Enrique de Diego: España precisa una revolución
Por Enrique de Diego.- España está gobernada por una pandilla de ladrones en todas las instituciones de la nación, desde la más alta a la más baja; depreda por una casta de parásitos cuya única finalidad es enriquecerse empobreciendo a los demás y viviendo de su esfuerzo. El sistema político partitocrático que padecemos implica el pacto mafioso entre los políticos y los poderes económicos y se basa única y exclusivamente en la corrupción. España precisa una revolución, no una alternancia, sino un cambio radical, de raíz, que renueve todas las estructuras y depure a los corruptos y a sus cómplices.
Releo en estos días el magnífico libro “Teoría pura de la República” de Antonio García Trevijano, sin duda, la cabeza más ilustrada en el terreno del pensamiento político. Y especialmente el primer trepidante y profundo capítulo sobre la Revolución francesa y uno tiene la sensación de que por mucho menos de lo que sucede ahora en España florecieron las guillotinas. Ahora, menos mal, nos hemos vuelto civilizados y los corruptos campan a sus anchas, ocupan las poltronas, pasean por las calles, a veces con varias imputaciones sempiternas (ha sido reimputado Modesto Crespo, de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, por cobrar 600.000 euros en dietas, ¡eso son dietas!) y con sumarios que duermen el sueño de los justos, administran justicia, elaboran leyes y, con frecuencia, nos dan clases de moral a tanto la pieza, mientras nos meten la mano en la cartera o nos suben el IBI y el IVA.
El caso de las “tarjeta black” de CajaMadrid ha desbordado la callada y resignada indignación nacional y marca un antes y un después en el descrédito del sistema de casta parasitaria que padecemos. De todos los partidos, de todos los sindicatos, también de la patronal y del sindicato de cuadros funcionaban con unas tarjetas opacas, sin control ni tributación, con las que podían hacer de su capa un sayo y sacar dinero del cajero que nunca habían ingresado, 83 consejeros y ejecutivos despilfarraron la bonita cantidad de 15,5 millones de euros entre 2003 y 2012.
Estamos hablando de los consejeros y ejecutivos que quebraron CajaMadrid, que quebraron Bankia y que estafaron a una legión de confiados ancianos españoles, algunos con Alzheimer, para que pagaran sus desaguisados. Gente sin moral, sin escrúpulos, con una avaricia irrestricta y una caradura colosal. Un tercio de esos 15,5 millones los sacaron de los cajeros endosados a errores informáticos. Y 28 consejeros siguieron quemando Visa después de abandonar sus cargos. Quedan ganas de no respetar ni a sus madres.
Se ha percibido esa solidaridad interna de casta, ese interés común que aúna a todas las siglas y convierte todo en una gran mentira y en una hedionda cloaca, que empobrece a los laboriosos y prima a los sinvergüenzas y corruptos. Sinvergüenzas de todos los partidos, del PP (28), del PSOE 815), de IU (4), que han dado alguno de los casos más escandalosos, de UGT (4) y Comisiones Obreras (6), de la patronal (5), con el inefable Arturo Fernández, protegido de Esperanza Aguirre, ex de la Casa Real, como Rafael Spottorno, y economistas fervorosos del libre mercado y de la depredación de lo público, como Juan Iranzo y Alberto Recarte. Tampoco el compromiso católico ha sido dique a meter la mano en la caja de plástico y ahí está el miembro del Opus Dei, Jesús Pedroche. Es para vomitar o para acabar, como sea, con tanto desafuero y tanta hipocresía, con tanto robo y tanto saqueo.
Porque esos depredadores chapuceros y sin escrúpulos son los mismos que se ponían unos sueldos desorbitados –Miguel Blesa se lo duplicó en el último tramo- y se autoconcedían finiquitos multimillonarios, pero su avaricia era tanta que hasta se dotaron de tarjetas para vivir el gratis total, sin tributar, sin justificar. Pura mafia. Las declaraciones de los implicados añaden sal y vinagre a las heridas ciudadanas, ningún arrepentimiento, al contrario, que se trataba de la práctica de la institución –quebrada y desfalcada- y uno ha llegado a situarse como “víctima”. ¡Lo que hay que aguantar en esta España doliente!
