Maradona: “Casillas no debería haber jugado, fue un error del bigotón”
El exjugador argentino Diego Armando Maradona criticó al capitán de la selección española, Iker Casillas, y aseguró que no debió haber jugado frente a Chile en el segundo partido de la fase de grupos del Mundial de Brasil, motivo por el que culpó al seleccionador nacional, Vicente del Bosque.
“Casillas no debería haber jugado, fue un error del bigotón porque tenía que haberle dicho ‘quédate en el banco’ porque estaba falto de confianza, de timing, de todo y me parece que en los goles dudó siempre, pero toda España dudó”, dijo Maradona en el programa ‘De Zurda’, del canal venezolano Telesur.
“No sirvieron estos días a Del Bosque para limpiarle la cabeza a sus jugadores del baile que se comieron con Holanda”, añadió Maradona, quién dio un respiro a ‘Roja’. “Tiene derecho a perder porque no se puede ganar siempre, pero hay jugadores en España que vienen de jugar la ‘Champions’, la Copa del Rey, la liga todo el año, y tener que arrancar con Holanda y seguir con un Chile con hambre de gloria”.
Además, el que fuese campeón del mundo en 1986 no ocultó su deseo de que eliminasen a España. “Nosotros queríamos que ganara Chile. Yo a España la respeto mucho, para mí murió de pie, se va del Mundial justamente porque Holanda le ganó bien y Chile le ganó mejor”, dijo.
“Estoy contento de que Chile haya jugado como jugó. Es un mérito de los jugadores que entendieron a su técnico, que no quería replegarlos, que sabían que no tenía que buscar el empate. Los jugadores entendieron el mensaje de Sampaoli, dijeron que en cada pelota había que morderle el pantaloncillo a cada jugador de España”, sentenció.
MOURINHO: “ESPAÑA FUE PREVISIBLE, LENTA Y TRISTE”
Por otra parte, el entrenador del Chelsea, José Mourinho, calificó a la selección española como “previsible, lenta y triste” tras la eliminación en la fase de grupos del Mundial de Brasil después de caer con Chile (0-2), además de ponerse como ejemplo para frenar a los equipos que juegan con “el estilo” de ‘La Roja’.
“España fue previsible, lenta y triste. Yo era el primero que pensaba que España lo tendría difícil para clasificarse en un grupo con Holanda y Chile. Fue un partido absolutamente increíble, pero Chile fue mejor que España, no hay dudas”, dijo el portugués, comentarista del Mundial para Yahoo¡.
A su juicio, el seleccionador chileno, Jorge Sampaoli, y sus jugadores “merecen todo el reconocimiento”. “Y también el pueblo chileno. Es más importante reconocer a Chile que criticar a España. Su entrenador planteó muy bien y optó por presionar alto. La idea de Sampaoli de robar el balón en la primera fase de construcción les dio mucha cohesión”, resumió.
Además, Mourinho destacó la “mentalidad” de los chilenos. “Esa fortaleza y su espíritu de trabajo fue importante, así como el talento de Alexis y el chico del Valencia, Vargas. La sorpresa grande es que España jugó dos partidos contra un rival que tenía cinco atrás y jugó con los mismos principios”, añadió.
“España no ha mirado el lado estratégico y ha jugado con mucha gente interior. Nunca ha buscado las bandas. Yo mismo pasé, en mi etapa en el Real Madrid, de jugar contra el Barcelona y perder siempre, a cambiar y ganar siempre, bueno casi siempre”, apuntilló el de Setúbal.
Mourinho se mostró extrañado por aquellos que aseguran que España tuvo “falta de hambre”. “Nadie se cansa de ganar, no creo que este sea el problema. Quizá los equipos ya hayan aprendido a jugar contra España. La gente no es tonta y la gente analiza a los rivales y se conoce mucho a los jugadores. Los rivales han buscado soluciones para ganar a España”, dijo.
Por último, el técnico ‘blue’ no quiso olvidarse de todos los éxitos conseguidos en los últimos años. “Lo que España ha hecho en los últimos seis años ha sido fantástico, pero esta vez se ha quedado en la fase de grupos. Enhorabuena por la trayectoria, pero la eliminación es merecida”, finalizó.
Nunca me han agradado Mouriño ni Maradona, pero en esta ocasión dicen la verdad. Casillas si hubiera pensado mas en el bienestar del equipo y menos en su estricta gloria personal de jugar otro mundial, debio haber tenido la valentía y la sinceridad de decirle con firmeza al técnico que NO estaba al 100% y en condiciones de ocupar el puesto de titular de la portería española, y que si iba debio haber ido como suplente o quizás ni eso. Y los mismo con Busquets y otros jugadores. Encima el entrenador no llevo a jugadores muy buenos que estaban mas… Leer más »