Rajoy: «En España vamos a mejor, hay que decirlo»
El PP ha arrancado en Galicia la precampaña para las elecciones europeas con un acto en Lalín (Pontevedra) al que ha asistido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ha arropado al cabeza de lista, Miguel Arias Cañete, con el mensaje de que España “va mejor”.
Rajoy llegó vestido de manera deportiva y, sonriente, intercambió comentarios a la puerta del auditorio con sus compañeros de partido. En su discurso, ha significado esta tarde que en España “vamos a mejor” y “hay que decirlo”, de la misma manera que hace dos años reconocía que “la cosa estaba muy mal”.
Ha subrayado que en febrero de 2014, por primera vez en 68 meses, había más afiliados a la Seguridad Social que el año anterior, y ha pronosticado: “Eso seguirá”.
Rajoy ha abundado además en que “después de muchos años va a haber crecimiento económico y creación neta de empleo. Vamos a mejor. Hay que decirlo. Igual que hace dos años decía que las cosas estaban muy mal, ahora vamos a mejor”, ha insistido.
El presidente del Gobierno y líder del PP ha avanzado que “en los próximos días, los españoles van a recibir noticias muy positivas”.
Rajoy ha señalado que no iba a explicar la “herencia” recibida y a continuación ha apuntado que a su llegada al Gobierno se encontró al país en situación de “pre-quiebra”.
Ha sostenido también que en el presente España mantiene un sistema de sanidad “pública universal y gratuita” y que “en dos años será el momento del balance definitivo” de su gestión en su totalidad.
Sobre los comicios europeos, ha manifestado que el suyo es “un partido europeísta, de gobierno, no de oposición que aspire a ver si le quita un escaño al PP o a otro”.
Ha explicado que al frente de la lista popular, en la que van “los mejores”, ha situado al exministro Miguel Arias Cañete, “un aval” y “el mejor candidato” posible.
“Perdemos un gran ministro pero ganamos un gran defensor de los intereses generales europeos y de los nuestros. Conoce de qué va. Sabe lo que es Europa”, ha proclamado.
El líder de los populares ha advertido del “error” de pensar en las elecciones europeas como “algo lejano” por cuanto “somos Europa” y “entre el 70% y el 80% de las normas españolas vienen influidas por normativa europea”.
Arias Cañete ha recalcado que las europeas son unas “elecciones importantes”, en las que “nos jugamos mucho más de lo que parece”, por cuanto en sectores como la pesca, la agricultura o la ganadería es “absolutamente fundamental lo que el Parlamento Europeo pueda hacer”.
Lalín es una villa del interior de Pontevedra con tradicional apoyo al PP y por donde Rajoy ha pasado en numerosas ocasiones ya desde sus tiempos en la Diputación Provincial, en la década de los ochenta, según ha recordado ante el aforo del Auditorio Municipal, donde se celebró este mitin al que asistieron más de 500 simpatizantes.
Homenaje a Cañete
Antes de las intervenciones, que se retrasaron media hora, el escenario mostró un vídeo con imágenes del cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete, de la actualidad y de cuando era joven, de sus juguetes de cuando era niño, y de su biblioteca.
Con esta pieza audiovisual, el partido trataba de explicar los caracteres por los que se puede reconocer a Arias Cañete, tales como “su sonrisa”, “sus recuerdos”, “sus aficiones” o “su trayectoria”, todo ello al ritmo de alegre música pop independiente.
Entre los asistentes han estado numerosos cargos populares como la presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo, el delegado del Gobierno, Samuel Juárez, el alcalde lalinense, Xosé Crespo, o el número ocho de la lista de los populares a las europeas, Francisco Millán Mon, que intervino tras el regidor y antes del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
Núñez Feijóo ha asegurado que “no es lo mismo ir” al Parlamento Europeo “a ver qué decidir, ni a aprender, que ir aprendido”, como tampoco lo es “saber negociar” que ir “a cobrar la nómina”.
Es que no lo entendeis, se refiere que van a mejor, ellos.
El pùeblo por supuesto (a peor) se va la mierda.
Hacen la misma politica que los sociatas progres, trabajar duro para los banqueros y los ricos.
Este sinvergüenza, corrupto, embustero no puede ser mas HDP.
Espero que algún día pague el daño que ha hecho a ESPAÑA y a los ESPAÑOLES.
SR RAJOY SE HA EXPRESADO MAL, LO QUE OCURRE ES QUE “VAMOS A MEJOR VIDA” RIP
Que poca verguenza. Me gustaria que dejase de ser presi, para ponerse a la cola del paro, ser rechazado en entrevistas, y finalmente conseguir un currillo de 600 eur. al mes…de 2 meses de duracion. Despues, podria volver a la Moncloa, y decir si se vive mejor.
FALSARIO,HIPÓCRITA,EMBUSTERO,VIVIDOR,JULANDRÓN….