencia” y es cierto: allí donde aparece todo verdor desaparece.
Mucho hablar en los medios de comunicación de Vox, pero ni una palabra de Soluciona.
Está claro que Vox es un cazador de votos desencantados del PP creado por el propio PP. Los medios oficialistas están hablando continuamente de esta supuesta amenaza para el PP y digo yo que no debe ser amenaza cuando los medios oficialustas hablan tanto de esa nueva marca política llamada Vox.
Plataforma delenda est.
Anglada, Bellalta… que mas dá . Son la misma mierda xenófoba. porque si alguien se ha creido que Anglada era un independentista, es que no tiene ni puta idea de lo que es Catalunya.
Hombre, ya está aquí la mierda endófoba insultando y dando lecciones de moralidad (y de tacos). Cuando amor al prójimo se refleja en tus palabras, admirado y superior xenofílico.
Lea perlita
http://www.telecinco.es/informativos/nacional/Jospe_Anglada-PxC-destitucion-partido_2_1746180025.html
Robert Hernando es un puerco que no tiene donde caerse muerto, Ordóñez es un vendido por una nómina de 3000 euros, el del Veldrell es un mariposón inmoral, el David Parada un gallego indigno que va dando sablazos, la Menchu tiene el alma más fea que su fea cara y el Francisoud es un vago y un maleante. ¿Estos son los que nos van a salvar? Vamos, vamos…
¿Ya no eres amiga de Menchu?
Eso de llamar a alguien gallego indigno sobra, ¿no?
Vaya, Leona…¡Como conoce al personal!. ¿Se salva alguien ?, le agradecería que los citase. Gracias.
Nada nuevo, la lucha entre 2 vedettes por hacerse sitio en el escenario…”Anglada que rozó la gloria” un poco presuntuoso ¿no? Ja,ja,ja,ja un partido residual en España, unos pocos concejales en poblaciones con una fuerte implantación de inmigrantes nada más, ni PXC , ni VOX aún menos SOLUCIONA representan ni representarán nada en el mapa político español, lo cual no significa que PP,PSOE,CIU,PNV etc. etc.vayan a arreglar alguna cosa.
Tu los unicos inmigrantes que debes ver son los que vienen a arreglarte el jardin pagandoles en negro , en tu casita de zona adinerada , sucio rojo . La mayoraia estamos hasta los cojones de parasitos extranjeros y casta chupona
¿y? ¿no será tan ingenuo para creer que su racismo y odio se lo va a solucionar SOLUCIONA, no?
Andreu, nosotros somos racistas con todo lo espanyol, tenemos la raza catalana, aunque estamos vendidos a los países musulmanes.
Hay que votar a mis amigos terroristas de la CUP, puesto que ex-miembros de Terra Lliure les apoyan.
Sr. De Diego: Que bello verbo y que grandes verdades. Anglada está acabado, va a ser difícil que PxC levante cabeza. Está claro que llego el turno de Bellalta. Teniendo en cuenta que la plataforma llegó a sacar 70.000 votos en su día ¡Hay cantera en Cataluña! Espero que la presentación del PEC sea todo un éxito.
Esas 70.000 personas apostando por SOLUCIONA, más el apoyo de Canduela, haría que ese escaño estuviera MUY CERCA e incluso soñar con la posibilidad de 2…Ánimo porque esto acaba de empezar.
Saludos