Responsabilidad de Aznar y de Esperanza Aguirre
Estando todos en el enjuague, de todas las tendencias y siglas, siendo representantes elegidos por sus partidos y sindicatos (es decir, los más representativos y los más chorizos), es preciso destacar que la responsabilidad mayor es la de esa mafia asquerosa, en la que no queda nadie honrado, del PP, no sólo porque es quien aporta sensiblemente el mayor número de depredadores, sino porque tenían la mayoría absoluta y nada se podía hacer si ellos no lo hubieran querido. En ese sentido, es gravísima la responsabilidad de ese desquiciado mediocre megalómano de José María Aznar quien, por de pronto, puso a su amigo Miguel Blesa, y a otros muchos amigos de él y de la inefable Ana Botella. Todo ello bajo la complacencia y la responsabilidad de ese tremendo bluf que es Esperanza Aguirre, porque CajaMadrid era predio de la Comunidad de Madrid y toda la larga lista de chorizos peperos coincide con la de amigos de Aznar y Aguirre. El pícaro corrupto de Arturo Fernández, por ejemplo, que no paga a sus trabajadores a pesar de todas las concesiones y prebendas recibidas del PP y de Aguirre.
Recarte y la cloaca inmunda de Libertad Digital
También Alberto Recarte, mano derecha de Miguel Blesa, presidente entonces de Libertad Digital, y beneficiario de los favores políticos de Esperanza Aguirre, madre nutricia de todas las corrupciones de Gürtel y habidas y por haber en Madrid, que son muchas. Recarte, que se las ha dado de liberal, gastó la cifra de 139.900 euros que él dice que destinó a comidas y libros. Dada su extrema delgadez, hemos de suponer que ha reunido una magnífica biblioteca con cargo al jubilado estafado en las preferentes y al sufrido y expoliado contribuyente. Recarte, que ahora ya no se habla con Losantos pero que entonces era uña y carne, todo por el negocio, recibió un crédito de 11,6 millones de euros para una empresa suya que ha quebrado, porque es de los que da consejos para los demás pero para él no tiene. Crédito que, por supuesto, no ha sido devuelto.
También sale en los correos de Blesa haciendo gestiones de tráfico de influencias a favor del propietario de Polaris World, que era también socio de Libertad Digital. Polaris es una de las grandes estafas y de los grandes escándalos políticos de Murcia. Así que en toda la mierda siempre sale el chiringuito de Losantos –recibiendo dinero de la caja B del PP, o favorecedores acuerdos publicitarios con la Caja de Ahorros del Mediterráneo o Bancaja y casi un millón de euros de CajaMadrid, todo quebrados- en lugar destacado. ¡Tremendo este desfonde moral del liberalismo a la egipcia parasitando siempre del Presupuesto con la voracidad de las sanguijuelas!
Cárcel y depuración
Porque en esta España gobernada –gobierno y oposición y comunismo y sindicatos y patronales- por vulgares chorizos, sin ni tan siquiera el estilo de las mafias, se ha llegado al despropósito de sentar en el banquillo al juez Elpidio Silva por haber tenido el atrevimiento de llevar a la cárcel al gran chorizo “Don Miguel Blesa”, que debería entrar para no salir. Y ahora –Recarte al fondo- se entiende mejor la inmunda campaña del mequetrefe Losantos, un amoral sin límites, a favor del capo Blesa y tildando de liberticida su encarcelamiento.
Ahora se han producido, ante la escandalera, algunas dimisiones, porque entre los depredadores sinvergüenzas se han dado casos tan chocantes como que uno era ahora el jefe de gabinete de la secretaría de Hacienda, otro, el gerente del PP de Madrid, y otro director general en la Comunidad de Madrid. Y esto de la dimisión, abriendo precedente, suena a guasa, como suena que ahora se diga que Hacienda y la Agencia Tributaria van a tomar medidas, cuando hubo de hacerse todo con el conocimiento de ambas y del Banco de España, porque taparlo todo en el hundimiento de las cajas fue el gran pacto entre los insufribles mediocres de José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.
España ya no precisa ni una alternancia, ni una alternativa, sino una revolución, aunque pueda dudarse de que resto energía vital en esta España vejada y depredada y al tiempo complaciente. Una revolución que:
1.- Suspenda a todos los partidos y sindicatos y patronales de la corrupción y se incaute de todos sus bienes.
