Fadel Benyaich renuncia provisionalmente a su nacionalidad española para ser embajador de Marruecos en España
BD.- El nuevo embajador de Marruecos en Madrid, Mohamed Fadel Benyaich, que presentó el miércoles sus cartas credenciales ante el Rey, es un gran amigo del Rey Mohamed VI. Se conocen desde la infancia, cuando acudían al mismo colegio, y Benayich ha formado parte del Gabinete del Monarca desde que este accedió al trono en 1999. En ese puesto le ha encargado distintas misiones, entre ellas los asuntos de España, de forma que al nuevo embajador el puesto le viene como anillo al dedo y su nombramiento se interpreta como un deseo de subrayar la buena relación que están manteniendo desde hace años Madrid y Rabat.
Fadel Benyaich, sin embargo, ha tenido que hacer una renuncia al incorporarse al puesto: abandonar su nacionalidad española, que ha tenido desde niño. Su madre, Carmen Millán, era granadina y se casó con su padre, cuando éste estudiaba Medicina en la Universidad de Granada. Luego, su padre sería médico de Hassan II y moriría asesinado durante el fracasado golpe de Estado de Sjirat en 1971, por lo que el monarca se ocuparía, desde entonces, de él y de sus tres hermanos.
Benyaich, de 50 años, habría podido ejercer el cargo, sin renunciar a su nacionalidad española. El Gobierno de Mariano Rajoy no tenía inconveniente, pero si Benyaich hubiera decidido mantenerla, no podría acogerse a la inmunidad penal establecida en la Convención de Viena para los representantes diplomáticos en otro Estado. Si seguía siendo español, estaría sometido como cualquier otro ciudadano de nuestro país a las leyes ordinarias, con el riesgo que ello implica en el que caso de que se presentara alguna denuncia contra él.
Así pues, el embajador, que había ido renovando su pasaporte de España con regularidad, ha decidido renunciar a la nacionalidad española, que podrá recuperar en el momento en que abandone el puesto.
?
Así pues?, nos enteramos que en España es posible ser embajador de otro país siendo ciudadano español. Un español puede representar en las altas esferas diplomáticas a un Estado extranjero sin inconveniente alguno y recibir el placet de nuestro bizarro rey. Nuestra sorpresa no queda aquí, ya que además aprendemos que este español, que deja de serlo por conveniencia para ejercer de embajador de otro país, puede recuperar la nacionalidad en cuanto llegue al fin de ese cargo. La nacionalidad es como una camisa que se pone y se quita a gusto y paladar del interesado: el lunes soy español, el martes soy marroquí y el sábado vuelvo a ser español. España es así.
La nacionalidad española es una moneda de cambio , no tiene ningun valor en la actualidad , el mismo que nuestros politicos , y que casi los españoles actuales , solamente les interesa a los que vienen a medrar , a vivir del cuento y a aprovecharse de los imbeciles onegetas , politicos de pacotilla , Caritastivos con el dinero de otros , en fin el cuento de nunca acabar .
Volveremos a la España de los reinos Taifas?,de seguir así quizás pronto lo veremos.
La nacionalidad española es la más barata de conseguir de todo el universo.
Es espaÑol el que no puede ser otra cosa. Ya lo decía Canovas del Castillo.
Se usa cuando conviene y se tira cuando no conviene.
Por eso Catalunya quiere seguir su propio camino.
Los catalanes tenemos una historia que defender: GOTHALAUNIA y una nación que reconstruir: CATALUNYA.
Los españoles, solo una impostura, y mucho morro
Polonia es una mierda…
Jamás se debería permitir que una persona con doble nacionalidad sea embajador. Un país no puede depositar su confianza en él.
CAPÍTULO PRIMERO
DE LOS ESPAÑOLES Y LOS EXTRANJEROS
Artículo 11
2. Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad.
De cambiadores de chaqueta esta el mundo lleno.
me apunto a caballo ganador.
Un traidor mas ¿ De quien nos podemos fiar ? Si los propios españoles que estan en el poder le dejan hacer esta traición, estamos en buenas manos…. Al final de España va a quedar el recuerdo.
Unos robando, otros despojandola para despues venderla, otros traicionando con el veneplacito de otro traidor, claro esta…
Al final quedaremos las personas llanas, tan llanas que no se nos va a ver…
A mi me parece normal, no es español. Ya que no tiene nombre ni apellido español. Yo soy mitad vasco mitad castellano y estoy orgulloso de mi nacionalidad española. Una persona que no tiene nombre ni apellido español no se puede considerar español podra tener un papel que asi lo dijese pero no lo es. Ese es un marroqui nacionalizado español.
Creo que no te he entendido bien cuando dices que te sientes orgulloso de tu nacionalidad española. No te queda más remedio, porque…¡no tienes otra!
bueno, y los españols mahometanos de Ceuta y Melilla?llevan siendo españoles desde hace cintos de años. Hasta un policia nacional de origen mahometano fué asesinado po ETA. NO ESCRIBAS DE LO QUE NO SABES
Qué consideras por nombres y apellidos españoles?
Bueno… pues seguirá siendo la misma persona porque aunque algunos piensan que los papeles determinan mucho lo que uno es, no es así. Tengas unos papeles o tengas otros da exactamente igual porque eres el mismo.
Aquí no se habla de personas, sino del representante de un país en otro país. ¿Qué ocurrirá si Marruecos ataca los intereses de España? Si se pone de parte de Marruecos, como español sólo puede recibir el calificativo de TRAIDOR. Creo que tiene un pequeño problema de identidad.
Ay Luciita, si estuvieras en un pais musulman te ibas a enterar de que iba la cosa, no ibas a poder abrir ni la puta boca sin permiso y eso si no te dan unos azotes de vez en cuando. Desde luego, como se nota que no tienen ni puta idea de como es el mundo, claro, detras de un ordenador se tienen mucho cojones.
Es Español por parte de madre y debería de conservar su nacionalidad si o si como la mayoría de españoles.
este,en parte es español de madre,y marroquí de padre,pero no es ni español,ni marroquí
y se comporta como lo que es,un mercenario,que se puede esperar,majaderos
Como muchos deportistas, jugadores del Barça y Madrid se hace españoles porque sus clubes les pagan más por hacerlo y dejar libre una plaza para poder fichar otro extranjero….
No se puede comparar la figura de un embajador con la de un deportista. Un embajador representa a un país entero y un deportista sólo se representa a sí mismo. De verdad, no se puede comparar siempre en igualdad de condiciones. Es una forma de distorsionar la realidad.