Un artista conceptual noruego se come su propia cadera con patatas
BD.- Alexander Selvik Wengshoel, artista conceptual de 25 años de edad, nació con una deformidad en la cadera que lo condenó a una silla de ruedas y varias intervenciones quirúrgicas fallidas.
??
A los 21 años de edad, Alexander finalmente recibió una prótesis de metal en la cadera. Después de la operación se llevó la parte del cuerpo amputada y la utilizó para preparar un plato acompañado de pur?é? de patatas y una copa de vino tinto.
El artista filmó la operación donde remplazaron el hueso de su cadera con una prótesis de metal y exhibió todo, incluso su cena caníbal, como parte de su proyecto final para graduarse de la Tromso Academy of Art.
Alexander cuenta que tuvo que convencer a los médicos de que le dejaran utilizar sus huesos en el proyecto de arte. Mientras preparaba el hueso de cadera para la exhibición, al joven artista se le antojó una “probadita”.
??
“Tenía que hervir la carne para llegar al hueso y cuando empecé a raspar la carne, tomé un pedacito y pensé ‘por qué no hacerlo’, no todos los días voy a disponer de un pedazo de carne humana y es la mía, me la puedo comer”, relató.
??
Entonces Alexander tomó el cacho de carne humana y se lo comió. Tras degustar su propia carne, Alexander se sorprendió de lo rico que “sabía” el mismo. “Sabía como a oveja salvaje”, describió el artista.
Por su “sabroso” proyecto de arte, Alexander recibió críticas variadas, hubo quien lo encontró interesante, a otros simplemente no les pareció arte, unos más sintieron asco y para otros más, todo fue una broma.
Asco
No es artista es farsante.
Sería más fácil ponerse a trabajar que tener que estar diciendo chorradas y haciendo guarradas para llamar la atención y conseguir un par de euros
Entonces los carniceros Armin Meiwes, Albert Fish, Jeffrey Dahmer, Andrei Chikatilo, merecen ser resarcidos por la historia.
Hace tiempo que el arte dejó de consistir en la búsqueda de lo Sublime, para convertirse en una vulgar estafa, cuando no en una excusa para flirtear con la inmoralidad y el delito. El sujeto de la noticia no es una excepción: hoy, el mundo del arte es un imán para desaprensivos, psicópatas, y enfermos mentales de todo tipo. Como la señorita Aliza Shvarts, cuya obra consiste en quedarse embarazada mediante inseminación artificial para luego abortar deliberadamente. O como Orlan, que se somete a operaciones quirúrgicas para deformar su rostro… Es gente que en muchos casos debería estar en el… Leer más »
Es antiarte. El”arte” moderno sólo busca una transgresión casposa y un llamar la atención y es, en el mejor de los casos, pura especulación(en todos los significados de la palabra)
Preciosos los cuadros de la pared. Puras obras de arte.
¿Su psiquiatra no comenta nada de la enfermedad que padece?
A mi no me gustan pero…
arte.
(Del lat. ars, artis, y este calco del gr. ?????).
Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.
Esa definición no es la definición clásica y general del concepto del arte.¿Arte desinteresado? la mayoría de”artistas” trabajan para ganar dinero con sus obras, que se lo digan a los autores de los mamotretos que ensucian nuestras rotondas pagados con dinero público.