2.- Mande de inmediato a todos los corruptos a la cárcel y se incaute de todos sus bienes hasta recuperar lo robado.
3.- Depure a la Justicia y a los Cuerpos de Seguridad de todos cuantos han sido complacientes con los corruptos a cambio de ascensos.
4.- Expulse de la Administración Pública a todos los enchufados, a todos los miembros de los partidos y a todos los familiares y amigos de los políticos de esta casta.
5.- Ponga un impuesto especial para todos cuantos hayan tenido en estos años cargo electo o de responsabilidad administrativa de carácter político para que sean ellos y sólo ellos los que paguen la estratosférica deuda pública española.
(No voy a dejar de mostrar mi orgullo por haber sido el primero en definir como casta –hoy término de uso común- a esta pandilla de sinvergüenzas en mi libro “Casta parasitaria” (2008), aunque el término ya se encuentra en libros míos anteriores como “El manifiesto de las clases medias” (2007) y “Privatizar las mentes” (1996), el texto premonitorio en el que se describe la crisis sistémica que padecemos. Me alegra que otros lo utilicen ahora aunque con soluciones erróneas).
En primer lugar felicitar a D.Enrique de Diego, por ser de los pocos autores y comunicadores que transmiten la realidad, sin tapujos, de lo que pasa en este país. Como el camino se demuestra andando, podemos iniciar una campaña de divulgación en todas las capitales de provincia de lo que propugna el Sr. de Diego, con su presencia o bien a través de quién él delegue, para constituir el número suficiente de personas que demostremos que hay que cambiar España, para que tenga la grandeza y honradez que se merece esta patria tan pisoteada por la casta. Entre otras cosas,… Leer más »
Do Enrique de Diego: han sido, son y serán siempre los políticos, los que provocan las guerras. Y los ciudadanos que apoyan a esos políticos lo hacen porque han sido convencidos por ellos, no por iniciativa propia.
Entonces, revolución si
Revolución si, pero solo contra los políticos que han llevado a España a esta situación, bien por corrupción, bien por dejadez, o bien por ego independentista.
La ciudadanía que se manifieste en contra, es que apoya todo lo mencionado en estas líneas, por lo tanto, que asuma sus fatales consecuencias.
españa lo que precisa es una bomba atómica. Un saludo
David, no seas tan exagerado, por favor. No tienen porque pagar justos por pecadores. Se trata de hacer una purga de chorizos, que buena falta hace, pero nunca un aniquilamiento de toda la población, por Dios!!
Me parecen genial los métodos para la regeneración. Como creo que para todo el país sera difícil, empecemos por un trozo y reconquistemos el resto no sea nos salva alguna manzana podrida y nos pudra de nuevo. De momento haré cura en mi casa y en mi mismo porque sin buena conciencia no se puede hacer nada.
FUERA AUTONOMIAS YA !! DESDE QUE EMPEZARÓN ESTAMOS COMO ESTAMOS, COMIDO DE CHORIZOS,SINVERGUENZAS ETC. ETC….
Por una vez estoy de acuerdo con Enrique… De hecho los catalanes ya estamos haciendo esta revolución y la podemos titular como “fotem el camp”. Seguro que separados de casposos que añoran el franquismo (como uds) y de PPSOeS nos va mejor.
En Cataluña no se está haciendo ninguna regeneración, solo una inmensa operación de propaganda para que vivan bien unos cuantos políticos del antifranquismo casposo. Menos cuento, y menos políticos.
Es verdad, nos quieren muertos, fusilados, bombardeados, encarcelados… no se preocupen, ya nos vamos y se les acabó el problema catalan. Y que cada uno haga la revolución y la regeneración en su casa. Así ahorraran en miles de balas para fusilar catalanes y catalanas y a nosotros nos dejan en paz, que es lo único que queremos, hacer nuestro camino sin tener que ir del brazo de quien aboga para que nos fusilen
A España hay que darle la vuelta como a un calcetín,pero creo que ya es tarde.Cuando se desguace y se hunda no nos habrán dejado ni flotadores estos h de la gran p
Una revolución… de las clases medias contra el estatismo, que no el Estado.
