Diez muertos y más de cien heridos al descarrilar un tren del metro de Moscú
Al menos diez personas han muerto y más de cien han resultado heridas hoy al descarrilar cuatro vagones de un tren del metro Moscú, el principal medio de transporte de la capital rusa, según fuentes del Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia.
El accidente ha tenido lugar en la línea azul del Metro de Moscú, que une Arbatsko y Pokrovskaya, y ha supuesto el descarrilamiento de cuatro vagones cuando circulaban a unos 200 metros de la estación de Slavianski Bulevar, según ha explicado una fuente de los servicios de seguridad rusos.
“Bomberos y personal de rescate están evacuando a personas del tren que se ha chocado en un túnel entre las estaciones del Parque Pobedy y el Bulevar de Slavianski”, ha asegurado la misma fuente.
Varios helicópteros están trasladando a las personas heridas a los hospitales más cercanos. Según este medio, los vagones que han descarrilado son tres, no cuatro, y ninguno de ellos habría llegado a volcar. El motivo del descarrilamiento habría sido un mal contacto con la línea de tensión que mueve el tren.