Soluciona, un partido de, por y para los españoles
Muchos conciudadanos me han preguntado en la calle cuando recogía firmas para la candidatura del partido para las elecciones europeas: “oye ¿Soluciona que es de izquierdas o de derechas?”.
La vieja dicotomía de la política moderna izquierda/derecha, objeto de tantos análisis desde Norberto Bobbio hasta nuestros tiempos.
Mi respuesta siempre fue la misma, Soluciona es un partido del pueblo. Un partido de españoles por y para los españoles, en definitiva un partido democrático y patriótico que debe superar la vieja dicotomía izquierda y derecha, porque es la izquierda y la derecha la que nos ha llevado a la ruina moral, económica y social.
La que nos ha llevado al fracaso. Entonces muchos compatriotas me dijeron: “tienes mi firma y la de mi familia, estamos hartos de la clase dirigente”.
Pero, ¿qué significa ser un partido patriótico? Significa que para nosotros, el bienestar y el progreso de los españoles es lo primero, no hay ningún concepto de clientelismo político, ni vasallaje supranacional ni económico que esté por encima de la defensa de los nuestros, del pueblo español.
Soluciona está para aportar soluciones a los problemas de nuestros autónomos, al empresario, a los jóvenes, a nuestros mayores, soluciones reales sin demagogias.
No podemos priorizar ni un solo euro de gasto en nada ni en nadie que no sea primero el progreso y el bienestar de nuestros compatriotas. Este nuevo concepto que supera la vieja idea de la izquierda y la derecha, para mi absolutamente agotada y vacía de contenido real por la corrupción y el clientelismo a organismos extranjeros que han protagonizado y siguen demostrando en la actualidad estos partidos tradicionales, que los han convertido en una misma entidad ideológica al servicio de ellos mismos y utilizando al pueblo como mero instrumento para sus intereses.
Soluciona es y será un partido al servicio del pueblo español, sin ninguna servidumbre a ningún poder contrario a los españoles.
*Economista y militante de Soluciona.
Bonitas palabras, pero muy generales. Si realmente quiere convencer aterrice en el suelo y no divage. Ni de izquierda ni de derecha, ya estamos en el centro? Soluciones, soluciones!!! La primera que debería preocuparle es llegar a todo el mundo, inviertan en un espacio radiofónico diario, si no ni el Tato sabe de Soluciona.
Para votar a un partido “democrático” ya está vox. En España la democracia sólo ha traído ruina. No hacen falta partidos democráticos sino patrióticos.