¡Nos ha jodido mayo con tantas flores!
LCS?.- La? primavera viene, en ocasiones, preñada de un simbolismo insoportable. Ojo con las flores, que pueden brotar en forma de dardos venenosos. Qué decir de la naturaleza y sus colores, son capaces de abrir llagas supurantes en quien los contempla. Ay, los jardineros. Si les dejas, los muy traidores se conchaban con los bulbos y el césped para dibujar parterres insultantes.
El consejero de Salud del Gobierno vasco, Jon Darpón (PNV), ha visto en la estación que nos acompaña un alarde de españolismo indecente. Y lo ha visto en Vitoria. En concreto, en el exiguo jardín al que se asoma la subdirección de Salud Pública y Adicciones de Álava, plantada en el número 11 de la calle Santiago, en la trasera del hospital del mismo nombre.
El gestor sanitario del Ejecutivo autonómico, un galeno especializado en Medicina familiar y comunitaria, visitó el edificio hace unas semanas. Tenía una reunión en las plantas altas, donde se aloja el Instituto vasco de Consumo. Durante su encuentro de trabajo con los responsable de ese organismo, el astuto político divisó a través de las ventanas un espectáculo lacerante: una veintena de tulipanes decorando el jardín de un edificio gubernamental… ¡en rojo y amarillo! Pura kriptonita para un RH negativo como Darpón, pese a que la disposición aleatoria de los brotes recordara más a la Senyera que a la bandera de España.
Darpón ordenó su reemplazo por blancos, para combinar con los rojos y el verde de la hierba y formar los colores de la ikurriña
Repuesto de la insalubre visión, que no de la ofensa, el máximo responsable de Salud del Gobierno de Euskadi ordenó ‘ipso facto’ la retirada de los bulbos amarillos y su reemplazo por otros blancos que, en combinación con los de color rojo y con la hierba verde, ofrecieran una estampa como Sabino manda. Días después, la empresa que se ocupa del mantenimiento del parterre enviaba a uno de sus operarios para que arrancara de cuajo las flores malditas que soliviantaron a Darpón. Para entonces, los ejemplares de ‘Tulipa gesneriana’, cuya floración dura apenas quince días, ya habían perdido sus pétalos. Aun así, el jardinero hizo lo que pudo para identificar los capullos antisemitas y extirparlos de raíz.
El lehendakari Urkullu puede estar tranquilo. El Vivaldi de su equipo gestor no sólo vela por la robustez física y mental de los vascos, acaso, desatendiendo la suya propia. También lo hace por la nacionalidad de las flores. Santiago y cierra España.
?
No pueden decidir la bandera que ondea en sus ayuntamientos, pero sobre las flores sí mandan, faltaria plus. El dia que puedan elegir la bandera que ondea en sus instituciones no les importaran esa combinacion de colores adornando los parques.
Todo acto humano que no surge de la reflexión y la tolerancia acaba conformando individuos fanatizados e intolerantes. No tendría nada que objetar puesto que cada persona es dueña de sus pensamientos y emociones, pero en el caso de una persona que supuestamente representa a los ciudadanos y dispone de recursos públicos, esto es sumamente peligroso. El periodista británico Jon Ronson, conocido por sus trabajos de investigación en el periódico The Guardian vuelve a cobrar protagonismo poniendo en tela de juicio la salud mental de los políticos y directivos de grandes empresas http://psicopatia-narcisismo.blogspot.com.es/2012/04/la-psicopatia-de-nuestros-lideres-y.html La psicopatía, cuatro veces más frecuente en… Leer más »
rojo de amor y gualdo de trigo pan amor y justicia viva España y abajo las cadenas
Si ese tarado pagara el cambio de las flores de su propio bolsillo, ya verías tú cómo se le acababan las tonterías.
estos son cosas de los orcos de mordor
El grado de estulticia que jalona la trayectoria de la castuza política surgida de la memocracia no tiene límite….
Rojo y gualda, asi son los colores de mi patria
Aunque me los quiten de la vista
Los llevo en el corazon!!!!!
VIVA ESPAÑA!!!
Lo que fueron los vascos en el pasado. De lo mejor de España. Y hoy en día son una sociedad enferma, con grandes desequilibrios psiquiátricos.
Que pandilla de taraos mentales andan sueltos por este bendito país y viviendo del cuento, del dinero que nos sacan de forma tan abusiva. Por favor SOLUCIONA no tires la toalla.
Pero pensándolo mejor más que taraos son granujas inmorales. Y mientras el pueblo futbolero se deje……poco se puede hacer.