Admito que siempre he estado en contra de Enrique De Diego, es más, me cae fatal, pero debo reconocer que ex España con el invento de las CCAA es un autentico desmadre.
Habría que SUPRIMIRLAS de una vez.
Gastan, pagando impuestos como no pagan los europeos con mejores sueldos e incentivos sociales.
Pero desde mañana mismo, luego va a hacer tarde, sino tiempo al tiempo…
A ver si aprendemos de las democracias del Norte de Europa….esas democracias que los politicos dimiten por cualquier cosa…….donde hay un sentido muy profundo de cumplir la ley….o quizas sea el miedo al castigo……la cuestion es que parece que hay menos corupcion…..yo creo que si….que vamos en ese camino…..
Dimiten si , pero no por cualquier cosa,dimiten por cosas muy serias en un pais serio y tal vez porm verguenza de que los han pillado ,pero como aqui es todo un cachondeo a costa de los contribuyentes,las cosas llamemosle, ligeras se obvian y las gordas se tapan(amigos hasta en el infierno) hasta la proxima y si no ya veremos(va a ser que no) si alguno de los artistas en el arte de medrar parasitar y robar entra en la carcel o devuelve lo robado
DeDiego, necesitamos un partido al que votar, ¿a que estas esperando? Los de Podemos se han apropiado de la “casta”, no es lógico…
Grande De Diego.
España se hunde. Y los salvavidas son para esos que dicen y no cumplen, que se llenan los bolsillos como sea y de donde sea. Acabemos ya con el sistema impuesto: es corrupto, mentiroso, asesino de familias, inviable a todos los efectos. Para esos que lo pensaron y sus malditas estirpes de sangre creadas hasta hoy, hay mucho en juego y están tan apegados a ese sistema que lo defenderán a muerte, incluso para los incautos descerebrados que han caído en sus redes a última hora. El bienestar a cambio de la libertad, menudo montón de mierda. La raíz de… Leer más »
Usted es un patriota lo cual es algo raro en España,enhorabuena por conservar su honor y no perderlo como tantos y tantos “militares”.
¡ARRIBA ESPAÑA!.
No tengo demasiadas nociones de Historia, pero es evidente que en función del historiador que la escribe, tiende mas bien a barrer de su lado, y en su caso también ni lo puedo afirmar ni lo puedo negar. Pero lo que sí es evidente es que tengo el mismo sentimiento patriótico SANO que ud expresa, y de ASCO ante esta sociedad y democracia podrida miles de veces prostituída por nuestros nefastos políticos que la han herido de muerte y casi finiquitado caminando la misma con “un permiso eventual de la funeraria”. Como también comenta, es obvio que se han de… Leer más »
Cuando te chulean ,como ahora, cuando te retan a un pulso, y se acepta, como nación, no hay nada más que fuerza. La razón deja de existir en cuanto te retan, te humillan y te vejan. ¿ quereis fuerza, ? ¿ Quereís Independencia,? luchar por ella, péro nos os escudeís entre niños, mujeres. Ser hombres de verdad. Declarar la independencia de una vez, la razón ha dejado de existir , estamos viviendo intereses de unos en contra de todos. Cuando me dicen , los españoles sois unos hijos de….. me insultan. cuando oigo España nos roba, y lo dicen los… Leer más »
Gracias D. Enrique de Diego por tan magnífica radiografía de este Estado Español. En esta época de traidores a lo más sagrado, No dude usted, no está solo. Usted siempre estará protegido por esos españoles que no tienen, ya nada que perder. Lo más importante como nación, como pueblo es no perder la dignidad. Sin esa dignidad, como personas, no seríamos españoles. ¿Sabe usted, que cuando volví en el 2012 a Málaga, cerca de la plaza donde nació Picasso, ví una libería, observé un libro , llamado ” El Paraíso perdido”. Sobre la historia de Málaga, sabe que las primeras… Leer más »
Estoy contigo paisano, soy malagueño del lnterior,pero malagueño
España nación de muchos pueblos, decididos a convivir y luchar juntos. La revolución contra esa unidad, empezó en el 78, A cada tribu quedarse su zona, sin tener en cuenta esa gran unidad de España. Penoso es ver la cantidad de traidores que un dia juraron defender la nación española. penoso es ver, que tanto esfuerzo de siglos , no sirven para nada a ellos.” Del pasado no se vive,” dicen, pero el pasado fué ese gran puente para estar como estamos, con sudor , sangre y esfuerzo de nuestros antepasados. y ese tiempo nunca debería olvidarse. Deseo no perder… Leer más »
¿España precisa una revolución? ¡No!, España precisa personas como Enrique de Diego.
