Alemania: proponen que haya que sacarse un “carnet” para poder tener hijos por el alto indice de maltrato infantil
Permiso de paternidad y cursos obligatorios para aprender a ser padre: es la controvertida receta con la que un líder del partido de la canciller Angela Merkel quiere hacer frente a las alarmantes cifras de maltrato infantil en Alemania.
“Por lo general, el maltrato infantil no refleja ‘tendencias sádicas’, sino que es resultado de padres sobrepasados”, señaló Kai Wegner, diputado de la Unión Cristianodemócrata (CDU) y secretario general del partido en Berlín, en el diario berlinés “BZ”.
Wegner exigió por eso instaurar un “permiso de paternidad”, similar al que hace falta para poder conducir un coche. La propuesta incluye cursos obligatorios que preparen a los futuros progenitores para las tareas que afrontarán.
Los padres y madres podrían conversar además sobre los problemas que presente la paternidad durante los controles de prevención que llevan a cabo médicos y asistentes sociales en Alemania.
Quien no supiera responder a preguntas básicas -qué hacer cuando el bebé llora o cómo alimentarlo bien- recibiría instrucciones de los expertos durante esas revisiones, precisó Wegner.
La inusual idea desató de inmediato una controversia y fue rechazada de plano por los socialdemócratas del SPD, socios de la CDU en el gobierno de coalición que preside Merkel. “El ‘permiso de paternidad’ disminuirá la disposición a aceptar controles preventivos. Es algo que debe seguir siendo voluntario”, dijo al diario el diputado socialdemócrata Björn Eggert.
La discusión refleja los preocupantes índices de violencia y abusos que sufren los niños en la primera potencia europea, donde se suceden noticias escalofriantes sobre niños o bebés golpeados o asesinados por sus padres.
Un libro reciente titulado “Alemania maltrata a sus niños” reavivó la polémica al asegurar que hay unos 200.000 casos de maltrato y abusos cada año en el país. El texto denuncia un “fracaso sistemático” del sistema sanitario alemán para impedir esa lacra.
“Las personas más peligrosas para un niño son sus padres”, advirtió en una entrevista Michael Tsokos, profesor de la prestigiosa clínica universitaria Charité y coautor del libro junto con la doctora Saskia Guddat.
Tener cinco hijos o mas y no tener que darles de comer tambien es una forma de maltrato infantil.
Llenarles la cabeza con religiones intolerantes tambien es una forma de maltrato.
Enseñarles a vivir del Estado tambien es maltrato y lo mismo para los que los tienen sueltos por cualquier lado llenos de mugre.
Aqui parece que el unico maltrato es el fisico y hay cosas que pueden hacer mucho mas daño que una bofetada pero claro, mientras haya tontos utiles dispuestos a denunciar a diestro y siniestro…
Almocafre, vamos a ver: es que “hacer niños” es muy fácil…muy gozoso…muy lubricante y te hace subir las endorfinas. Vale. Pero cuando tienes a un bebé en tus brazos y entiendes esa personita es TU HIJO y que “de aquellos polvos vinieron estos lodos “(sobre todo “polvos”) , te das cuenta que desde ese momento itenes que educarle en valores, alimentarle, vestirle y cuidar su salud…etc. etc. O sea, que tienes que ser un hombre responsable no solo para querer y amar a tu mujer, sino para responsabilizaros los dos del futuro de vuestro hijo…al menos “hasta que tenga independencia… Leer más »
Eso de los 200000 maltratos , como si lo hubieran “descubierto” es absurdo , siempre han existido tramas terribles y abusos dentro de muchas familias , pero como hasta hace 20 años todo eso era intocable, nadie lo mencionaba y no existia. Si revisaran las familias y los metodos pedagogicos alemanes para el siglo XIX simplemente dirian que eran peores que animales. De ves en cuando en occidente se da vuelta sobre estos temas , si personas hundidas en la miseria pueden tener 5 hijos , o que maltratan , pero seria entrar en un terreno liberticida , solamente sociedades… Leer más »
Espeluznante el panorama que se nos avecina en este cochambroso mundo.
Un control estatal a todos los niveles, empezaron con el terrorismo, las camaras de seguridad las guerras preventivas y ahora esto.
¿cuanto tardaremos en que se nos robotice?.
La mayoría ya están “robotizados”, y sin chips ni leches.
El telefono movil con sistema “Android” es el chip: imaginense lo que costaria estar sometiendo a toda la poblacion a un “rechipeado” quirurgico anual para implantarles la nueva generacion de sistema de control. Ademas, con el “smartphone” es el propio usuario con su enganche al “Zinga Poker” el que se apresura a ir actualizando el “chip” pagandolo de su bolsillo y feliz por hacerlo, ya que la compra del ultimo artilugio tecnologico les llena el vacio del nihilismo. Esto reduce a cero el coste de actualizacion del chipeado de ganado humano, y ademas retroalimenta a varias industrias, como la del… Leer más »
¿La propuesta incluye tambien musulmanes?
No es más que otra propuesta para disuadir a los alemanes de tener hijos para tener la excusa de traer más pagapensiones.
Esta propuesta es una sonda que han lanzado para ver cómo se acoge la idea y si todavía es temprano para imponer este control dictatorial sobre los padres y las familias. Porque lo que se trata es de obligar a los padres a aceptar la ideología del sistema, un control y una supervisión total. Y al que no pase por el aro, o no le dejan tener hijos o se los quitan. Disfrazada con el nombre de democracia, bajo el engaño de palabras tranquilizadoras y falsas, esta es la tiranía y el infierno que nos están preparando, digno del mundo… Leer más »
No se cómo evitaran que la gente copule.
¿les pondran, como aqui en españa, a los que dan dos ostias a su mujer, una pulsera electrónica para tenerlos controlados en todo momento?
Ciertamente los sin patria se estan vengando de lo lindo con el resto del orbe.
La Historia los pondrá en su lugar.
No me parece mal la iniciativa. Habría que afinarla un poco. Por ejemplo: aquellas personas que tras unos análisis y exámenes de distinta indole demostraran no ser aptos para la paternidad en ningún caso (enfermedad mental o física grave incurable, malformación moral, vicios varios), serían esterilizados ipso facto. Algunas categorías estarían exentas de tales trámites: los políticos, los periodistas, las juezas, casi todos los abogados, los aficionados al fútbol, los heavy metal, etc…