Crece la polémica de los cadáveres de la Complutense tras destaparse una supuesta trama de dinero negro
Técnicos del departamento de Anatomía II de la Universidad Complutense aseguran haber cobrado “en mano” entre 100 y 150 euros diarios por preparar materiales y cuerpos para “cursos” que se realizaban en horarios no lectivos. Por su parte, José Carrillo, afirma que se ha abierto una nueva instrucción para aclarar el asunto.
Así lo revelan fuentes sindicales de la universidad, que estos días acompañan a la Inspección de Trabajo a los empleados de dicho departamento tras el escándalo destapado por El Mundo.
Por su parte, El País publica que según la contabilidad de una de las técnicas, se habrían realizado al menos 23 actividades con cadáveres, “fundamentalmente de odontología y oftalmología”, en el último año. Se llevaban a cabo bajo el paraguas de “cursos de formación continua” o de “alquiler de espacios” (con cadáver incluido), dos formas de uso de las instalaciones que existen en la administración universitaria.
Sin embargo, y siempre según las mismas fuentes y las anotaciones de la técnica que publica El País, sólo uno de ellos constaría como pagado regularmente —en las nóminas de los trabajadores— a través de la Fundación Complutense. El resto se podría haber cobrado y pagado de manera irregular, en negro.
Intereses crematísticos, y no sólo desidia, abandono y falta de medios, podrían estar debajo de esa especie de fosa común que se mantuvo durante años en los bajos de la Facultad de Medicina y cuya espeluznante imagen ha provocado el consecuente desprestigio para la institución educativa madrileña.
José Carrillo apela a la “información reservada”
Por su parte, José Carrillo, rector de la Universidad Complutense, afirma que el tema de los cursos está bajo el paraguas de información reservada”, y que “La Inspección de Servicio ha abierto una instrucción y espero tener el informe en semanas”.
Y añadía que “Si alguien ha cobrado en mano es totalmente irregular, se cobra por nómina, un departamento no puede tener una financiación propia a través de una caja B, es ilegal”.
“Estaba muerta de miedo”
El País afirma también que al menos una técnica del departamento rehusó hablar directamente con el periódico y que contabilizó y anotó “todas las piezas” —partes de cuerpos— que preparó para los citados cursos. “Estaba muerta de miedo”, cuentan fuentes sindicales.
“En ocasiones tuvieron que hacer horas extras y estar presentes en esas actividades y les pagaron con dinero en mano, ni a diez euros la hora; pero otras veces les pedían que lo dejaran todo preparado en las salas de disección los viernes por la tarde y luego recogían los lunes, cuando llegaban, y en esos casos no les pagaban”, explican.
Yo por eso siempre me he negado a donar mi esbelto cuerpo para estas cosas, ya hay bastantes muertos gratuitos por el mundo.
Y si quieren hacer practicas de medicina solo tienen que irse a cualquiera de los conflictos que hay y que ponen en marcha los EEUU casi todos los meses, y alli aprenderan incluso lo que no esta escrito.
Cuando los gobiernos y sobre todo este el PP mire y revisa lo que esta pasando en las universidades o al menos en algunas, porque se fuma, las imagines de tele 5 de escandalo, que se adoctrina en esas aulas, quítense el traje y pongan el traje de faena para hacer limpieza allí donde haga falta.
El mercado negro de cadaveres es todo un clasico, desde necrofagos hasta necrofilos hay una amplia gama de clientes interesados en el “producto”.
Si tenemos en cuenta la “ideologia” de los caciques de esa universidad lo raro es que no hayan usado los fiambres para hacer las hamburguesas de la cafeteria.
Carrillo, por hijo, el mismo ADN que el asesino de Paracuellos, permite que en la Universidad que rige se produzca un hecho tan espeluznante como el de los cadáveres mutilados, podridos, amontonados y usados para que algunos (otros) hijos de puta hagan negocios particulares. La Complutense… nido de rojerío dónde los haya, también ha dado alas al ‘pabloiglesiaspodemos’, financiado con los petrobolívares venezolanos, de lo que se desprende que es la financiación irregular la que marca la diferencia a la hora de planificar y ejecutar campañas de propaganda política; si no, ¿de qué iba a estarse medio año moviéndose de… Leer más »
Pero qué tiene que ver el comunismo, Pablo Iglesias ni qué niño muertoo!alma de cántaroooo!cuánta ignorancia. ..cualquier tema nos vale para ladrar.
¡ Un 10 !
Preparar un cuerpo para su posterior estudio es complejo y lleva tiempo,no entiendo para que tenían una morgue cuando cuesta tanto prepararlos y se usan en infinidad de ocasiones, si es anatomía muscular por ejemplo,con el rostro tapado y respeto, y respetó es lo menos que se aprecia en las fotos, Dios tiene sus espíritus y el la segunda venida del Señor todos espero seamos perdonados.ya que todos resucitaremos.
“el tema de los cursos está bajo el paraguas de información reservada”
Vamos, vamos… ¿donde se piensa que esta?, ¿en el CNI?.
No sabia yo que en una universidad se manejase informacion delicada para la seguridad nacional.
Este elemento aprendio muy bien de su padre.
Pues dicen que en Venezuela ahora hay escasez de ataúdes… antes faltaba papel higiénico.
Normal que no les guste la Transición. Cuando lo que quieres es un Estado totalitario comunista es normal que no te guste.
¿ Aprendió de su padre a andar entre cadáveres ?
Andrés Orta Candal
Madrid, España
La primera en la frente D. Andrés. 🙂
Por tradición familiar, el rojerío y demás sucedáneos anarco-separatistas, aprenden a dar el tiro en la nuca antes que a hablar.
No tardará este nuevo carrillo en encontrar un cargo en PODEMOS acorde a sus exquisitas cualidades.
Llamandose Carrillo, no le debe ser ajeno la vinculacion con cadaveres
Desde que estalló la noticia, me vino a la mente bolsas de dinero y maletines…….este truculento tema de los cadáveres en esa Facultad es ni más ni menos que 1 suculento negocio por parte de los granujas sin corazón……..vergonzoso el estado del Sistema Universitario y Educativo español del Sistema Mierdocrático