¿Estamos en época de elecciones?
Aunque no lo parezca, estamos en época electoral. Es la relativa al chollo europeo de los sueldos millonarios, viajes en clase privilegiada, dietas hasta por cruzar la calle y llevar la vida un rey, sin tener que usar muletas. ¡Vamos un sueño dorado que si vive Walt Disney lo plasma en una de sus películas de dibujos animados!. Se presentan no sé cuantos partidos, aparte de los ya existentes, pero el melón, como es lo habitual desde que se inventó esta nueva versión de democracia en España, se lo repartirán PP y PSOE. El resto se conformarán con las pepitas que queden sobre el plato y alguna tajada si tienen un poco de suerte. Esto es lo que hay y como a los dos grandes les va bien, impiden la posible presencia de algún intruso que pueda estropearle el tinglado que sobre el poder se han montado. Sólo IU y UPyD se atreven a asomar las orejas por el salón del reparto y hacerse con una serie de votos que en muchas ocasiones les sirve para erigirse en árbitros y bisagras.
Nos resulta raro esta apatía general en plenas fechas electorales. Ni coches con megáfonos, ni pancartas callejeras, ni mítines, ni aquellas propagandas que hacían interminables los descansos televisivos, ofreciéndonos el oro y el moro, como antes se decía, ya que actualmente, solo nos dejan al moro. El oro se ha ido al “Monte” v a las casas de empeño que han proliferado con esto de la crisis como las margaritas en los jardines primaverales. Es la vez que menos se publicita este evento. Más aún, ni siquiera se ha informado al elector sobre los nuevos partidos que se han incorporado a esta nueva convocatoria. Me parece imperdonable por parte de la Junta Electoral esta elemental y muy necesaria falta de información. ¿Sabe usted cuántos partidos se presentan a este banquete pantagruélico europeo? Ni yo tampoco. He oído rumores sobre algunos, pero ni siquiera recuerdo cómo se llaman, cuáles son sus objetivos, quienes sus candidatos y a qué tendenhcia se inclinan. Factores todos muy importantes para que el ciudadano pueda votar con la suficiente garantía, ecuanimidad y conocimientos.
Está visto que aquí solo pintan “ bastos” y en ellos nada más que cuentan el PP, el PSOE, IU y UPyD, éstos dos últimos con ciertas reservas, para que no se puedan subir a las barbas de los anteriores. El resto, al parecer, van de comparsa, para hacer creer a los de fuera que somos un país con muchas opciones políticas. Dime de qué presumes y te diré de qué careces.
Parece que se ha impuesto un ab soluto silencio sobre el tema de la corrupción política, En los escasos mitines y debates celebrados. Ya lo dice el refrán que la “mierda” contra más se revuelva peor huele. Y como dijo Cervantes en su Quijote, hay asuntos que es mejor no “meneallos”. Algo temen los intervinientes cuando han tenido0 que llegar a tan insólito acuerdo, teniendo munición suficiente para desmoronar las fortaloezas del enemigo en tres o cuatro jornadas y mantener los cañones inactivos. Los únicos que no aceptan esta tregua son los medios de comunicación, en especial, algunas cadenas de la televisión que parece no han aceptado esta tregua y mantienen un bombardeo continuo y sesgado, ya que solo apuntan en una dirección, como si al otro lado estuvieran los buenos de esta película que vivimos a diario.
Hay que ver lo mucho que ansían el dorado sillón europeo Valenciano y Cañete. Dejan un cargo y cogen otro, como el jugador de póker cambia de carta buscando la que le de mayores ventajas y beneficios. Es hacer realidad el sueño de vivir como un rey Midas, allá en Bruselas, aislándose de este país, en el que se encuentran y vienen todos los parias de la Tierra, sin que contemos con una Teresa de Calcuta y un Vicente Ferrer que nos ayude. En estos días, volvemos a las promesas de un futuro dorado, (lo de los brotes verdes ya no se usa pues están muy desacreditados), y nadie habla de nuevos impuestos y problemas. Hacerlo les supondría perder votos para sentarse a la diestra o siniestra de la madre Merkell. Vendrán de nuevo cuando se alcancen los objetivos deseados. Nuestros hábiles políticos saben que el hombre es el único animal que tropieza dos o tres veces con la misma piedra y los españoles batimos el record en esta cuestión. Luego nos compensaran con otros cuatro años de calamidades y crujir de dientes, aunque no por masticar.
