El Papa proclama santos a Juan XXIII y Juan Pablo II ante un millón de peregrinos
El Papa Francisco, vestido con el palio símbolo del pastor, ha proclamado santos a Juan XXIII y Juan Pablo II, ante la ovación del alrededor un millón de personas congregadas en la Plaza de San Pedro y que ocupaban también la Vía de la Conciliación y las calles adyacentes, según estimaciones de la Policía italiana. Se convierten así en el 79 y 80 papas santos de la Iglesia Católica.
A las 9.53 horas ha comenzado la Procesión de Ingreso. A las 10.00 horas de la mañana Francisco ha llegado al sagrato y ha sido recibido con un fuerte aplauso y ha saludado a Benedicto XVI, vestido con los sobrios paramentos sagrados en blanco.
La ceremonia sigue un rito simplificado, que cuenta con las reliquias de sangre y piel de Juan Pablo II y Juan XXIII, respectivamente.
La misa en latín ha estado precedida por la coronilla de la Divina Misericordia, que se recita empleando el rosario, y por cantos interpretados por los coros de Roma, Bérgamo, Cracovia y el coro oficial de la Capilla Sixtina.
El acto ha comenzado con el canto de la Letanía de los Santos y, a continuación, el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal Angelo Amato, ha hecho tres peticiones al Pontífice para que inscriba a los beatos –en este caso, Juan Pablo II y Juan XXIII– en el libro de los Santos. Primero lo pide con “gran fuerza”, una vez más con “mayor fuerza” y, por último, con “grandísima fuerza”.
A continuación, el Santo Padre ha ejercicido toda su autoridad como cabeza de la Iglesia universal a través de una oración: “En honor de la Santísima Trinidad, por la exaltación de la fe católica y el incremento de la vida cristiana, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo y de los santos apóstoles Pedro y Pablo, después de haber reflexionado largamente e invocado la ayuda divina y escuchando el parecer de muchos de nuestros hermanos obispos, declaramos santos a Juan XXIII y a Juan Pablo II”.
Francisco ha continuado diciendo que les inscriben en el libro de los Santos y que establecen que sean venerados por toda la Iglesia. Y concluirá: “En nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”.
Después, se han llevado hasta el altar los relicarios que contienen las reliquias de los santos, una ampolla de sangre en el caso de Juan Pablo II y un pedazo de piel desprendido durante la exhumación, en el caso de Juan XXIII. Concretamente, la reliquia de Roncalli la han portado familiares del santo, entre ellos, su sobrino, mientras que la del Papa Wojtyla ha sido llevada por Floribeth Mora, la mujer de Costa Rica que se curó de un ictus milagrosamente al pedir la intercesión de Juan Pablo II.
Tras la procesión, el cardenal Amato mostrará su agradecimiento al Papa Francisco por la canonización, se cantará el Gloria y se escucharán las lecturas correspondientes al segundo domingo de Pascua. Además, debido a la solemnidad de la celebración, el Evangelio será cantado en latín y griego.
También se leerán cinco peticiones, la primera de ellas en español –para que la belleza de la vida nueva resplandezca siempre en la Iglesia y que todos los hombres reconozcan en ella a Jesús resucitado y vivo–. A esta le seguirán los ruegos en árabe, inglés, chino y francés, en los que se cita a los hombres de la cultura, de la ciencia y del gobierno.
Además, en la plegaria eucarística se escuchará por primera vez los nombres de estos dos santos como San Juan Pablo II y San Juan XXIII. La ceremonia durará aproximadamente dos horas y concluirá con el Regina Caeli, oración típica del tiempo de Pascua.
Los tapices de Juan Pablo II y Juan XXIII ya cuelgan en la fachada de la basílica de San Pedro. Son los mismos que se utilizaron en sus beatificaciones. Los días que se asignarán para la veneración serán el 11 de octubre para Juan XXIII y el 22 de octubre para Juan Pablo II.
Oye Chimo no sé quien demonios eres pero no te consiento, de ninguna manera, que hables con tanto desprecio como incultura de las imágenes pias, que no se si sabes lo que es eso. Deja de intentar hacernos apologia barata de los protestantes, que se ve a la legüa, aqui no tienes nada que hacer: vuélvete a la cama y sigue durmiendo, anda. Aprovecho poara decir en esta seccióin la noticia que he leido publicada en ReL esta mañana: unos grupos de ultra-izquerda están acosando, insultando, increpando, injuriando a los feligreses que van a Misa de 12 a la bonita… Leer más »
¡Venga!, más muñequinos de madera a las hornacinas de los altares de las iglesias, y a arrodillarse ante ellos
¡Se destapa la alcantarilla…!
Evidentemente hay y habrá opiniones para todos, -y con todo respeto-.. pero no nos olvidemos del dicho.. “el hombre propone.. y Dios dispone”.. Posiblemente algunos de estos santos canonizados por los hombres se han podido encontrar a las puertas del cielo con San Pedro, que al revisarles sus “pasaportes” no habrán estado -del todo- en regla, ó caducados para la Justicia Divina, (única auténtica y verdadera), y se hayan quedado con la puerta en las narices, y estén golpeando a diario el picaporte esperando clemencia para que les dejen entrar.. Sin que entienda yo de estos temas, es evidente que… Leer más »
Dos papas nefastos.
El teólogo Lawrence Cunningham, de la Universidad de Notre Dame (Estados Unidos), explica: “A la gente le atrae la idea de que exista la santidad en este mundo. El que haya santos indica que es posible llevar una vida heroica incluso hoy”. Además, se afirma que los “santos” están más cerca de Dios, por lo que pueden interceder a favor de los vivos. Cuando se encuentran reliquias o restos de un “santo”, se los venera, pues se cree que de ellos emana poder. En la Biblia no hay ni una sola mención de que los siervos fieles de Dios rezaran… Leer más »
La iglesia catolica acaba de canonizar a quien cubrio multiples casos de pederastia y tambien beso el Coran.
Tomen nota.
tranquis Ortospanol… esa es la iglesia conciliar no la iglesia católica… esas canonizaciones son una farza
FARZA?
o farsa?
No creo que Juan pablo II tenga que ser santo. Un tio que encubrió la pederastia en la iglesia, intentó cargarse los logros del Concilio Vaticano II, Es responsable de muertes por Sida en Africa al oponerse, al uso de preservativos y predicarlo, abiertamente en sus viajes, avergonzar a sacerdotes que hacen un gran trabajo en Sudamérica, por ser próximos a la teologia de la liberación… En fin, un despropósito y una contradicción total.
Faltaba el hijo del amigo del carnicero de Paracuellos… el que legalizó el partido comunista un jueves santo…que raro que no fuera acompañando al mataelefantes y la griega