GP de Hungría: Alonso acaba segundo en un final de infarto
Fernando Alonso consiguió terminar en segunda posición en Hungría, por detrás de Daniel Ricciardo y por delante de Lewis Hamilton. El español, en una carrera marcada por un comienzo lluvioso, accidentes y la entrada en pista del Safety Car, dio una lecicón de pilotaje junto a Ricciardo para conseguir su segundo podio de la temporada.
Alonso consiguió su mejor puesto de la temporada en una carrera muy vibrante. Los pilotos ofrecieron espectáculo desde la primera hasta la última curva.
La carrera comenzó con un baile de posiciones en la salida, que finalmente no tuvo al Safety Car por delante de los monoplazas. Todos salían con neumáticos intermedios. En la primera curva Fernano consiguió ponerse tercero, aunque después Vettel recuperó ese puesto. Rosberg y Bottas lideraban la carrera.
Sin embargo, cuando no se habían rodado ni diez vueltas y la pista secándose, Ericsson sufrió un accidente que hizo entrar al Safety Car en pista. Este acontecimiento lo aprovechó Daniel Ricciardo, que pudo parar en boxes, poner los neumáticos de seco y colocarse en primera posición por detrás del coche de seguridad mientras los demás paraban a cambiar sus gomas. Este hecho marcó la carrera.
Tras irse el coche de seguridad, Ricciardo y Alonso, que marchaba octavo, impusieron un gran ritmo. Fue aquí cuando Fernando apretó y adelantó a Vettel y a Rosberg entre otros, colocándose en segunda posición por detrás de Ricciardo.
Rodadas 27 vueltas, el australiano fue a boxes, tras un accidente de Sergio Pérez. Daniel había sido el primero en cambiar la gomas y Alonso quedó liderando la carrera. No lo soltaría hasta la parte final de la prueba. Marchando en primera posición, el asturiano empujó sin tráfico por delante de Vettel, Rosberg y Hamilton, que había logrado una gran remontada. Sin embargo, Vergne, que se había colado en segunda posición con los accidentes y las paradas, hizo un gran tapón en favor del de Ferrari.
Llegó la parada de Alonso y Ricciardo volvió a la primera plaza, y tras un trompo de Vettel, era Hamilton el que podría quitarle la plaza de segundo a Alonso.
Las últimas vueltas fueron espectaculares. Cuando alonso aguantaba a Hamilton, Ricciardo, que tuvo que volver a parar para montar neumáticos nuevos, llegó como una bala y en una bonita batalla pudo con Lewis y después con Fernando, ambos con las gomas muy gastadas.
Hamilton intentaba pasar a Fernando cuando su compañero Rosberg, que venía como un tiro con neumáticos nuevos, le disputaba la tercera plaza. Finalmente el español aguantó al inglés en una lucha sublime y éste a su compañero.
Kimi Räikkönen acabó en sexta posición después no poder finalmente con Massa en otra bonita lucha Ferrari-Williams.
alonso es un gran piloto pero tendra que irse de ferrari si quiere ganar algo en el tiempo que le queda de carrera ferrari es una mierda que no vale para nada
Nadal y Alonso.Los mejores entre los mejores. Alonso dale caña al mierdose de Hamilton,y manda al bobo del lobato a limpiarle los zapatos a Hamilton.Ayer casi lloraba por que no te pasaba.Pero ten cuidado estas rodeado de mediocres traidores.Estos Italianos no se enteran de la copla.Solo falta que te pongan de Ingeniero a Guardiola y a cambiarte los neumáticos a XAVI.Sencillamente TE ODIAN.Comprobado personalmente.Mucha suerte y gracias por hacernos felices.Te acuerdas cuando el melindres de la TV3 te llamo CABRON,cuando pasabas los tornos de un G.Premio.Ten cuidado con la gentuza,al único Asturiano que toleran es a LLuis Enric.Le pedirán el… Leer más »