A excepción del barbudo Cañete por el decadente PP y la incisiva Valenciano, por el más caído PSOE, según indican las encuestas, nadie más aparece en nuestro panorama político. Es como si, a excepción de IU, que se ha asignado ya el papel de bisagra con sus amigos socialistas, no hubiera nadie más en el horizonte político. UPyD, aparece a veces con Rosa Díez, pero no levanta cabeza, pues no se sabe muy bien qué esconden tras esas letras mayúsculas que lo representan. Yo aún no sé en la onda en que se mueven y cuales son sus auténticos objetivos, pues los medios de comunicación parecen estar al servicio exclusivo de los dos partidos mayoritarios. Sé que hay algunos nuevos, pero han quedado en una especie de nebulosa respecto al electorado y votarlos es como lanzar una moneda al cara o cruz. Que como ya nos tienen acostumbrados, será más bien cruz, a pesar de la cara tan dura que tienen algunos de nuestros llamados “representantes”, que solo a ellos mismos representan.
¿No sería más ecuánime y aconsejable publicar una lista con todos los partidos que se presentan, sus objetivos y el perfil de sus candidatos, para que el ciudadano sepa el por qué y a quién votar?. Así nunca saldremos de este bipartidismo que tanto nos está perjudicando y nadie intenta remediar, porque los que pueden hacerlo no quieren perder su bicoca. A estas alturas, no sé si iré a votar, a quién hacerlo, ya que no encuentro nada que me convenza y entusiasme o simplemente ir y no votar a nadie. Y me figuro que salvo los fieles y adictos a una tendencia o ideología determinada, habrá muchos en mi mismo dilema. Nada extraño si tenemos en cuenta que solo aparecen los mismos de siempre, pues son los únicos también que disponen de medios económicos para mover ese aparato publicitario al copar los cargos y obtener las subvenciones oficiales y demás bagatelas. Es la lucha de Goliat contra David, al que le han privado hasta de su honda.
De todas formas, sigo opinando que ya es hora de cambiar de perros, aunque no se puedan cambiar de collares, para ver caras nuevas y conciencias aún sin contaminar en las filas políticas. Buscar a ese alguien sin lastre y descrédito, que sea capaz de volvernos a entusiasmar en un futuro más digno y seguro. A lo mejor anda oculto entre esas nuevas listas que se comentan casi a hurtadillas, ya que los grandes y posibles perjudicados las condenan al silencio y desacraditan por anticipado.
No he visto mayor desánimo y menos escandalera en los años que llevamos de votaciones populares. A ver si sirve para que los responsables de esta desencantada y hundida España se den cuenta de que el pueblo está ya hasta la coronilla de tantas monsergas, promesas engañosas y abusos intolerables. Esta será la prueba palpable del tremendo hastío que padecemos todos. Aunque ellos dirán que mientras les voten los suficientes para que les aúpen al poder y la ostentación, no han de preocuparse. Y tienen razón, mientras haya borregos el lobo no ha de temer quedarse sin comer. ¿Para qué esta pantomima?. ¿De verdad creen que merece la pena que suba una empinadísima cuesta y llegue casi sin aliento al colegio electoral para depositar un voto que me va a suponer otros cuatro años de todo tipo de abusos, recortes e impuestos?. ¡Dichoso tú españolito iluso que aún crees que tu papeleta va a servir para mejorar la situación de España en Europa!.
Total para que se van a comprometer los partidos y si el parlamento europeo no sirve para nada. Salvo para que unos cuantos cabrones vivan de puta madre.
El otro día en el hospital hablando con un conocido de las elecciones Europeas, y que los patidos mas destacados de España solo se limitaban a criticarse los unos a los otros de machismo y feminismo, en el centro de Europa la Merkel ha prometido en sus discursos que Alemania no va a ser la samaritana de la Europa del Sur, cómo tampoco va a permitir a inmigrantes que esten en su tierra, bien sean de Europa o de fuera de ella, que vivan de los subsidios del estado, y si después de tres meses en el paro no hubiesen… Leer más »