Un grupo de personas frustra la detención de un delincuente en Valencia
Un grupo numeroso de personas frustró ayer al mediodía la detención de un presunto delincuente en el barrio de la Fuensanta en Valencia. El individuo, que fue engrilletado por la policía, logró escapar con la ayuda de su madre y su hermana, entre otros familiares, que rodearon, empujaron y forcejearon con los agentes.
Los hechos ocurrieron sobre las 14 horas en el cruce de la avenida de Tres Cruces y la calle República Dominicana. Los policías que detuvieron al individuo pidieron refuerzos por la emisora cuando vieron que no podían controlar la situación. El presunto delincuente aprovechó el tumulto para huir a la carrera con las manos engrilletadas y se refugió en un piso cercano. Minutos después llegaron una decena de patrullas del Cuerpo Nacional de Policía y cuatro agentes de la Policía Local de Valencia.
El despliegue policial causó un gran revuelo en el barrio valenciano de la Fuensanta. Muchos vecinos se asomaron por las ventanas y bajaron a la calle para preguntar qué ocurría. Una veintena de agentes rodearon una manzana de viviendas en las calles Príncipes de Mónaco y República Dominicana en un intento de evitar la huida del delincuente. Según informó un vecino, el fugitivo logró eludir el cerco policial tras saltar desde un piso.
La Policía Nacional detuvo a dos mujeres de etnia gitana, la madre y la hermana del delincuente que logró escapar, por un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad. Estas dos personas forcejearon con los agentes que apresaron al individuo.
Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Valencia confirmaron ayer el arresto de dos personas por enfrentarse a los agentes, pero no facilitaron ninguna información sobre el delito que presuntamente cometió el hombre que fue engrilletado y luego consiguió escapar.
Desde luego deberían de poner leyes tipo EEUU si queremos acabar con esta lacra, que se junten una panda de vecinos a decidir lo que puede o no hacer la policía, eso es porque la ley es muy permisiva y los ajentes están muy limitados. Pero así se les ponen en peligro, si llevan un arma que no pueden usar, estando expuestos a forcejeos les pueden quitar el arma, perimetro o tiro en la pierna, vrás como así si lo entiende. Encima la mayoría viven de pagas sin trabajar, les regalan las casas y encima se adueñan del barrio. ¿Estamos… Leer más »
La gente no se imagina la cantidad de enemigos que tiene la policía y la guardia civil, empezando por todos los grupos de izquierdas (para ellos la única policía que reconocen son las milicias comunistas o la ETA), dicen que son los perros que guardan el sistema, pero cuando e¡gobieranan los de izquierdas ¿es que no lo hacen también?. Siguiendo por todos los delincuentes, a los inmigrantes, terroristas, pederastas, asesinos, mafiosos, etc, etc, etc. De siempre se sabe que hay barrios en los que no puede entrar la policía en todas las ciudades grandes, los cuales están por todas partes,… Leer más »
Ahí, Dios mío, a donde vamos a ir a parar. ¿Para que está la Policía dotada de arma de fuego, sino para la defensa cuando sea necesario?.
Que vergüenza de políticos, de justicia y en general de sociedad.
los guardias cuerpo dela nacional sacaron las pistolas para pegar tiros y eso no lo pueden acerlo
“y otra es que sean tan serviles y cobardes”
Serviles y cobardes con los que no deben y duros e implacables con el hombre común.
Estamos convirtiendo a las fuerzas de seguridad en meras caricaturas. Ya casi nadie les guarda respeto.
ni en sus casas, jua,jua,jua…
Un clásico de Españistán… manteros inmigrantes ilegales que persiguen a gorrazos a la Policía Local, gitanazos del lumpen que apalizan a la Policía…
Una cosa es que la mierda de leyes que tenemos aten de pies y manos a las FSE y otra es que sean tan serviles y cobardes. Muchos de ellos ya sólo tienen la actitud-relativamente comprensible- de hacer lo mínimo y cobrar el sueldo público. En parte es comprensible, al fin de al cabo el repugnante y agitanado pueblo ex-pañol está encantado de votar a los mierdas que legislan y tienen la culpa de la situación actual.