Desarticulado en Valencia un grupo que convenía matrimonios para que ciudadanos nigerianos obtuvieran el permiso de residencia
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Valencia un grupo que convenía matrimonios para que ciudadanos nigerianos obtuvieran el permiso de residencia en España a cambio de pagar entre entre 6.000 y 10.000 euros. Durante la operación han sido arrestadas 72 personas que formaban parte de la organización e imputadas otras 546, implicadas en las regularizaciones fraudulentas, todas ellas identificadas, aunque pendientes de su localización.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en la Comunitat Valenciana, la operación se inició a finales de abril cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la presentación, en un breve espacio de tiempo, de numerosas solicitudes de matrimonio entre ciudadanos nigerianos y mujeres españolas.
Las investigaciones realizadas permitieron averiguar que en la mayoría de los requerimientos coincidían tres domicilios como lugar de empadronamiento de al menos uno de los peticionarios. Además, el trámite del Padrón se realizaba en la mayoría de los casos pocos días antes de la boda.
Asimismo, los agentes comprobaron la existencia de un grupo asentado en Valencia dedicado a favorecer la inmigración ilegal. Estos individuos se dedicaban a organizar matrimonios de conveniencia en casi toda España -Comunitat Valenciana, Castilla la Mancha, Murcia, Galicia, Illes Balears, Islas Canarias, Cataluña, Asturias, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Aragón, Navarra, Extremadura, Madrid y Andalucía-. Para ello captaban a mujeres españolas a las que pagaban entre 3.000 y 4.000 euros a cambio de que contrajesen matrimonio con ciudadanos de nacionalidad nigeriana.
La organización estaba compuesta por un número elevado de personas que se ocupaban de forma minuciosa de hacer parecer que los enlaces eran completamente lícitos. Para ello proporcionaban a los inmigrantes en situación irregular todo lo necesario para celebrar el enlace civil o religioso, les indicaban el registro al que debían acudir para la obtención del Libro de Familia y les informaban del lugar donde solicitar la tarjeta de residencia. Los interesados debían pagar a los miembros del grupo entre 6.000 y 10.000 euros para conseguir la tarjeta de residencia de familiar comunitario.
El grado de participación de los organizadores era tal, que incluso si uno de los futuros cónyuges no conocía nuestra lengua, algún compatriota se hacía pasar por él el día de la celebración ante el Juzgado de Paz, el Registro Civil o la Iglesia correspondiente, para no levantar sospechas. También se ocupaban de falsificar documentos emitidos por las autoridades nigerianas para adjuntarlos a las solicitudes matrimoniales.
72 DETENIDOS Y 546 IMPUTADOS
Tras ser estudiados en diferentes informes periciales, los agentes de la Policía Científica de la Jefatura Superior de Policía de Valencia concluyeron que 104 de los documentos investigados eran falsos. Después de analizar toda la información, los agentes procedieron a la detención de 72 personas y a la imputación de otras 546 relacionadas con la trama, según la misma fuente.
Estas últimas están plenamente identificadas, aunque queda pendiente su localización. Durante el operativo también fue registrado el domicilio del máximo responsable. A los arrestados se les imputan delitos contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, pertenencia a organización criminal, usurpación del estado civil, contra las relaciones familiares, falsedad documental y falso testimonio.
La operación se ha llevado a cabo por agentes pertenecientes a la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Burjasot-Godella, adscrita a la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad con la colaboración de agentes de Jefatura Superior de Madrid, Comisaría de Parla, Comisaría Provincial de Castellón, Comisaría de Camas, Comisaría Provincial de Tenerife, Comisaría de Elche, Comisaría de Torrejón de Ardoz, Comisaría de Puertollano, Comisaría de Ibiza, Comisaría de Lucena, Comisaría de San Sebastián.
Esta noticia la habéis sacado de un capítulo de Aquí No Hay Quien Viva.
https://www.alertadigital.com/2011/07/04/denunciado-un-juez-de-cullera-por-recibir-dinero-del-narcotrafico-colombiano-a-cambio-de-oficializar-matrimonios-de-conveniencia/
El juzgado numero seis de instruccion de la ciudad de Sueca (Valencia) admitió el pasado 30 de junio las imágenes contenidas en un CD como parte de la denuncia presentada por un vecino de la localidad valenciana de Cullera, contra su juez de paz, Pedro Monreal Mengual, por presidir “matrimonios de conveniencia” entre colombianos y personas con la nacionalidad española presuntamente a cambio de grandes sumas económicas. (procedimiento N 000507/ 2011).
Pues me parece que ya se van acercando a la ciudad de Cullera y a Sueca en la misma comunidad Valenciana donde tambien hay muchos funcionarios publicos que trabajan en juzgados diferentes que tambien estan metidos en el jugoso negocio de la INMIGRACION ILEGAL.
Iba a poner como comentario el cúmulo de adjetivos zafios que merecen esas mujeres, pero por respeto a este medio y a la mayoría de seguidores -sin contar separatistas, feminazis, pervertidos y demás ralea- me voy a limitar a felicitar a esos funcionarios honrados y decentes que han desmontado la trama.
Escribe “Comunitat Valenciana” y “Illes Balears” y luego “Cataluña”, olé sus huevos. O una cosa o la otra, digo yo, ¿no?
Y por qué había de hacerlo? Qué problema hay en mezclar dialectos de España con el idioma Español? No lo entiendo. Los garralufos aldeanistas dando el do de pecho para que se respeten los dialectos. Y cuando se hace van y los aldeanos se quejan.
Yo ya no entiendo nada…
Ese tipo no merece que se le responda