Del poder, el desconocimiento y la soledad
La política española se debate hoy entre la suficiencia del que gobierna, el deseo de la oposición y el sufrimiento de la ciudadanía.
Los partidos tradicionales son tan fecundos en escándalos, corrupciones, luchas intestinas y patetismo que ya producen asco en la gran mayoría de los españoles.
Aparecen nuevas alternativas algunas con gran auge y, apoyadas sin duda, por ciertos grupos mediáticos que ven en ellas la prolongación del “Sálvame de Luxe”. Oiga: que lo que importa es la audiencia, la publicidad y el dinerito que nos aportan.
La “cosa pública” se ha convertido en latifundio particular – lleno de particulares- haciendo su “agosto” sin importar a costa de quien, de que o cómo.
La Justicia. mientras. de vacaciones en Tahití a cargo de los impuestos suyos y míos. No podría ser de otra manera.
Y de repente llegó Podemos. Gente guapa con un mensaje claro – que hasta yo suscribo en un setenta por ciento-, mensaje de cabreo, señalando a los culpables que son los que gobiernan, a los que opositan, a los que maman. Da igual quienes sean.
Por cierto, provenientes de la Universidad Complutense de Madrid, “alma mater” mía y hoy convertida en un verdadero lupanar.
El pueblo para las orejas ¡cómo no pararlas! Y el partidito “de luxe” se planta en Europa, fagocita a Izquierda Unida y está a punto de empalar a los sociatas de toda la vida.
El que gobierna – que se cree dios, gallego tenía que ser,- se come las encuestas del CIS y se le ilumina un bombillo y se saca una reforma para las municipales. ¡Qué lío! Y ni se entera que si aprueba “su reforma” aniquila a los sociatas que ayudan a mantener el sistema de castas, mantiene a algunos suyos en ayuntamientos y a salir corriendo en las próximas elecciones generales. Y si no la hace pierde prácticamente su poder municipal…y a correr también en las generales.
¿A quién coño le importa España? A estos desde luego que no.
Veamos la realidad tal cual es para no llevarse a engaño:
Los partidos tradicionales ya han entrado en su última etapa de vida útil (para ellos mismo, claro). Tanto PP, PSOE, IU, CiU, PNV están a punto de ser parasitados o destruidos por su entorno natural.
En la izquierda – por llamarlos de alguna manera- la irrupción de Podemos va a fagocitar de una manera u otra a IU y al PSOE. Lo califico como mal necesario inmediato para el bien de España.
En lo que denominamos derecha PP, CiU y PNV corren la misma suerte, aunque en estos casos más vale ir parte por parte.
CiU se convertirá en una rémora de ER (Esquerra Republicana). Su dislate nacionalista les saldrá muy caro, sobre todo después que el “molt mafioso” –Pujol y sus puyolhijos- se lo hayan robado todo.
PNV tiene sus días contados con el poder de los terroristas batasunos. A estos vascos ¿identitarios? Les das un tronco y se lo acaban metiendo por el culo.
El PP, por su propia ignorancia ve enanos como UpyD, Ciudadanos, VOX, etc. Que podrían comerle los pies. Su suerte momentánea es que estos partiditos – cual copia de su hermano mayor- son tan corruptos como ellos mismos. Alargarán su defunción hasta las generales. A pesar de los innegables esfuerzos de los servicios de inteligencia por salvarles sus traserillos rosas.
Veamos cuales son los factores exógenos a esta ecuación:
La banca, Botín y compañía, verdaderos sátrapas de la política y de la economía españolas. En un país con justicia estarían en la cárcel hace muchos años. Estos apoyarán a quienes les prometan obediencia y sumisión y darán algunas migajas a los demás para que no se quejen. Lo han venido haciendo hasta ahora, ¿verdad Felipe?, ¿verdad José María?, ¿verdad, zapatitos?, ¿verdad Marianin?
Las potencias europeas, ¿quién no se acuerda de la famosa frase de Berlusconi: “culo mantecoso”, interesadas en tener a España como esclava o puta útil, según sus necesidades.
Los grupos de presión: financieros, pequeños comités, amiguitos de toda la vida, etc.
Es pues que se presenta un panorama alentador. Un partido, Podemos, en franca expansión que tocará poder sí o sí, produciendo un intento de desmembración de España y un partido como el nuestro, SOLUCIONA, que está destinado a convertirse en una primera etapa en oposición y después en gobierno.
Hemos de ser lo suficientemente inteligentes para poder acoger a todos aquellos que tengan como premisas fundamentales la unidad de España, el bien común, el fin de las autonomías y la creación de un estado próspero, sensato y capaz de proteger, servir y ayudar a sus ciudadanos.
Esta es la disyuntiva. Ustedes eligen.
*Periodista y líder de Soluciona en Canarias.
“En un país con justicia estarían en la cárcel hace muchos años.” Que va hombre. Estarían colgados y la banca privada prohibida. ¿Quién no cree que los pistoleros y matones del tiempo de pre-guerra civil no pueden de nuevo aparecer? ¿Quién piensa que ETA no volverá a aparecer? El camino pacífico tiene un límite (ya sea democracia, etc etc) y no hay revolución sin tener que bailar con la violencia. La justicia, la policía, … son parte del sistema ahora mismo, menos defenderos todo lo contrario. No hay una SA, ni unos camisas negras, ni pretorianos, etc … que los… Leer más »