Es la hora , la anti izquierda debemos unirnos ya , hay que canalizar y construir un discurso realista y sobre todo cumplirlo, de todo y para todos, estoy convencido que los españoles en su mayoría no quieren el sistema autonómico , lo defienden las personas del nutriente público , todo el mundo que se apunta a solucionarnos los problemas vienen Del mismo nutriente, ¿ dónde está la sociedad civil que somos la mayoría? Hay que lanzar un mensaje a España ALTO Y CLARO sin fugas ni díaclasado FIRME Y CONTUNDENTE. DE DIEGO ARMANDO ESPAÑA LES NECESITA , hagamos un… Leer más »
Fuera autonomias, es la ruina de España, mantener 17 gobiernos que solo sirven para colocar a familiares……..
La historia de las naciones – lo que ha pasado, lo que está pasando y lo que va a pasar- está escrito desde hace siglos, y se van cumpliendo las etapas inexorablemente. El peor enemigo de los pueblos es la incultura, y este pueblo español, que no aprende, y que no quiere aprender, pagará un alto precio por ello.
Este tema desgraciadamente no tiene arreglo. Todos aquéllos que intenten oponerse al CAMINO MARCADO, serán barridos del mapa.
Y no se olbide don Enrique de que su otrora patrón, el pirata de Mirasierra, antes de no pagar a sus trabajadores, compró emisoras y recibió créditos en 2009 de Cajamadrid que no ha devuelto, con la permisividad de toda esta chusma y el permiso del acionista minoritario Rato, otro presunto golfo.
Hoy escuchado al sinvergonzon Arturito “no pago” en su radio de cabecera (que por algo es socio del pirata de Mirasierra en InterLOBOTOMÍA liberal y masona), justificándose y, con dos cojones, presentándose como victima.
LAS CLOACAS DE ESPAÑA NO VAN A ESTAR LIMPIAS NUNCA, NUNCA, NUNCA. LO ÚNICO QUE SUCEDE ES QUE UNOS QUITAN A OTROS PARA OCUPAR SU CUOTA DE PODER EN EL CHOLLO DE LA CORRUPCIÓN QUE ES ESPAÑA CON TANTO IGNORANTE Y BORREGO QUE HAY. AHORA EL QUE ESTÁ QUEDÁNDOSE CON TODO EL ACCESO ÚNICO A LA CORRUPCIÓN ES EL PP QUE ESTÁ SACANDO A CIU POR ANDAR CON SU CONSULTITA QUE ELS TOCA MUCHOS LOS h. A SU ORGULLO DE CHULERÍA HISPANA ANTIDEMOCRÁTICA E ILEGAL. ASÍ PUES, EL PP SE ESTÁ QUEDANDO CON EL MONOPOLIO DE LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA… Leer más »
” …. POR ANDAR CON SU CONSULTITA, QUE LE TOCA MUCHO LOS HUEVOX A SU ORGULLO DE CHULERÍA HISPANA ANTIDEMOCRÁTICA E ILEGAL…”
Otro gilipollas que se piensa que por gritar en mayusculas va a tener mas razon. Anda y comprate un cerebro.
HACE 1 AÑO, TÚ CRITICABAS LO QUE YO DECIA QUE ESTABA TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA LÍNEA Y RAZÓN DE ENRIQUE DE DIEGO. NO SÉ QUE HACES LEYÉNDOLO. Se te da mucho insultar, criticar y blabla.. hágaselo ver (psiquiatra).
O sea más políticos enchufados y una burocracia marxista, que resulta aún más corrupta y opaca. Porque se escriba en mayúsculas no se dejan de decir tonterías, salvo que son más visibles. La única ventaja es que algún sindicalista corrupto hubiese probado de su propia medicina y ya lo huibiesen fusilado. Eso sí, en secreto, como toda corrupcióm marxista estatista.
Sí, como en la izmierdosa Andalucía, más o menos. Enchufismo, clientelismo, más políticos y más politiquería.